La libra esterlina se hunde con el gobierno de Boris Johnson

29 de julio Incluye: GBP$ 10
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

La libra esterlina cayó a su nivel más bajo en dos años y medio este lunes, con los mercados cada vez más preocupados por la posibilidad de que el Reino Unido se separe de la Unión Europea sin un acuerdo en un plazo de tres meses (fecha límite que se ha dado el nuevo primer ministro).

La libra declinó hasta un 1,3 por ciento a 1,2230 dólares, un nivel que no se veía desde mediados de marzo de 2017, cuando el Reino Unido puso en marcha el Artículo 50 y comenzó el proceso formal de salida del sindicato y desde las horas posteriores a la celebración del referéndum que dio lugar al Brexit. 

ab53de189f868846d49dabc0e5b73a2fa157db2a.png

Después de la caída de la divisa británica, Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico, insistió en que una salida abrupta de la UE no era la hipótesis de trabajo de su gobierno. Según sus propias palabras en su viaje hacia Escocia hoy mismo, dijo que todavía creía que un Brexit sin acuerdo era una posibilidad de "un millón entre una": "Siempre que haya suficiente buena voluntad... ahí es exactamente donde pondría las probabilidades."

Sin embargo, algunos de los ministros más relevantes de su propio gobierno, no hicieron nada para disipar los temores del mercado, e incluso Michael Gove señaló que irse de la Unión Europea sin un acuerdo era la hipótesis principal del gobierno, contradiciendo las propias palabras el primer ministro.

El primer ministro fue abucheado en su visita a la líder escocesa Nicola Sturgeon:


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
cuando una divisa sube o baja generalmente es en todos los pares pero precisamente contra el euro parece un poco broma aunque la estructura puede tener creo aún cierto margen de seguir cayendo o subiendo según el par se tome.
30/07/2019 06:12
La jugada seria una compra con pesos iguales del GBPUSD - GBPEUR. Y talvez una posicion pequeña GBPJPY. No entro fuerte contra el yen porque cualquier aumento de volatilidad o amago de crash lo haria subir rapidamente.
30/07/2019 16:01
Yo entro en panicos y estamos cerca del final de uno en la libra.
Comprando la media de los 6 meses proximos me protejo de posibles caidas. Pero segun mi historial no fallo detectando pisos con un margen de error de 3 meses
30/07/2019 16:04
he planteado comprar gbp eur y la misma compra que hago en libras meto corto en euro bund y se evitan los costes de mantener posición, cuestión distinta será el rendimiento propio pero mantener de ese modo no molesta.
31/07/2019 07:06
En respuesta a Benjamín Palacios
el coste por mantener largos GBP corto EUR es negativo. Es decir te pagan por mantener. Si no lo hacen es que tu broker gana de más y deberias buscar otro mas eficiente u honesto
31/07/2019 16:51
Yo ya no se el nivel de botarates de los anglos, comparados con los sociatas hispaños, aquí se de que van pero al otro lado del canal ingles parece ser que los perros se atan con longanizas.
04/08/2019 19:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos