La FED empieza a reducir la compra y las bolsas se paran

24 de abril, 2020 5
Trader independiente, colaborador de rankia, pc bolsa, apasionado de los mercados financieros.
Trader independiente, colaborador de rankia, pc bolsa,... [+ info]
11º en inB
11º en inB

Parece que a las indices americanos le empiezan a pesar la subida, hay muchos factores en contra de que los indices se puedan seguir moviendo al alza, y todo una concatenación de datos macro nefastos, siendo el de mayor atención los datos de desempleo en un record histórico sin precedentes.


     

           c36064187b79e64c2e508ded02c043ea005500a1.png

Y como vemos estos terroríficos datos de desempleo deberían ser suficientes como para que los indices empezasen a caer más aún, datos de PMI muy malos, ventas minoristas,... Deberían ser suficientes como para provocar un mayor desplome en los mercados.

A todo esta cascada de datos horribles, se le suma el desplome del petróleo que de rebote puede dar un golpe muy duro a los bancos, muy invertidos en el petróleo, el contagio podría llegar incluso a CLO, los cuales ahora si están siendo vistos como próximo evento de riesgo para la economía, estos vehículos de titulización de prestamos altamente apalancados, de deuda corporativa, es un gran riesgo para la economía mundial como lo fue en su momento las hipotecas subprime, y es de uno de los instrumentos que he venido hablando aquí y en otros sitios sobre su alta peligrosidad.


Understanding CLOs And The Makeup Of Their Distributions | Seeking ...


El cierre de las economías, es lo que al final ha acabado por desembocar en una catástrofe económica sin precedentes, que solo está siendo amortiguando por las enormes cantidades de liquidez de los bancos centrales, todo el mundo piensa que algo ha cambiado, pero sigue igual.  La liquidez manda lo que le importa al mercado es si la FED va a seguir inyectando liquidez sin parar en el mercado. Porque preocuparse si las empresas van a la quiebra si van a ser rescatadas si o si, el libre mercado ha muerto. 

Pero como hable en mi anterior artículo del mercado EURODOLLAR, la FED de facto está actuando como si fuese el banco mundial que provee de liquidez a todo el mundo, el problema ya no es si el mercado sube por la liquidez, sino hasta cuando la FED va a seguir imprimiendo sin parar, porque como decía Robert Triffin, la consecuencia de ser moneda de reserva mundial, es que puedes acabar por autodestruirte y destruir tu moneda en este caso el dólar de EEUU.

         93162d602c405cc313afcdca4130dddacbd9ffe6.png

       

         a30b6f6ea5a0e2fca50406ab4aa8c61d4066afb9.png

 

Y como vemos en el gráfico del balance de la FED y el SP500, a medida que la FED va recortando las compras del QE, el SP500 empieza a titubear y cuanto menos empieza a lateralizar el movimiento de rebote, esta es la realidad, los mercados siguen siendo y son unos yonkys de la liquidez, sin está no pueden continuar subiendo, en vez de solucionar el problema, lo que ha vuelto hacer la FED es aumentar aun si cabe más la dependencia de la liquidez, esto ya no se parece en lo que un principio prometía ser un libre mercado. 

Ahora la cuestión es por cuanto tiempo puede seguir la FED suministrando de liquidez a las bolsas, sistema EURODOLLAR,... Sin que la profecía de Triffin se cumpla.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Estoy viendo bastantes sectores y activos fuertes y creo que hay riesgo de una lateralizacion puntual por el mal comportamiento de lo más bajista o débil pero el fondo a día de hoy considero seguirá alcista en el sp.
25/04/2020 07:11
La Fed no puede inyectar ninguna liquidez al sistema monetario mundial. Ni ha funcionado ni va a funcionar nunca. El problema del sistema es precisamente la falta de liquidez y, sobre todo por el collateral en los mercados repos y los 13trillions en deuda offshore en dólares.
La Fed es incapaz de inyectar liquidez porque no fluye ni se distribuye! Por mucho que expanda su balance que lo único que consigue es aumentar reservas. Nada más. Saludos
26/04/2020 02:03
En respuesta a Miguel Navascues
Porque miras el acumulativo, yo lo he cambiado a cambio en millones de dólares, para ver si se estaba reduciendo la cantidad a la semana de la FED, se hace en edit graph
26/04/2020 21:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas