La hórrida actualidad

15 de julio 8
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Leer la prensa es catatónico. No sólo la prensa española, aunque sobre todo ella, sino toda la prensa mundial. El mundo se ha salido de su eje hace años. La potencia americana ya no es lo que era, y así nos va. Se ha roto la Pax Americana, que sostenía un orden más o menos estable, pero siempre atacado por el Comunismo, que no pudo con EEUU.Cuando la caída del Muro de Berlín, se pensó que era la muerte del comunismo. Ingenuos de nosotros. Renació y ahora invade gran parte del mundo, desde toda Latinoamérica a Moscú, pasando por China y lo que queda quitando el Islamismo - aunque éste es lo mismo: odio a Occidente. Aunque eso sí, el comunismo “renovado” por nuevas consignas, que no hacen ascos a la represión totalitaria del Islam. 
Leer la prensa es pues, un baño de inquietud. Empezando por España, los poderes la están haciendo trizas. No van a dejar ni una ley ni institución en pie. Las instituciones de la Transición son importantísimas, y hoy les han dado el verduguillo. No han dejado ni los cimientos. Este Congreso es un puerto de arrebata capas. Siempre, siempre, los políticos van a lo suyo, pero el juego de la democracia es moderar y limitar esos instintos. 
Todo eso nos costó sangre aprenderlo, y ahora nos lo quitan. Sospecho que Pedro Sánchez está tramando quedarse ilimitadamente en el poder. No lo pierdan de vista, no me sorprendería nada ante la pasividad bovina del español medio, que piensa que en las elecciones se puede cambiar al que manda. Pues cuidado, que España tiene un sistema electoral que... Además, siempre se puede cambiar por Decreto-Ley. 
Estamos en una crisis como la de 1930, que Keynes pronosticó cuando vio lo que hacían las potencias vencedoras en La Paz de Paris, 1919. Como pronosticó, vino la II WW. Cabe decir que con Churchill y otros, más, salvó a Inglaterra de la quiebra en la guerra y postguerra. Ya no queda gente como él, al menos que se vea. 

Cada vez hay más políticos y partidos extremistas sin puta idea de gestión, y con instintos bélicos que han sustituido al “Mundo de ayer”, cada vez Mas borroso.
Curioso que Keynes y Zweig pensarán lo mismo del Mundo de ayer. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Y también incendios ,mucho calor , muertos por golpes de calor .el cambio climático...
No hay nada positivo en nuestro panorama , es curioso el patrón dólar se cargò s la URSS y a Japón... Pero también ha puesto en el mapa a Rusia y a China,la UE cuando empezaba a ser una amenaza al patrón ..le paró los pies...jajajd
D. Miguel vaya modulando su pesimismo que todavía al patrón le queda tensar la cuerda ,vaya modulando su pesimismo al final se va a quedar sin pesimismo si no lo racionaJajajsja
Yo lo que veo es que el imperio del dólar sigue vigente aunque parezca lo contrario...jajajs
15/07/2022 13:16
En determinados momentos hay gigantes con pies de barro, subidas y bajadas, países con el triunfo de los mediocres, creo que es la educación. Franco se puso el sueldo del presidente de la II República con su mismo bachillerato.
15/07/2022 17:20
A mi me inquietan cositas que han ido haciendo en la regulación del ordenamiento electoral: por ejemplo se eliminaron las encuestas a pie de urna (si nos la intentan pegar, no nos daremos cuenta de inmediato) y nadie dijo ni pio; el voto por correo ya no es custodiado por la guardia civil; en las ultimas elecciones se han producido movimientos raros con los votos en correos.. . Son detalles intranquilizadores...
18/07/2022 16:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos