La FED no tranquiliza a los mercados y podría poner fin al final del impulso

2 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Tal y como se preveía, el mes de Mayo ha comenzado de forma bastante interesante, con una primera cita con la FED que si bien es cierto que no trae novedades en cuanto a tipos, si que dejó un mensaje de incertidumbre. Multitud de analistas daban por hecho de que en este mismo año los tipos de interés volverían de nuevo a la senda de los recortes, opinión que también trasladaban a los mercados hace unos días miembros del FOMC. 
La fortaleza del crecimiento del PIB junto con un nuevo excelente dato del empleo de EE.UU llevaron a Powell a comunicar que no ve razones para bajar los tipos, y esto, ha intranquilizado a los mercados.

Pese a que ayer no tuvimos nuestro tradicional artículo de apertura, si que lo comentamos en el vídeo, generalmente cuando estos movimientos bruscos ocurren, suelen coger al mercado en puntos clave. Y en esta ocasión no ha sido diferente. El SP500 como quien no quiere la cosa se fue a tocar de forma milimétrica el SOR objetivo en 2957 completando un nuevo ciclo, y ha sido desde allí desde donde ha recibido la descarga que le ha llevado justo hasta la zona en donde perderíamos la estructura alcista.


01347c910a364bd78dd990ab954baa3f.jpg?t=1556778164.3853 SP500 alcanzando SOR 2957


La utilización de nuestros SORs (soportes y resistencias calculados que atribuimos a la mano fuerte) además de ser muy rico en detalles, proporciona dos claras ventajas operativas, sin ser ni mucho menos una bola de cristal: por un lado ofrece un marco de cotas/niveles objetivo muy preciso y fácil de entender y leer. Por otro lado la operativa en base a los patrones que se repiten constantemente dentro de estos complejos proporciona (hasta ahora y mientras los algoritmos de la mano fuerte lo permitan) una clara ventaja estadística respecto a otras formas de leer el mercado.

En Europa también estamos asistiendo a esta reacción bajista que va a poner a prueba los niveles que hemos marcado como puntos de reversión. En el caso del DAX, el nivel a controlar será el SOR 12296, en el Ibex el 9440 y en el Stoxx50 el 3471. Vigilaremos los cierres por debajo de estas cotas.

Por otro lado, ya desde el punto de vista macro, ayer publicamos nuestro indicador de sorpresas de la segunda quincena de Abril. Este índice que mide el desempeño de los datos macro respecto a las previsiones de los analistas no mostró ninguna sorpresa precisamente. Todo sigue igual, como se puede ver en el siguiente gráfico:


e452afe6e8300d60916d667a026a064f.jpg?t=1556778239.698 Indicador de sorpresas carteraglobal.com


Hoy tendremos publicación de PMI en Europa y decisión de tipos en Reino Unido (ojo a la libra) como datos más relevantes.

Ayer tuvimos cierta relajación en cuanto a presentación de resultados, hoy volvemos a la carga con Shell, VW, Dupont y BNP entre otras.

En el siguiente vídeo hoy vemos los movimientos del SP500, Nasdaq, Dow Jones, Ibex, DAX, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad