La filosofía de inversión de George Soros

19 de mayo, 2015 6

George Soros es probablemente uno de los especuladores bursátiles más famosos, ya que fue el hombre que en cuestión de horas provocó la quiebra del Banco de Inglaterra, tumbó la libra esterlina y se embolsó cerca de 1000 millones de euros. Pero detrás de esta acción, George Soros es un inversor multimillonario, filántropo y presidente de Soros Fund Management LLC. Su página web (aquí) es altamente recomendable, dado que contiene multitud de artículos y recursos que os serán de gran utilidad (artículos, ensayos, discursos, entrevistas, etc.); también podéis encontrar información adicional en castellano en su entrada de la Wikipedia (aquí).

91e067ed53f0357822436d49042bc0b9827de5de

Si queremos aproximarnos a su forma y estilo de inversor, qué mejor que hacerlo con una recopilación de gran citas y/o ideas sobre cómo aproximarse al complicado mundo de los mercados financieros. Estoy seguro que os resultarán de gran interés.

1. Los mercados financieros son generalmente impredecibles, entonces, uno tiene que tener diferentes escenarios. La idea de que se puede predecir lo que va a suceder va en contra de mi manera de ver los mercados.

2. Los mercados están en un estado de constante flujo e incertidumbre. Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado.

3. El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado.

4. Mientras peor está la situación menos se requiere para una mejora, y mayor el potencial de ganancias.

5. Solamente soy rico porque se cuando estoy equivocado… básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores.

63179e5e936e10261187758fa9c2767d696ce0ee

6. Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas.

7. Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y someterla luego a una prueba práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que da sentido a una idea de inversión tiene como objetivo ganar dinero, no establecer una generalización universalmente válida.

8. El problema con los inversionistas institucionales es que su retorno es evaluado en función a sus pares, no en base a una medida absoluta. Esto los convierte en seguidores de tendencia por definición.

9. Todas las burbujas comienzan con una tendencia que puede observarse en la realidad y una confusión al respecto de esa tendencia. Los dos elementos interactúan en forma reflexiva.

10. En una conversación con Byron Wein, de Morgan Stanley: Tu problema Byron, es que tienes que ir a trabajar todos los días, y piensas que necesitas hacer algo. Yo no. Solo voy a trabajar cuando tiene sentido hacerlo. Si vas a trabajar todos los días, no te das cuenta cuando estás en un día especial.

A continuación os dejamos un listado de las mejores citas o ideas expresadas por otros grandes inversores. Espero que las disfruten.

14 de marzo de 2014. Las 20 mejores citas de Warren Buffett (aquí).

28 de marzo de 2014. Las 15 mejores citas de André Kostolany (aquí).

11 de abril de 2014. Las 15 mejores frases de Robert Kiyosaki (aquí).

25 de abril de 2014. Donald Trump y sus 20 consejos para alcanzar el éxito (aquí).

9 de mayo de 2014. La filosofía de Bill Gates en 20 frases célebres (aquí).

18 de febrero de 2015. Charlie Munger en 10 grandes citas (aquí).

10 de marzo de 2015. Benjamin Graham en 12 increíbles citas (aquí)

23 de marzo de 2015. Las 10 reglas de inversión de John Bogle (aquí)

6 de mayo de 2015. Los principios de inversión de Walter Schloss (aquí)

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Interesantes citas... Estoy de acuerdo con algunas. La última es controvertida. Realmente, ¿por qué el trabajo? ¿Por qué el trabajo tal y como se concibe muchas veces? Sé que la respuesta parece inmediata y casi obvia; pero en muchos casos se nos muestra que no es la vía mejor para una independencia financiera (pensemos en lo que desde hace años divulga Robert Kiyosaki).
19/05/2015 18:50
Sin duda, el trabajo como está concebido actualmente no es la vía. Si es cierto que nos puede ayudar a ahorrar y posteriormente invertir, que son las vías de conseguir la independencia financiera.

Por ello, aquel que logre ahorrar e invertir con sentido común parte de lo ganado con el trabajo, alcanzará la libertad financiera mucho antes o, en todo caso, será capaz de vivir con mayor desahogo.
20/05/2015 09:28
antiguo usuario
Todo el tema de la reflexibilidad es bastante interesante. Hay personas que lo han expuesto de manera más brillante pero George Soros es alguien del que se puede aprender bastante. Es menos especulador y más inversor de lo que muchos se piensan.
23/05/2015 12:28
Estoy leyendo la biografía que sobre este húngaro, escribió Michael T. Kaufman y básicamente, le marcaron profundamente:
1) Las desgracias que vio durante la segunda Guerra Mundial y
2) El modo en el que se refugió en la filosofía y los clubes de Esperanto.
3) La competitividad y el espíritu de superación que aprendió jugando gracias a Tivadar (su padre).
24/02/2018 01:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad