La paciencia, esa gran virtud para mercados aburridos

1 de junio, 2015 2
Trader independiente. Formación y coaching. Madrid-São Paulo
Trader independiente. Formación y coaching.... [+ info]

Las últimas semanas han sido un quiero y no puedo en los índices. Sin fuerza para superar las resistencias, ni para confirmar el camino hacia el sur, el tiempo va pasando y la situación gráfica no termina por resolverse, aunque al menos nos permite tener bien definidos los puntos clave a vigilar.

  • IBEX. Un cierre por debajo de los 11.200 multiplicarían la probabilidad de que la corrección llegara al menos hasta los 10.950, punto clave para confimar si la situación sigue bajo el control de los alcistas. Para salir limpiamente hacia  arriba, hay que superar varios puntos y eso limita el ratio riesgo/beneficio, salvo noticias inesperadas desde Grecia: Atentos a las zonas de 11.300, 11.450 y 11.600, huecos incluidos. 
  • S&P500. Difícil posicionarse ahora mismo en un mercado tan alcista, que acaba de marcar nuevos máximos históricos, con algunas divergencias en los indicadores que sin embargo en el pasado reciente han demostrado no tener demasiado valor. Lleva varias semanas espectacular para el intradía, pero está siendo mucho más complicado arañarle unos puntos en plazos más largos. Eso sí, por abajo hay que estar alerta a los 2.096 como frontera de corto plazo, y por arriba a la superación con fuerza deos máximos de 2.134 siempre que se superen con fuerza.
  • S&P500 en gráfico de 240m

En resumen: Paciencia hasta que el mercado defina su próximo movimiento. Podríamos tener un impulso interesante, así que es importante no precipitarse y aguardar la confirmación del precio. ¿Quién dijo que fuera fácil?

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
El índice IBEX en concreto lleva en fase de reacción desde mediados de abril. La relativa poca profundidad del retroceso en relación con el tiempo que le tomado realizarla, da sensación de poca fuerza y poca volatilidad en el mercado. Con estas condiciones tan "flojas" se me hace difícil abrir posiciones cortas, a menos que los precios bajaran significativamente, ya que existe el riesgo de que en cualquier momento el mercado pueda girar al alza.
Por tanto, a día de hoy, estando en fase reactiva y sin posibilidad segura de ponerse corto, no queda otra que permanecer fuera de mercado y esperar para volver a entrar largo no antes del 11600.
02/06/2015 13:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos