La inflación en China invita a pensar en más alzas de los mercados emergentes

17 de octubre 0
Traducciones y transcripciones de artículos financieros.
Traducciones y transcripciones de artículos financieros.
27º en inB
27º en inB

La inflación de los precios de producción (PPI) en China continuó repuntando en septiembre, acelerándose hasta el 6,9% (6,3% anterior y consenso). Forma parte de una tendencia que hemos visto en China hacia una mayor inflación generalizada. También estamos viendo una aceleración de la inflación del PPI en los sectores menos impulsados por las materias primas, por lo que no es una historia solamente ligada a las materias primas. Asimismo, la inflación del IPC excluyendo alimentación ha mantenido un crecimiento relativamente elevado en los últimos meses, y refleja las tendencias observadas en el PPI y la inflación de los precios inmobiliarios. El deflactor del PIB (utilizado como proxy de inflación en una economía) también se ha recuperado notablemente (la próxima lectura de este indicador la conoceremos más tarde durante esta semana), lo que permite obtener mejores resultados de crecimiento nominal, y esto se vincula a la siguiente parte del debate: qué implicaciones tiene todo esto para los inversores.

Las acciones de mercados emergentes lo hacen mejor cuando la inflación del PPI de China es positiva y/o se está acelerando

mx9x8xJof_bJ2lvVN3mpEyroaPLolWYtlMAXpVcA

La mejora del crecimiento del PIB nominal es positiva para los beneficios empresariales, y este es uno de los factores que impulsan la mejora de las perspectivas de rentabilidad de las empresas chinas y de los mercados emergentes. De hecho, el gráfico superior muestra la relación entre el PPI chino y las acciones de los mercados emergentes. Esta correlación aparente tiene sentido por algunas razones: 1. refleja el estímulo económico chino, que es directamente beneficioso para las acciones chinas e indirectamente beneficioso para el resto de los mercados emergentes a través del comercio y la confianza; 2. refleja precios más altos de las materias primas, lo que es beneficioso para los países emergentes sensibles a las materias primas; 3. a menudo se vincula con tendencias globales más amplias de la reflación, lo que también ayuda a través de los canales de la confianza y la demanda, así como los flujos de inversión.

Por lo tanto, en general, es probable que esta tendencia hacia una mayor inflación en China continúe siendo un apoyo para las acciones de los mercados emergentes, y contribuya al tema general de la reflación global. Los esfuerzos de estímulo en curso, por ejemplo, los recientes recortes de RRR (tasa mínima obligatoria de reservas bancarias), las operaciones de liquidez y el crecimiento del crédito, probablemente significarán que esto se mantendrá a corto y medio plazo, sin embargo, la desaceleración de los precios de las propiedades inmobiliarias es un riesgo y una preocupación.

El panorama general de la inflación en China: precios inmobiliarios, precios de producción y precios de consumo

-5QySK-ggqH-eOLAxl3iH4VyyIbqV_jxYOr0B6ZP

[Este artículo es una traducción y edición del equipo de inBestia. Publicado originalmente por Callum Thomas en Topdowncharts.com. Se pueden seguir las publicaciones de Topdown Charts tanto a través de su página web como de su cuenta de Twitter.]

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad