Malos datos del PIB de EE.UU que corrige por debajo de las previsiones provocando más temores sobre el lento avance de la recesión. Pero no pasa nada!!! está la guerra comercial para quitar hierro al asunto. Tras varios días sin noticias de ningún tipo sobre los avances o no avances de las negociaciones bilaterales entre el gigante asiático y la que se mantiene como primera potencia económica mundial, hoy final de mes y de trimestre leemos en la CNBC lo bien que van encaminadas las conversaciones. Es esto suficiente para impulsar las bolsas de nuevo a máximos.
De todo lo comentado en este primer párrafo sin lugar a dudas me quedo con el hecho de que hoy finalizamos mes y trimestre. No estará de más que nos alejemos un poco del ruido intradiario y observemos como quedan las velas de estas temporalidades.
En el siguiente gráfico vemos como durante esta semana sujetaron la cotización del SP500 por encima de su precio de apertura mensual (marcado por la línea gruesa punteada), y lo que parecía que podría ser una vela de mes con claras implicaciones bajistas puede que finalmente no quede muy fea del todo.
SP500, evolución marzo 2019
Como vemos, durante el mes nos hemos limitado a ir de precio de apertura mensual a primer soporte, de ahí a primera resistencia para devolvernos esta semana al precio de apertura inicial. Para los que nos dedicamos al daytrading Marzo ha sido una montaña rusa pero, de momento y a expensas de lo que pueda ocurrir en el día de hoy, realmente no hemos ido a ningún sitio. ¿Y en Europa?, pues exactamente lo mismo, pero al revés, hemos ido de arriba a abajo, al contrario que el SP500. No nos hemos movido de la foto inicial.
DAX: evolución marzo 2019
A partir del lunes, ponemos de nuevo el contador a cero y seguiremos teniendo Brexit y guerras comerciales.
Para el día de hoy tenemos datos de PIB en España, Reino Unido, empleo en Alemania y más datos de viviendas en EE.UU.
En el siguiente vídeo analizamos el día de la marmota que llevamos esta semana en SP500, DAX, Ibex. Eurusd y Oro se han desmarcado y van a por sus objetivos. Que tengan un muy buen fin de semana.