Todo el mundo preocupado por las noticias alarmantes sobre el virus Wuhan 400, deberían haberlo llamado así en honor a la novela " en los ojos de la oscuridad " novela de Dean Koontz que guarda extraña similitud al brote que nos azota y tubo origen en Wuhan la misma localidad de la novela.
Lejos de casualidades, con todo el mundo centrado en el virus, se esta dejando de lado otro virus que lejos de estar controlado sigue con problemas, y me refiero al virus repo, haya por el 17 de septiembre la FED tubo que salir como bombero a intentar aplacar un fuego que ha podido contener como pudo por el momento.
En el gráfico de arriba vemos como el Balance de la FED ha dejado de crecer, se ha parado y empieza a caer, que curioso que en este momento las bolsas se están desplomando, la liquidez que había impulsado la recomprá de acciones, máximas responsables de las últimas subidas. Los mercados están empezando a perder la gasolina que son las emisiones de liquidez, en este caso la FED, que permitía subir sin parar al SP500, Nasdaq, Dow Jones,...
Pero aún tenemos más, en el gráfico vemos como el desplome en la compra de repos por parte de la FED se esta acelerando en febrero, y que curioso que las bolsas se están desplomando en el mismo mes. El grifo de la liquidez se desploma y los mercados hacen lo mismo desplomarse por la falta de la gasolina que los hacía subir.
Esto es una actualización de las compras de repo de la Fed, fájense como se ha desplomado bruscamente la compra de repos, y ahora miren lo que esta haciendo las bolsas, una imagen vale mas que mil palabras.
Solo hay que comparar la verticalidad del desplome actual del SP500, con la caída vertical de la compra de repo por parte de la FED. La FED se ha tendido una trampa así misma, una trampa de liquidez, si sigue recortando la liquidez los mercados que ellos mismos han inflado sin parar, puede que acaben en una explosión nuclear de condiciones sin imprevisibles, quizás estemos a las puertas de un invierno de Kondratiev, debido a una época de excesos por parte de los bancos centrales.
DIEGO QUEVEDO TRADER INDEPENDIENTE.