La realidad que ve la población no es todavía la de mercado

25 de septiembre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
9º en inB
9º en inB

Pues terminamos la semana y a no ser que hoy haya un cambio brutal, veremos como cierto miedo y pesimismo se encuentran instalados en los mercados.

Y es que es ahora con la nueva realidad con esta segunda ola la que marcará, después de dos meses, donde realmente están cada uno de los países.

Para el nuestro se ve un futuro negro negrísimo, mientras que en países como Alemania el horizonte es simplemente gris.

Son de estas veces que uno piensa: “esta si es la oportunidad” de dar el salto que a todo español nos gustaría, de modernidad y de situarnos bien en el escenario económico, primero por cada uno de nosotros, para saber que tendremos oportunidades, y que si caemos tendremos posibilidad de salir adelante, y dos, de cara al mundo, para hacer de España un lugar importante para invertir.

Pero mientras esas leyes y reformas no se hagan, no haya valentía, estaremos igual que siempre. La próxima semana es octubre, y con ello llegan los impuestos. Todo el mundo a pagar, no habrá valentía para que los autónomos no sigan pagando su cuota, sus impuestos. Y así pasará, que todos esos autónomos pasarán al mercado negro, a generar en B porque no quieren que les roben.

Las empresas, pues lo tienen más difícil, pero harán contabilidad creativa.

Porque claro, es de lógica, si el Estado da dinero, mantener los impuestos es la única solución. El problema es que no se puede luchar contra ello, se puede patalear, subir la furia a las redes sociales, pero ya está, no se puede hacer más.

El problema es que por ello, mucha gente perderá su trabajo, sus negocios, y más crisis y penuria para muchas zonas de España.

Quizás hoy no tocaba hablar de esto, no es mercado, es economía, pero van ligados, y el reflejo es el Ibex35. Empieza a prepararte.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos