La hora de la verdad, ¿Trump o Biden? ¿Qué es mejor para la bolsa?

3 de noviembre Incluye: SPX 25

Cada día los acontecimientos bursátiles son mas previsibles, pues todo el mundo, tiene al alcance estadísticas de escenarios parecidos, y en el mercado, cuando una mayoría espera una cosa, a menudo sucede la contraría, o no sucede nada.

El resultado electoral en USA, en 2016 fue toda una sorpresa, y al final salvo futuros,  en contado, no ocurrió " na de na"

Ahora, todos los análisis, se aventuran en predecir que sectores pueden verse beneficiados, y cuales no, según el resultado, yo recomiendo no hacer caso a nada.

La situacion es mas fácil de lo que parece, estamos en tendencia alcista de largo plazo, pero en momento de indefinición, me da igual que sean elecciones o que no.

Estamos justo en mitad de la nada, y como tal debes adecuar el posicionamiento de inversión.

En estos momentos, ni siquiera es un tema de salvaguardar la emocionalidad del momento, pues con objetividad de análisis técnico, obtendrás la respuesta.

Analizaré brevemente, el índice que considero el índice equilibrio, el SP500 ( tecnología Nasdaq 100, VS índices debiles, y a su vez, hablare de lo que yo veo que puede suceder de aqui en adelante, como apuestas seguras en sectorial e índices..

SP500 DIARIO:

Como se observa, estamos en tierra de nadie, a misma altura, soportes y resistencias (relevantes en los últimos tiempos), con lo cual es lógico, que un inversor no este ahora mismo al 100% invertido, podría estar al 50%, incluso menos, 30/35% dado el posible evento volátil que pudiera ocurrir.( nadie lo sabe), personalmente estoy al 35%.

Mi pronostico, es que ahora mismo, el mercado está descontando que el SR Trump será reelegido ( pese a que existan encuestas contrarias), si es reelegido podríamos seguir igual, o bien ir a resistencias, y quizás, si perdiera, podríamos asistir a una corrección, que mirando el técnico no seria nada anormal.

Pero el mercado hace lo que quiere, para vistas el 2016, por lo tanto, es mejor tener pensado que vamos a hacer, según se comporte el precio, y cualquier proceso correctivo (de darse), y realmente, verlo como una oportunidad.

Es mas, ahora mismo, aunque no hubiera elecciones, la decisión de mercado, debería ser idéntica.

SP500 MENSUAL:


Perder una tendencia no se hace de la noche a la mañana, por lo tanto, el resultado va a dar igual para la tendencia de largo plazo, en estos momentos, el soporte mas inmediato mensual, es coincidente con el resto de temporalidades, por lo tanto, nuestra estrategia no debe variar, las zonas están muy claras, y mientras no se pierda la tendencia, cualquier corrección tendrá su V.

¿Qué creo que va a ocurrir? pues bien, hay un mercado deteriorado, el Russell2000, creo, que podría ocurrir como en 2016, todas las papeletas para relanzarse independientemente del resultados.

Empresas Growth mientras sigamos con la temática tecnológica, las pequeñas empresas sector crecimiento, tendrán mas recorrido que las grandes empresas tecnológicas.

NIKKEI 225, CHINA 50, SHANGHAI , NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, DINAMARCA, INDIA

Como pauses favoritos, los mercados asiáticos no solo se están recuperando, sino que tienen cercanos los máximos de  los últimos tiempos, incluso India ha recuperado bastante bien en el ultimo mes.

El hecho de la recuperación de los mercados asiáticos, puede traer la revalorización de las materias primas industriales.

El mercado tecnológico va a seguir liderando, sigue la expansión de virus, segundas oleadas, terceras etc etc.

El ORO, sigue la misma situación, no cambia, tiene una activación de ciclo anual muy potente.

Saludos, 

PD En comentarios, iremos viendo, que sucede, a una hora de cerrar el mercado en contado en estos momentos, pero los futuros, si ocurre como en 2016 darán juego, o no...... 



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 25 comentarios
Veremos a ver quién gana, espero q Trump, todas las encuestas y bancos de inversión dan ganador a Biden, me resulta curioso, creo q la Bolsa seguirá subiendo estos días, en año electoral noviembre es el mejor mes, salvo q gane Biden por muy poco y Trump no acepte el resultado entonces si podría pegar un bajonazo la Bolsa, zona 3000-3100 q seria para entrar si o si oq me da q esos precios no los volveremos a ver
03/11/2020 20:10
En respuesta a Antonio Medina
Pues malo para Europa..
A mí me chirría que pongan a un tio de 80:años y que aspire a 8 años de mandato...
Los demócratas en realidad no quieren ganar si quisieran pondrían a un talento de 50 años pero ponen a una momia...jajajs
04/11/2020 08:54
En respuesta a Javier Suarez
Yo lo que me parece la crisis financiera de 2008 los americanos lo resolvieron con mucha facilidad con Obama y la perdedora Europa ...mandato del Pato vuelve a perder Europa , el virus la gran perdedora Europa , si vuelve a ganar el Pato vuelve a perder Europa ...y esta vez puede que los rusos nos metan miedo
Y el próximo mandato americano ganará un demócrata y vendrá a salvar a Europa .. .jajajs
04/11/2020 10:49
Si,, la verdad que lo de EEUU, es del tebeo, de momento parece que va a haber lío, lo que no cambia es que por técnico la cuestión sigue igual, no existe gran volatilidad con lo acontecido en 2016, cuestión que sospechaba, tal como cuento en el artículo, na de na. Por técnico en tierra de nadie.
04/11/2020 10:16
Es curioso pero yo creo que estos abuelos son una especie de vampiros ,porque hay un tratamiento de trans fusiones de sangre joven solo al alcance de los ricos , por lo menos Trump que tiene pinta de follador seguro que si lo hace el otro no lo sé no tiene pinta de follador ...jajahs
04/11/2020 10:18
Jajaja, la verdad, lo de la cuanto menos curioso, aquí en España en la política sólo hay niñatos - as, y allí, en la presidencia más importante del mundo, ponen como candidato a un casi octogenario, jaja. En cuanto a la campaña allí es un puro espectáculo, acusaciones mutuas en cuanto a la plenitud física, como si el otro fuera un chaval, jajaja, pero aquí en España, es aún peor, pues entre el coletas, y el mentiroso, tenemos bastante, prefiero el surrealismo y el espectáculo, a las mentiras, y traiciones varias al electorado, que es lo que ocurre aquí en campaña, mentirosas como piedras, además incluso en temas esenciales, como con quien o no, pactar.
04/11/2020 11:14
La Verdad es a estas alturas del siglo, y con la tecnología actual digital, cuesta creer que haya que estar con recuentos in situ, o bien de correo, con un dni digitalizado, y un censo electoral digitalizado, acabaría toda sospecha.
04/11/2020 14:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos