La France

16 de diciembre, 2016 10
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
4º en inB
4º en inB

La France! Ojalá sea eterna como Roma, la ciudad eterna! Francia... Mis co-compatriotas franceses tienen un espléndido pasado, fortificado por una leyenda que no es negra, como la nuestra (Joseph Pérez, gran hispanista francés, dixit). El presente les chirría alarmantemente. El futuro, no va por ahí. El futuro del mundo es inquietante, y Francia ya no pinta nada, por mucha presencia que mantenga gracias a la Segunda Guerra Mundial (que, por cierto, ella no ganó). Francia, "La Oficina del buen gusto" (Unamuno), es como un decorado de cartón piedra para gozo de chinos y japoneses, que se cuelan por todas las rendijas de Europa y aparecen desde Sevilla (comiendose el mejor jabugo) a Reijavik.

A Francia le queda una vez más venderse como una meretriz al más fuerte, como hizo con Hitler y luego con USA. Eso lo hace como nadie. Suerte. Que conserve siempre sus Châteaux y sus Cathédrales, sus piedras eregidas con tanta harmonie, como ninguna otra nación. Curioso que lo que intentó destruir la furia de la Révolution sea hoy uno de sus grandes activos-atractivos, que se mezclan armoniosamente en su pastiche de patriotismo republicain (el patriotismo siempre es un pastiche que infla el corazón) con sus verdes campos y su Jeane D' Arc. Allons enfants de la Patrie.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
el patriotismo bien entendido es necesario.

De lo contrario pasa lo de España. Somos de las pocas naciones viejas de Occidente que tienen una parte relativamente importante de población que odia a su propio pais. Y peor aún, a la mitad de los políticos trabajando para su destrucción o desmembramiento y empobrecimiento.

El único pais del mundo probablemente y de Occidente seguro donde no se puede sacar la bandera sin ser insultado antes o después.

Francia pinta cada vez menos pero pinta, España, gracias a sus politicos pinta aún menos y mira que fuimos y hay mimbres para volver a ser pero nada.

Francia tiene el problemón del estatismo exagerado y del Islam. Perecerá? no lo sé pero me temo que más negro es nuestro futuro que el de ellos, sin duda.
16/12/2016 13:54
En respuesta a josep ribes garcia
En Japón y Corea del Sur, perfectamente podrías comer en sus calles. Callejuelas secundarias más limpias que por ejemplo la calle principal de mi provincia (Las Palmas). Es inherente a culturas civilizadas (en España nos parecemos más a lo que tenemos al sur que lo que tenemos al norte) no a Francia.
24/12/2016 17:52
antiguo usuario
Son los inventores por el gusto, valoran su artesania ,gastronomia y agricultura, siempre calidad por encima de lo barato y malo,
España pais sin gusto nunca a valorado artesanos y todo lo que suponga pagar mas,
Ellos cuidan su paisaje y nosotros lo destrozamos, sobre todo en el siglo. IXX,
Mientras en España nos sentabamos en tarugos ellos en obras de arte,
El resultado España es un pais barato y sin gusto,
Pero no son perfectos como nosotros jajaja
18/12/2016 08:16
Francia también no tiene leyenda negra, porque nadie lo ha dado a conocer. Pero la tiene. Especialmente en sus colonias que tuvo.
Mucha igualité, y mucha fraternité y mucha liberté, pero sólo para los franceses. Y si no que se lo pregunten al pueblo vietnamita.
18/12/2016 15:38
En respuesta a Angel Oteros González
así es. La naturaleza humana lleva implícita el conflicto y la guerra.

Todas las naciones/pueblos poderosos han usado la espada para conquistar. Acaso los Arabes y luego las hordas Almohades y Almorávides conquistaron la Península con claveles ??

Y que decir de Chinos o Rusos..., los muertos se cuentan por decenas de millones, ajenos o propios, les daba y les da igual.

Ahora vivimos en relativa paz en Europa gracias a la concordia entre Francia y Alemania surgida en el seno de la CEE.

Claro que Francia tiene su leyenda negra, y los ingleses? lo que han matado y robado estos y aquellos por la jodida Gloire es casi indescriptible

Todos tienen su leyenda negra pero nadie les hace caso menos en España. Campeones en tontería. Podemos hasta quiere suprimir la fiesta de la Hispanidad, son tontos o lo siguiente.Han asumido como dogma de fe la leyenda negra que nos atribuyen. Parece que no han mirado la oscuridad de sus propias almas.

Es un anacronismo sin valor juzgar hechos políticos y de armas de hace siglos con los valores de hoy. Que cosas Señor ...
19/12/2016 07:43
antiguo usuario
Y lo que mató Gengis Khan,
La democracia es eso, regañar en el parlamento para no guerrear, por muy mal que se hagan las cosas las reglas democraticas son las que tienen que imperar,
Franco se muere y todo vuelve a su ser y la unica solucion es la democracia,
Sin embargo hay fuerzas antidemocraticas que aprovechan las crisis para sacar su arsenal y comernos el coco
19/12/2016 08:37
antiguo usuario
Y lo que se ha matado en nombre de Dios, las tres religiones monoteistas lo que han matado a traves de la historia, una ha evolucionado pero otras estan ancladas en lo criminal por falta de democracia
19/12/2016 08:47
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
Bueno a los judios los han perseguido durante dos mil años
19/12/2016 08:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos