La semana que viene salimos al alza

2 de diciembre, 2016 8
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

Por supuesto que puedo estar equivocado, pero en el artículo de hoy os voy a dar las razones por las que creo que en breve empezaremos a subir y a hacer nuevos máximos históricos en el SP500.

SP500 contado diario

Índice SP500 01/12/16

  • La primera razón es que estamos en un mercado claramente alcista. El precio está por encima de su media de 200 sesiones y la pendiente de esta es positiva.
  • Los acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE son constantemente superiores a las que hacen nuevos mínimos. Por eso las barras se muestran azules.
  • Un pequeño dato preocupante es que están aumentando las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE, pero tiene su explicación como veremos a continuación. Como por ahora es una cosa puntual, las barras se muestran verdes.
  • El ratio consumo discrecional/básico está en máximos a pesar de la caída del precio. Como explico en el enlace, parece que este indicador está relacionado con la mano fuerte.
  • El ratio de la volatilidad a corto/largo plazo no está en zona de peligro, por lo que no esperamos movimientos abruptos en el precio.
  • El Vixenator ya se ha descargado, está en zona negativa, por lo que en cuanto el precio cambie de sentido, probablemente dé entrada.
  • Vemos como el precio está entrando en el rectángulo amarillo. Se trata del soporte formado por la última zona de resistencia que tuvimos. En teoría debería servir para que el precio se frenara.

Por último os quería explicar el aumento de los nuevos mínimos. Como veis en la imagen anterior lo que llevamos de corrección no es importante. Sin embargo, vamos a ver el gráfico del Nasdaq 100.

Nasdaq 100 contado diario

Índice Nasdaq 100 en corrección 01/12/16

En esta imagen vemos quién está corrigiendo de verdad. Los principales valores del Nasdaq.

Otro de los motivos que me llevan a pensar que el fin de la corrección no debe estar lejos es que este índice ya ha corregido el 62% de la última subida (nivel fibonacci). Desde luego que si perforara los mínimos de noviembre me replantearía todo lo comentado.

Concluyendo, creo que la semana que viene el mercado debería salir al alza. Si no lo hiciera deberíamos pensar en algo más que un recorte. Llegado el caso lo iríamos viendo.

Con las noticias que tendremos el domingo (referendum italiano y elecciones en Austria) hoy no creo que salgamos al alza.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Hay que ser precavidos con las previsiones, el VIX no quiere decir nada,
Al contrario un bajo Vix tiene mucho peligro.
Para que el mercado suba fuerte debería antes dejar unos cuantos tirados.
La economía tiene muchos, muchos, problemas por resolver.
02/12/2016 12:25
En respuesta a Rafael Losada
Hola Rafael,

Ya digo en el artículo que puedo estar equivocado, esa es sólo mi opinión.

También digo que no espero grandes movimientos.

Todo puede pasar como siempre. Pero a día de hoy si la corrección fuese a ser profunda, el aspecto de los indicadores que presento deberían ser mucho más feo. Veremos...

Saludos.
02/12/2016 13:18
antiguo usuario
Hay una tendencia alcista, hay minimo semanal si se respeta subirá y si nó pues recortes, Ramon no se equivoca ni apostando al alza,
Porque lo contrario es bajar, no existe el error salvo en la imaginacion del personal,jajaja
02/12/2016 15:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos