Hace aproximadamente dos meses parecía que la ruptura al alza en el gran indice del mercado NYSE iba a ser contundente e iba a dejar atrás la congestión lateral que comenzó el verano pasado. Las circunstancias han cambiado y la falsa ruptura es ya una realidad, teniendo muy presente que en el análisis técnico las falsas rupturas suelen tener malas consecuencias hacia la dirección de la aparente ruptura.
Los dos restantes indices compuestos USA son el correspondiente a la tecnología Nasdaq y el Amex compuesto representando a las nuevas y pequeñas capitalizaciones.
El Nasdaq compuesto, al igual que el Nasdaq 100, mantiene su tendencia alcista sin paliativos aunque en un formato más terminal que nunca, con máximos crecientes en el precio y máximos decrecientes en los indicadores, en particular en el indicador mas lento, el Trix, representando a la triple media exponencial.
,
Las pequeñas capitalizaciones del antiguo mercado AMEX siguen con su tendencia bajista desde hace casi un año, sin duda una buena referencia.