La montaña rusa de Marzo no nos lleva a ningún sitio

29 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Malos datos del PIB de EE.UU que corrige por debajo de las previsiones provocando más temores sobre el lento avance de la recesión. Pero no pasa nada!!! está la guerra comercial para quitar hierro al asunto. Tras varios días sin noticias de ningún tipo sobre los avances o no avances de las negociaciones bilaterales entre el gigante asiático y la que se mantiene como primera potencia económica mundial, hoy final de mes y de trimestre leemos en la CNBC lo bien que van encaminadas las conversaciones. Es esto suficiente para impulsar las bolsas de nuevo a máximos.

De todo lo comentado en este primer párrafo sin lugar a dudas me quedo con el hecho de que hoy finalizamos mes y trimestre. No estará de más que nos alejemos un poco del ruido intradiario y  observemos como quedan las velas de estas temporalidades.

En el siguiente gráfico vemos como durante esta semana sujetaron la cotización del SP500 por encima de su precio de apertura mensual (marcado por la línea gruesa punteada), y lo que parecía que podría ser una vela de mes con claras implicaciones bajistas puede que finalmente no quede muy fea del todo. 


9f4c8e0b81bc4404a543203460f81429.jpg?t=1553846273.847 SP500, evolución marzo 2019

Como vemos, durante el mes nos hemos limitado a ir de precio de apertura mensual a primer soporte, de ahí a primera resistencia para devolvernos esta semana al precio de apertura inicial.  Para los que nos dedicamos al daytrading Marzo ha sido una montaña rusa pero, de momento y a expensas de lo que pueda ocurrir en el día de hoy, realmente no hemos ido a ningún sitio. ¿Y en Europa?, pues exactamente lo mismo, pero al revés, hemos ido de arriba a abajo, al contrario que el SP500. No nos hemos movido de la foto inicial.


9bffbc7e82d3a2543dd76284f24d48ae.jpg?t=1553846309.5796 DAX: evolución marzo 2019


A partir del lunes, ponemos de nuevo el contador a cero y seguiremos teniendo Brexit y guerras comerciales.

Para el día de hoy tenemos datos de PIB en España, Reino Unido, empleo en Alemania y más datos de viviendas en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos el día de la marmota que llevamos esta semana en SP500, DAX, Ibex. Eurusd y Oro se han desmarcado y van a por sus objetivos. Que tengan un muy buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad