La gran señal alcista (lección 2016) II

25 de diciembre, 2016 Incluye: SPX 3

A pocos días de terminar el presente ejercicio, seguimos repasando el año en curso, en el anterior articulo hablé de la gran lección 2016, en los que desgrane los acontecimientos más importantes sobre los que escribí en el primer trimestre.

Este articulo voy a hablar de un trimestre muy importante en este año que esta a punto de terminar,en la cual se produce la gran señal del mercado alcista.

- EEUU: gran potencial alcista por mensual (2 de abril) aquí hablábamos de algunos indicadores en escala mensual que ya daban señal por adelantado de alcismo ( figuras de estrellas al amanecer mensuales, o crees o no crees,jeje) la cuestión es que acertaron.

- USA es la mejor bolsa para invertir, y recen porque no caiga( 6 de abril) aunque anteriormente ya avisamos de la diferencia, la cuestión es que se fue ampliando, y hasta la fecha no se ha revertido, la bolsa europea sigue muy rezagada con respecto a la de USA.

- USA : las divergencias alcistas son irrefutables( 8 de abril)

- Bio- healthcare " las oportunidades hay que saber detectarlas" 23 ( abril)

Empezamos a hablar de la oportunidad en el sectorial, y aunque muchos de esos valores que seleccionamos subieron bastante, y aun muchos siguen en cotas mas altas, no deja de ser un sectorial clave para mi, y sigue siendo favorito para 2017, mantiene el suelo de 2016, y la estructura esta casi formada.

- Se percibe el miedo a Mayo 2008 ( 5 de Mayo 2016) ojo a este articulo pues ya fui dando los puntos claves a no perder para reanudar la tendencia alcista.

- Un nuevo mercado alcista está a punto de nacer( 7 de mayo) , uno de los artículos con mas likes, y ciertamente me moje, ya lo creo, bajo la incredulidad, pesimismo, criticas etc, decir esto en esa época era un poco dubitativo, pero en el análisis no hay que andarse con titubeos ni literaturas baratas.

¿A qué escala hacer caso? ¿comprar o vender? (18 de Mayo) aquí llega uno de los momentos claves, y es donde empezaron a caer la mayoría de los traders, empezaron a sucederse señales bajistas en diario, pero la pena es que pocos conocen el análisis de gran escala, total, no jerarquizaron las fuerzas alcistas en semanal, mensual, trimestral etc, y pasó lo que pasó, : "caza de osos masiva " .

-Los alcistas tienen señales implacables de ganar( 21 de Mayo)

- La historia se repite: el mercado fue, es y será siempre alcista (28 de Mayo) este fue el articulo más valorado del trimestre, y posiblemente del año.

- Rupturas de resistencias en latencia y en potencia (6 de Junio)

- Sigo sin ver las bolsas de EEUU caer (16 de junio) el tiempo , y el análisis nos seguía dando la razón.

-Y llega el Brexit " las casas de apuestas nunca fallan" , Aquí analizamos la situación antes y después, y alertamos del peligro, igualmente días antes decíamos de estar fuera en banca, este seria el segundo batacazo en EUROPA, tras el criminal inicio del año, pero USA seguía con sus señales alcistas intactas.

¿Verano tormentoso? ¿O suelo cercano? (27 junio) , aquí me vuelvo a mojar, digo que las señales técnicas son muy alcistas y de libro, comento que el suelo en el sector bancario europeo estaba cerca, y comento que el Brexit no iba a tener trascendencia.

USA rompe el trimestral, prometedor impulso alcista. ( 1 de Julio) aunque el articulo es de 1 de julio , estábamos analizando el trimestre en curso, después de todo lo detallado para las escalas semanales y mensuales, dábamos el aviso de la ruptura trimestral a cierres, y era importante, pues eran muchos trimestres en lateral, estábamos atisbando la salida de la pauta correctiva ACTUAL, todo esto posteriormente se ha confirmado como todos sabéis con la ruptura de la pauta correctiva sobre los 2130 puntos actual, y con el objetivo de los 2450 puntos.

Resumiendo el TRIMESTRE ( I) fue importante en el suelo del crude, materias primas, y suelo en los índices generales de USA, y que la pauta plana correctiva no se invalidara ( por los pelos eso si)

Por lo tanto el TRIMESTRE ( II ) fue el que considero que se dieron las señales necesarias en varias escalas, y las divergencias alcistas de todo lo que posteriormente sucedió, salida de la pauta plana correctiva de año y medio.

pero bueno, Vale , fue todo casualidad, el análisis técnico no sirve. jeje " según dicen"

Saludos y ya dejo para otra , lo sucedido en el tercer trimestre del año, que también fue importante.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad