La gran rotación: De Bonos a Renta Variable

30 de enero, 2013 6
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

Mucho se habla de la burbuja de los bonos y de la gran rotación del dinero de los bonos a renta variable.

Lo cierto es que el dinero sigue entrando a espuertas en bonos, y es muy lógico por otra parte.

Se suele decir que los bonos dan muy poco rendimiento por "mucho riesgo", pero lo cierto es que mientras este el QE en marcha el riesgo es mínimo, yo diría que es todo lo contrario, los bonos solo pueden ir en una dirección.

El problema vendrá cuando se atisbe el final de QE y de la compra de bonos, mientras tanto no hay problema!

Y ese dinero que va a los bonos, donde termina? Pues en gran parte lo obtienen las contrapartidas y lo usan para comprar renta variable americana, emergente y materias primas, oro incluido.

Pero que ocurrirá cuando se termine el QE? Los bonos tendrán que caer, pero habrá una gran rotación a la renta variable? Pues yo diría que no, simplemente porque el mercado sabe que no habrá dinero del QE y los mercados que ahora están inflados, no lo podrán estar por mas tiempo.

Por lo tanto que ocurrirá cuando se termine el QE? Yo creo que tendremos una rotación desde los mercados inflados hacia los mercados mas deprimidos, en este momento el pesimismo esta en materias primas y en Europa, y cuando termine el QE tendremos una recuperación considerable en USA, seguramente parte de ese dinero vaya al consumidor final en forma de prestamos y termine causando inflación.

Ojo, nada de hiperinflacion, esa tendría que venir por el lado del pánico y de la desconfianza total hacia la divisa! Cosa que no veo que vaya a ocurrir.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Es interesante Daniel, pero porque crees que el dinero de los QE reduce el riesgo de los bonos? Actualmente tenia entendido que ese dinero acababa tapando agujeros de la banca y tambien en el mercado emergente de modo que no se ve inflacion aqui , no? Como crees que afecta eso a por ejemplo los bonos de alto rendimiento si son bonos USA por ejemplo?
30/01/2013 19:14
antiguo usuario
Cuando hablo de bonos, me refiero a bonos del estado USA, que son los que compran con el QE, estos no pueden bajar mientras se destinen 4 mil millones al dia a su compra, se tapan agujeros de los bancos, pues si, al mismo tiempo, se les compran a los bancos dichos bonos y estos tienen capital para entrar en renta variable y emergentes etc... que son los activos de moda, pero ojo, cuando se atisbe el fin del QE, se huira del activo que ahora no puede caer, es decir los bonos del estado USA, y de los activos de moda que estan siendo impulsados por el QE como la renta variable USA, y se buscara lo que en ese momento se perciba como mas seguro, a mi parecer seran las materias primas, ya que para que dejen el QE tendremos que tener crecimiento y por lo tanto se percibiran las materias primas como el proximo activo demandado tanto por crecimiento como por inflacion.
31/01/2013 04:02
Ah, vale, no te habia entendido, perdona. Actualmente tambien se esta dando gradualmente una rotacion de bonos , tanto high yield como investment grade etc.. hacia equities, buscando mayor rentabilidad y pensaba que hablabas de eso. Tu vas a entrar en Materias primas en el corto medio plazo? Yo creo que tenemos QE para rato,... por lo menos este anyo.
31/01/2013 11:59
antiguo usuario
Segun Biderman que es el especialista en flujos de dinero, el dinero todavia entra en bonos del estado y muy fuertemente y yo veo que tiene sentido, es una apuesta con muy poco riesgo.
31/01/2013 12:09
En la frase:
"Ojo, nada de hiperfinflacion, esa tendría que venir por el lado del pánico y de la desconfianza total hacia la divisa! Cosa que veo que vaya a ocurrir."
Querras decir que no va a ocurrir ¿no?
En cuanto a crear inflacción cuanto cres que podría ser, mi opinión personal es que buscarán entre un 4 y un 5%, mas que nada para poder pagar algo de la deuda que se está creando.
31/01/2013 15:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos