La media de 200 sesiones sujeta al SP500

12 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Ayer esperábamos la corrección de la corrección, pero fue tan intensa que ahora nos preguntamos si esto es corrección o algo más. Se han originado figuras de fallo al recuperar niveles que ya dábamos por perdidos, en algún caso incluso, como en el Nasdaq100, nos aproximamos bastante a los máximos anuales.

En el caso del SP500 esperábamos corrección hasta el SOR 2768, que se vio claramente sobrepasado. Si nos vamos al gráfico diario, podemos ver como la media de 200 sesiones ha frenado el avance de la corrección.

SPTRD-Diario-3.png

No debemos perder la cautela, las estructuras que se perdieron la pasada semana no se han recuperado. El caso del DAX es diferente, las estructuras alcistas no llegaron a perderse, tal y como comentamos en el vídeo.

En el lado contrario tenemos al Ibex35, con una menor fortaleza que le impide recuperar con claridad el nivel 9225. Este nivel está siendo claramente una zona de control, en los últimos 20 días hemos visto reaccionar al precio en esa zona continuamente. Sigue siendo el punto a vigilar.

Aunque no es un habitual de nuestros análisis diarios, también hemos observado un peor comportamiento en el Russell2000, del que ya veníamos comentando de una mayor debilidad que el resto de índices importantes de EE.UU , justo cuando el gigante BlackRock (la mayor gestora de fondos del mundo) avisa de los peligros que tiene la pequeña y mediana capitalización en un entorno de desaceleración económica como el actual.

 Hoy seguiremos muy pendientes del Brexit, de datos de IPC en EEUU y PIB del Reino Unido.

En el siguiente vídeo analizamos los niveles a vigilar hoy en el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad