La FED, el dólar y la bronca de Trump

19 de junio 0

No dijo la FED nada nuevo esta semana, nada que todo el mundo no esté comentando desde hace semanas, sin embargo cuando lo dice, ocurren movimientos presísmicos.

Llevamos un año hablando de la impresión de billetes y la inyección de dinero, yo creo que era necesaria, no se si alguien lo duda. Una de las imágenes grabada de esta crisis, no recuerdo si vía declaración pública o Twitter, fue ver Trump a principios de marzo en pleno desmoronamiento de las bolsas acusar a la FED de lentos con su bronca cortesía habitual, solicitando poner en práctica lo que ya estaba haciendo Alemania y otros países. Semanas más tarde, la inyección de dinero lanzaban a Wall Street como si le metieran un “chute” de adrenalina y los fantasmas casi pasaron tan rápido como llegaron. Las bolsas salieron del COVID cuando todavía se estaba en pleno confinamiento.

Si todos somos conscientes de que la actuación de la FED y otros bancos centrales ha sido decisiva para que estemos donde estamos y que se ha repartido dinero a diestro y siniestros para mantener el sistema, lo lógico es que ahora todo vuelva a la normalidad y empiece a tratarse al enfermo con las recetas necesarias, que la impresión de billetes termine o empiecen de alguna forma a “destruir” lo fabricado para la ocasión de emergencia.

Si como consecuencia de esto el dólar reacciona como lo hizo el otro día y empieza una carrera alcista, es más que previsible que va a ocurrir en los mercados, materias primas y otros menesteres, aunque esta especulación puede ser excesiva todavía, si tenemos en cuenta los tiempos con los que se manejan estas cosas, que se pueden prolongar durante meses y que la única certeza ahora, es que casi nadie se atreve aventurar lo que e va a pasar la semana que viene o incluso el próximo verano.

b51c212601fa6880269a576dda7075f390defe48.jpg

El gran casino continúa y el dólar es un de los actores principales o la estrella incluso. El dólar está muy lejos de su situación de enero en 2020, vaya, es otro de los que todavía no se ha recuperado.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas