La megacapitalización golpea sin piedad en agosto, año brutal, gracias al COVID19

21 de agosto, 2020 24
@Juan A Beño
@Juan A Beño

Hace un mes, el 20 de julio (link)= comentaba que un fuerte impulso en la megacapitalizacion estaba por llegar.

Exponía que :

"""El apetito por el sector megacapitalizaciones empresas de internet, sigue siendo bestial, el virus no para de expandirse, los miedos a rebrotes, todos son conscientes del aumento en el trafico de datos mundiales en estas megas empresas de internet.

Hay dos habilidades muy concretas, que al final son las que triunfan, saber en que sector inviertes, según lo que esté ocurriendo, temática, y el análisis técnico ( timing etc etc), en este caso concreto ambas coinciden""""

Y insertaba el siguiente gráfico:

81cd3043e12e34c6bbb008bcb0bd26116f37ae70.png

Pues bien, es increíble el fuerte empuje en el mes de agosto del sector Mega, gracias al fuerte impulso de APPLE , principalmente, y AMAZON, aunque el selecto club de las megacapitalizaciones ha ayudado, pero a su vez el sector SMALL ha subido igualmente fuerte:

764f21ff1e57c1490d8d0a44f3ce2a0e00cba78c.png

MEGACAPITALIZACION:

22b337f067e9948c37cccb992130a10dddf0537f.png

Sí observáis, y comparáis con anterior gráfico, la ruptura en agosto está siendo limpia, y a un año vista rentabilidad de 28.4%, la vuelta e V es historia, es evidente, el que vió la película, de la temática sectorial concreta, en la que había que estar, (esto lo deberían haber hecho todos los gestores, y creo que salvo el fondo de inversión ANDROMEDA, pocos hay que lo hayan aprovechado.   Lo cierto y verdad, es que ver como APPLE  ha doblado desde los mínimos, Amazon idéntico etc etc, esto da un calibre de la gran oportunidad de 2020, gracias al COVID19.

Pero es que ademas, el que tuvo la paciencia de no haberse movido, a un año vista ya esta ganando casi un tercio de rentabilidad, esto es lo complicado de ser inversor, para cazar estas oportunidades, hay que tener mucha sangre fría, o bien no te mueves si te han cazado, o bien te atreves a entrar en la caída ( pocos lo hacen, créanme)

Pero es que ademas estos valores, llevan años y años de expansión, fíjense AMAZON desde 2015 multiplica por 8, y erre con erre, con los inversores Value, es que si no has visto esta oportunidad siendo profesional, mejor no te consideres profesional, pues no tienes ni idea de que va esto.

¿Pero qué más cosas han sucedido desde 20 de Julio?

Pues bien teníamos esta situacion en la capitalización:(LINK)

20 DE JULIO:

cc77740ca7edc2cfd1af50473fba9baa173b9326.png

20 DE AGOSTO:

a92fbaf3d36fe27eee62338aeea8335ac352becf.png

Se observa que Amazon supera a Microsoft,y se aprecia como se escapa Apple superando los 2T, pero igualmente, se observan las megacapitalizaciones, que son aquellas empresas que superan en capitalización los 200BL, aumentando a 34 empresas, y las que superan los 400BL, han dado, igualmente un salto cuantitativo bastante importante, normalmente estamos hablando de tecnológicas como NVIDIA, internet retail, venta online Walmart, pero aparecen fuertemente los medios de pago, Visa, Mastercard, PAY PAL etc etc.

MEGACAPITALIZACIONES. Rentabilidades ultimo MES:b5eeee469e976d75add4e6dc6f215c86b2006a2f.png

TESLA, APPLE,ENVIDIA, TAIWAN SEMICONDUCTOR , son los que han pegado fuerte, habiendo otro segundo grupo como PAY PAL, FACEBOOK, PG, MASTERCARD., y de las rezagadas, tenemos AMAZON, ADOBE, que para mi gusto, acaban de dar señal de compra.

MEGACAPITALIZACIONES  RENTABILIDADES 2020 ( AÑO DEL DESASTRE COVID19 )

TOP20:

4376f102b5f9c0d4494ee21777c5fa47da43a414.png

¿Quién lo diría NO?

Salvo la burrada de TESLA, curiosamente nunca la he llevado en cartera, lo demás lo he tocado alguna vez, o lo llevo actualmente en cartera, una gran mayoría de este top.

OBSERVACIONES, un servidor observa, ver con los años aumentar el numero de empresas del sector MEGA, es decir las de más de 200BL, la primera vez que observe el sector, eran unos 8 o 9 empresas, incluso hace muy pocos años, eran 20 empresas,y ahora lo forman 34 empresas, la gran mayoría en positivo, o muy positivo durante este año.

Lo increíble de todo esto, y aunque estoy escuchando de todo, es que por ejemplo, ayer daba resultados NVIDIA, y da igual, es que casi todas están facturando cada vez mas y más, los tráficos mundiales Internet en aumento, AMAZON, MASTERCARD, PAY PAL, ETC ETC, la expansión continua, entonces no se trata de que estemos en el escenario burbuja de el año 2000, hay gente que sigue sin enterarse de la película, y llevan así años y años.......................

De este grupo, escapa de la temática tecnológica ,internet COVID:  UnitedHealth Group  ( Healtcare), Procter & Gamble defensivo consumo, y The Home Depot, perteneciente al Real Estate (sector por cierto ahora en auge en todas las especialidades, desde construcción hasta especialidad retail, decoración etc, , un servidor ha avisado en redes del pelotazo en AT HOME GROUP.

Pero todo lo demás es temática COVID y su industria colateral., 

Por supuesto, no todo es mundo de MEGACAPITALIZACION, hay muchas mas empresas pegando fuerte en esta temática, sobretodo las IPOs  (salidas a bolsa en los últimos 5 años), las cuales, en su mayoría son empresas pertenecientes a nuevas industrias, relacionadas con temáticas de nuevas demandas mundiales en la sociedad, industrias digitales, nube, aplicaciones, internet retail, etc etc etc etc

Personalmente, y hablando de las MEGA, AMAZON, ADOBE, para mi, acaban de dar señal de compra, pero por ejemplo viendo tráficos, estoy seguro que MASTERCARD (aumenta tráficos 20% julio) y PAY PAL etc ,estoy seguro que las voy a ver mas altas en el largo plazo, ALphabet anda mas rezagada, pero igualmente ha superado zonas precovid, muestra unos tráficos mas modestos a pesar de Youtube.

¿ y como anda el mundo SMALL?

ae85543b4ace6fe3f6d61dae59a7ff49dbbbe7a8.png

Debajo de zona PRECOVID, aun así, aun año vista, está positivo, ha roto los máximos de junio, mientras apoye la media de 50 sesiones debe seguir el impulso alcista.

Sector LARGE:

349b24d3719d853a3d55c0cdf3772ed50757f1db.png

Parecido al Small, aqui lo que sucede, es que al ser ya 34 empresas pertenecientes al SP500, mucha de ellas se han ido por capitalización del LARGE al MEGA, por lo tanto la concentración de la megacapitalizacion, ha dejado al sector LARGE un poco debilitado.

Resumiendo, la vida sigue, las nuevas industrias siguen expandiéndose, en esta fase de salto de escalón histórico, era INTERNET, TECNOLÓGICA, acelerado por el COVID, y digo acelerado, porque toda esta temática, viene generando tendencia alcista desde hace muchos años.

>Mientras estas empresas continúen facturando mas y mas, olvídense de un cambio de ciclo, o crash grave como el de el año 2000, el >NASDAQ 100 se va directo a los 12400 puntos.

Saludos.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 24 comentarios
tienes toda la razon,yo esperare hasta finales de octubre para entrar en apple,microsoft,solo mantengo mcdonalds,y pq me espero hasta finales de octubre?pq viene la peor epoca del año y llevamos varios dias q hay menos valores q suben y mas que bajan
21/08/2020 01:14
antiguo usuario
Muchos se pensaban que la peor epoca iba a ser la veraniega, agosto, etc, y como expongo, el sector MEGA, ha reventado alcista, valores tipo APPLE etc, personalmente, y aunque existe la estadistica muy positiva de tercer trimestre año elecciones USA, muy positivo, prefiero seguir con mis tecnicas, AT, y fortalezas, es obvio que en estos momentos, antes que en APPLE O TESLA, que ya han tenido su movimiento estaria en AMAZON, MASTERCARD, ADOBE etc , o si busco seguridad, PG , HD, o alguna del sector Healthcare. En definitiva cada valor tiene su propio TIMING, Y en general, puede pasar de todo, desde corregir ligeramente 3/4 % y seguir subiendo, o no corregir y hacerlo en octubre, o bien en diciembre,, al final, despues de ver lo que ocurrio a finales de 2018 en pleno diciembre que se suponia buena epoca, lo mejor es atender al Timing, si algo sigue fuerte, no seré yo el que lo discuta, YO CON EL PRECIO Y TENDENCIA no discuto, la sigo, pero es que ademas por otra parte nadie obliga a estar al 100%, en cada momento se puede adecuar la exposición, incluso hay que tener marcado a fuego, que el mercado no va a hacer nunca lo que la gente espera, lo normal hubieran sido recortes para que los inversores se incorporaran, pero el negativismo, y el que todo el mundo espere caídas, es lo que trae, vuelta en V rápida, máximos históricos y todo cristo fuera con cara de tonto. saludos.
21/08/2020 02:07
antiguo usuario
En respuesta a jose angel gayo bu
Es absurdo el planteamiento pero es q ue además, a mi como inversor me importa tres pimientos, estos análisis son típicos en inversora frustrados que no han visto el potencial del Nasdaq Internet, y eso es saber elegir sectorial, lo demas es bla bla bla
21/08/2020 16:31
En respuesta a Juan A Beño
Hay q diferenciar lo técnico y el seguimiento de la tendencia, la cual puede ser absurda pero hay está, del análisis fundamental y racional. Y tú Juan, cuando alguien expresa su posición desde lo fundamental sales con tus pimientos y la tendencia. A ver si te enteras q son puntos de vista y análisis diferentes y deja de calificar los análisis de absurdos y a la gente de frustrada. Pq algo de análisis de la educación no te vendría mal.
23/08/2020 00:02
En respuesta a Decon 2140
...pero ahí está...

El problema no es q tengas razón cuando hace 3 meses dijistes q el mercado iba a subir. El desacuerdo está en q las Apple, Amazon, Microsoft, Google, Tesla, Nvidia, Adobe, Autodesk, Facebook, AMD, etc están en capitalización desorbitadas y sigues diciendo q va a subir. Q porcentaje crees q le queda de subida? Q margen de beneficio tendría una compra ahora? Esa es la crítica q hago. Tan difícil es reconocer la manipulación del mercado? Tan difícil es reconocer q 10 empresas USA no es razonable q valga casi como el PIB de Europa? Q sí, q la tendencia...Q sí q lo q manda es el precio, q sí q si hay gente q compra pues eso valen. Q lo técnico dirá q Apple llega a 3 bill. de $. pero No lo vale!!
23/08/2020 00:16
antiguo usuario
En respuesta a Decon 2140
No entiendo su enojo, es facil, si no le gustan mis análisis no los lea, coga puerta y salga
23/08/2020 07:28
En respuesta a Juan A Beño
No es enojo es crítica. Sí me gustan sus análisis sólo q algunos no los comparto. No me voy pq me gusta leer de economía.

Y yo no calificó los compañeros de absurdos o frustrados, ni tengo los modales q muestras en algunos de tus comentarios. Se puede tener razón y respetar con buenas formas a los demás. Saludos
23/08/2020 10:04
antiguo usuario
En respuesta a Decon 2140
Yo no soy compañero de nadie, ni profesional,, no vivo de vender nada, simplemente soy inversor de a pie, como cualquiera de vosotros, eso me permite ser libre de poder comentar que fondos lo hacen bien o mal, u otro cualquier comentario, e nsisto, muy pocos gestores están sacando o han sacado provecho del TEMA COVID, es una realidad como un camión
23/08/2020 11:21
En respuesta a Decon 2140
Yo sí recuerdo su sobradez en febrero. Y cómo gritaba la oportunidad con el primer 5% de recorte. Luego miau. No sé con qué dinero aprovecharía las oportunidades si iba invertido como decía en febrero. Ahora la cosa empieza a parecerse bastante.
23/08/2020 11:59
En respuesta a Juan A Beño
Vamos a ver Juan, y vayamos terminando este rollo, eres compañero de escritura de esta web. Otra cosa q tu lo definas de otra forma con tu vehemencia.

Yo no he dicho q seas profesional. Yo no he dicho q vendas señales. Yo no he dicho q no seas libre de comentar lo q escribes oportuno. Yo no he dicho q no tengas razón cuando en abril o mayo dijeras q el mercado subía. Por ese lado no sigas siendo liante

He dicho q no eres educado en algunos de tus comentarios llamando frustrado y absurdo a algunas personas e invitando a q salgan de la web. He dicho q tu posición de ser alcista en estos momentos a 23 de agosto de 2020 es una temeridad y no algo lógico como lo argumentas.

Así q no te salgas del tiesto en tus respuestas. Q no tienen relación con lo q opino. Mi parte de la critica y la clave de todo este hilo es tu educación al responder. Si tienes duda vuelve a leer, te calmas y lo consultas con otras personas a ver si tienes razón.
23/08/2020 15:07
antiguo usuario
En respuesta a Decon 2140
Eso es opinión subjetiva de usted, porque en ningún momento me he referido a nadie de esta web, una cosa es opinar como articulista, y otra muy distinta la tematica fondos de inversión, y lo sigo diciendo, no han aprovechado la tematica COVID un 95%, lo siento,pero es asi, y ademas por paliza, en cuanto a la TEMERIDAD, insisto, la misma temeridad podria haber habido en el articulo anterior que alertaba de señal alcista en las MEGA, y resulta que este mes veraniego han saltado, vuelvo a insistir, aqui cada cual es libre de opinar, y seguir a quien quiera, que usted me diga a mi que es una temeridad ser alcista en estos momentos 23 de agosto, pues su opinion, yo tengo otra, no hay mas.
23/08/2020 15:43
antiguo usuario
Vamos a seguir subiendo, ausente de que a la línea AD le falte la 4, todo esto se refiere a un mercado más débil, pero el mercado Internet tecnología va a seguir subiendo.
21/08/2020 16:33
En respuesta a Juan A Beño
Eso es... Cuando en próximas semanas esto baje un poco, NO creo que pase del 10% ni se acerque, lo que se va a pegar una buan leche será el mercado débil.

Los que lleven banca española y similares que se preparen...

Salud.
21/08/2020 23:39
antiguo usuario
En respuesta a Antonio Medina
ESas son mis sospechas, que la gente piensa que el mercado débil se va a recuperar, porque esta mas bajo y barato que donde esta la fortaleza, pero la experiencia me dice que si lo fuerte cae, lo débil mas, no olvidéis que estamos aun bajo la temática COVID,, y el dinero ante la incertidumbre en economia real prefiere irse tecnologia.
21/08/2020 23:56
antiguo usuario
Hoy pega otro gran tiron APPLE, que se está escalando del Peloton claramente.
21/08/2020 18:48
Si esta claro q la tendencia es alcista pero eso no quiere decir q no haya correcciones, yo en apple no voy a entrar a 500$ pq sino donde pongo el stop? En 350? Si sigue subiendo q suba, yo no voy a ir detrás del precio, esperar una corrección y tranquilidad y sino viene no pasa nada, siempre habrá oportunidades
21/08/2020 22:02
antiguo usuario
No le estoy diciendo a nadie que tenga que entrar en APPLE, las decisiones de inversión son particulares, yo mismo que he escrito el articulo, y hoy me encentro que Apple sube mas de 5%, pero hace un mes tambien hablaba de APPLE y lleva una revalorización de 22% en el ultimo mes, Yo lo unico que comente hace un mes es que el SECTOR MEGA estaba dando señal de compra, y asi se ha cumplido, otra cosa es la seleccion de empresas, valores, y como cada cual gestione su cotarro, eso escapa de mi faceta, yo estoy comprado en valores, algunos mega, otros no, y de momento no he vendido nada, tan simple como que no veo señales de vuelta, por muy agosto que sea, con la gestion de % liquidez etc, yo siempre estoy preparado para correcciones, de hecho, en toda esta V de COVID, no he ido en ningun momento al 100%, y en mis técnicas tendenciales nunca voy al 100%, pero es gestion de riesgo particular, cada uno tiene que saber que liga esta jugando.
21/08/2020 23:51
Sigo pensando en la patata caliente que describía en mi articulo de hace poco mas de un mes aquí en Inbestia:
https://inbestia.com/analisis/se-aproxima-la-gran-caida-del-nasdaq
Pienso, como ya publiqué a mitad de abril que la FED ha ido descaradamente a provocar una inflación de activos y en lugar de comprar todos los valores, lo cual sería inviable, lo que está haciendo es apoyar a un puñado de ellos, con lo que al ver la subida del indice hace creer que sube todo y no es así. Por supuesto que el que entró en los FAANG y se ha encontrado la subida que le quiten lo bailao.
23/08/2020 17:11
antiguo usuario
Realmente lo que está haciendo la FED ,lo desconozco, la unica realidad es que lo que esta subiendo a saco, es porque ha tenido aumentos de traficos de datos de internet brutales, expansión, y son empresas que facturan cada vez mas, pongo el ejemplo de AMAZON, etc, igualmente pienso que a la FED dado el tamaño de las megacapitalizaciones, tendría mas difícil la sujeción, creo que quizás en un principio habrían utilizado la artillería, pero es un tema complejo, personalmente no creo que sea la FED, la que haya espabilado este tipo de empresas, sino simplemente la temática actual ha favorecido a lo que ya venían siendo grandes capitalizaciones tecnológicas, En definitiva, ya podria ayudar la FED todo lo que quisiera, que si estas empresas no se expanden, ni facturan mas FIN.
23/08/2020 18:18
En respuesta a Juan A Beño
Estoy de acuerdo de que en las subidas hay que entrar sin preguntarse los motivos y en las bajadas hay que salir, también sin saber que va a pasar. De hecho el LUMAGA SYSTEM nos dió entrada en todos los indices a mitad de abril y salida a mitad de julio en Europa de donde salimos, y Europa desde entonces no se ha movido y ALERTA DE SALIDA en USA donde mantenemos posiciones marginales. Nuestro sistema está pensado para inversores de FIM o PP que son algo mas conservadores que los que vais a valores concretos. Por otro lado yo tampoco se lo que hace la FED, pero en épocas de poca actividad solo especulo tratando de encontrar alguna congruencia en lo económico y financiero, pero sin que afecte a mis decisiones.
24/08/2020 08:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos