La histórica congestión nasal de MásMóvil

27 de junio 1

MásMóvil entró en el ibex el lunes, sustituyendo a Técnicas reunidas que se fue del índice desde entonces.

Másmóvil es mejor que técnicas reunidas, pero , de momento no tiene los papeles en regla.

De momento sólo destaca por dos detalles:

1 sale en una lista de valores con la mayor congestión nasal del ibex 35, es el segundo:

Los destacados: Grf 40, MAS 35, San 20, Cie 17, BBVA 14, itx 13, Ree & Rep 11

El resto del pelotón que no destacan tanto: Bkt 10, Ams & Tef 6, Vis 3 y Sab 2

2 Resulta que es la mayor congestión nasal que ha padecido este valor, MásMóvil, en toda su historia bolsera limonera.

.

MásMóvil  semanal, toda su historia, desde abril de 2012, en gráfico logarítmico para que se vea mejor algunas subidas y bajadas…..

d3be901ff2791a263d575dbbe446fa82ad9a7024.gif

….Esas velas pintadas de blanco indican que el valor tiene una congestión nasal, debajo pone el número de semanas que ha pasado con congestión nasal, como se puede apreciar, actualmente llevan 35 semanas y nunca en su historia habían llegado a semejante cifra.

Este valor está de momento alcista en semanal, pero nada más.

Ese estar alcista en semanal, de momento es algo débil.

MásMóvil, semanal, logarítmico,  de cerca y con cosas. Tiene un precio ahí abajo, en 15,76, donde en teoría, tras tocar y dilatar o si hacen algo raro, acercarse a un 0,20% o menos, sin tocarlo y desde ahí reaccionar, en esa zona, en principio deberían intentar rebotar. Ahora mismo el valor no está muy potable que se diga, si ese precio sigue vivo, tarde o temprano irán a por él, si van a por el pasará a ponerse bajista en semanal…..

ce4e781222916b067513195571c57a853907f362.gif

….y el rebote en el cual coincidirían varias cosas más, podría ser importante, pero claro, a esas alturas de la película, será más fácil que sea un rebote para volver a caer que para volver a subir.

Si miramos a la izquierda, desde donde pone 10, septiembre 2016, hasta el máximo, marzo del 2018, subieron un +440%.

Pa-re-ce, que ahora está haciendo una larga digestión.

Tal vez por eso presenten esta cogestión.

Yo no sé que pasará cuando la mayor congestión nasal de toda la historia de este valor finalice, lo que si sé, es que este valor no está en condiciones, de momento presenta problemas.

Si hablamos de comprar acciones, yo no quiero acciones con problemas complejos y pochejos, ¿para qué?, yo quiero lo fácil, acciones a las que el mercado mima, y me importa dos pimientos los motivos de esos mimos.

Yo no soy el rey del manbo, ya me gustaría  a mí.

Si fuera el rey del manbo no tendría que andarme con historias para escapar cuando la cosa te dice que hasta aquí hemos llegado.

Si fuera el rey del manbo a lo mejor incluso, me apalancaría a lo loco.

Pero claro no soy el rey del manbo.

Yo me preocupo de la realidad actual, el futuro que lo adivinen aquellos que dicen que a corto plazo no aciertan, pero a largo plazo a muy largo plazo aciertan seguro, igual que acertaron hace 10 años que el bono alemán a 10 años estaría con tipos negativos o que la industria del automóvil tras ser pillados con mentiras que dañan la salud de la gente, se enfrentarían a una retahíla de medidas por parte de la Unión Europea exigiendo la bajada en pocos años de la contaminación media por vehiculo fabricado..

Otra cosa, yo no me considero analista técnico.

Los analistas técnicos hacen cosas y piensan cosas, similares a las que menciona Mister Carlos Doblado en un video que escuche por curiosidad, sobre una empresa llamada Carrefour, una acción que está mejor que MásMóvil y que si le da la gana puede terminar con los papeles en regla, pero claro, incluso si hace esto último, de momento no es así, está por ver que de la talla.

Mapfre, Merlín o Colonial, por mencionar algunas de las últimas que han conseguido los papeles, de momento no dan la talla.

En ese video, este señor dice en un momento dado algo así como que esto es lo que les gusta a los analistas técnicos, y habla de intentar coger un rebote en una acción que de momento yo no la tocaría ni con un palo.

Los analistas técnicos puros y duros, tienen en mi opinión un gran defecto principal, la mayoría de ellos no se han preocupado de aprender a programar aunque sean cosas básicas como lo que hace el pavito, por tanto su visión del mundo bolsero es mucho más reducida y a mi modo de ver, más dada a cometer errores.

Yo tampoco me considero cuantitativo, es verdad que filtro las acciones para saber hacia donde mirar y para hacerme un mapa mental de lo que está pasando cada semana, pero no actuó como los cuantitativos que se lanzarían a comprar las acciones de una lista, testearían todo, tendrían la mayor pérdida de esa estrategia y algunos ratios sobre la misma y andando.

Yo me remango la camiseta y me  bajo al gráfico, además de que normalizo las pérdidas para poder hacer una gestión de riesgo simple en vez de usar la peor racha histórica  como hacen ellos.

¿Sabéis qué?, creo que soy un híbrido.

¡que cosas!, además de pavito, soy un híbrido.

Ji,ji,ji

Os mando un saludete híbrido, muy híbrido.

Cuando pronuncio esa palabra me da la impresión de que estoy relinchando como si fuera un caballo, híbrido, híbrido.

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Otro dato sobre MásMóvil, resulta que al llegar el último viernes del mes entra en la lista de los valores más salvajes.
Con un ibex fofito, de momento, no parece un buen augurio este detalle que acabo de comentar.
No tiene porque ser lo mismo, pero por comparar con Ence, que a finales de diciembre entró en el ibex, pues resulta que Ence al entrar en el bex 35 al llegar el último viernes del mes de entrada se colaba en la lista de los más salvajes.
Desde entonces Ence acumula una caída superior al 20%.
Observemus, esperums y recemus.
29/06/2019 16:39
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad