La filosofía de Bill Gates en 20 frases célebres

9 de mayo, 2014 11

Bill Gates, es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo, Microsoft Windows. Se le empieza a relacionar con el mundo de la informática a partir de la venta de su sistema operativo a IBM. A partir de entonces emprende una larga trayectoria como presidente de Microsoft Corporation, hasta llegar a ser uno de los hombres más poderosos del planeta. Las innovaciones de Bill Gates han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información.

b4edb1f033e4a7505d7d8808dbbd2c2f.jpg

A continuación os dejo una recopilación de 20 citas de Bill Gates que definen bastante bien la filosofía de uno de los hombres más ricos del mundo.

1. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3. Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños.

4. Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.

5. Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

6. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8. Si no puedes con el enemigo… ¡Cómpralo!.

9. Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos.

10. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.

80dcb0e9b3212d9d43470cfb270e1948.jpg

11. El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.

12. No te compares con nadie en este mundo . Si lo haces, te estás insultando a ti mismo.

13. Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.

14. Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft.

15. No ganarás 5000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.

16. Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente.

17. La vida real no se divide en semestres, no tendrá largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, del patrón del colegio, puentes,etc. y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

18. Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.

19. Si no puedes hacerlo bien, por lo menos que se vea bien.

20. Y sobre todo ten en cuenta que “La información es poder”.

A continuación os dejamos un listado de las mejores citas expresadas por otros grandes inversores. Espero que las disfruten.

25 de abril de 2014. Donal Trump y sus 20 consejos para alcanzar el éxito (aquí)

14 de marzo de 2014. Las 20 mejores citas de Warren Buffett (aquí).

28 de marzo de 2014. Las 15 mejores citas de André Kostolany (aquí).

11 de abril de 2014: Las 15 mejores frases de Robert Kiyosaki (aquí).


Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
En respuesta a Rafael Manzano
Total_mente de acuerdo Rafael, pero sin las nuevas ideas, seguiríamos viviendo en las cavernas. es decir, si es que a alguien, no se le ocurrió entrar dentro de una para protegerse de la lluvia y de la suegra.
24/02/2018 16:44
Buenas. Me ha chocado mucho esta frase:

"La vida no es justa, acostúmbrate a ello."

El "siempre positivismo yanki", se contrapone a esa frase. Creo que la cultura de EEUU pregona que la actitud positiva da como resultado el éxito en la vida. Por eso la frase que resalto no va muy acorde con esos supuestos.

Tal vez me equivoque.

@AnalistoADS

14/05/2014 13:18
Si, llevas razón. Parece que va en contra de la mentalidad típica de los norteamericanos. En cualquier caso, la cita tiene toda la razón y, nos guste o no, es la realidad: la vida no es justa.

Lo suyo es asumir esto pero siempre tratar de ser positivos, mirar hacia delante y no abandonar.

Saludos.
14/05/2014 13:26
Hay un aspecto de Mr Gates del que no hemos hablado aquí, parece que se está convirtiendo en un inversor en valor potentisimo, se ha acercado a Buffett, incluso se ha hecho amigo de el y, a traves de su vehiculo de inversión que se llama "Cascade Inversiones" esta llevando a cabo operaciones de largo plazo: si Buffett compró Burlington Northern Santa Fe, el hizo lo propio con Canadian National Railway, ahora va por libre y se ha metido en el negocio de las basuras en USA, que, al parecer tiene mucho recorrido por delante... hay que tener un ojo en Mr Gates!! :-)
10/12/2014 20:48
Gracias Rafael por tu comentario. Es posible que se esté convirtiendo al value. En todo caso es la manera más sensata de invertir (a largo plazo en buenas compañías).

Estaremos atentos a sus movimientos.

Un abrazo.
11/12/2014 09:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad