La energia para el trading

19 de enero, 2017 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]

Cualquiera que lucha por su futuro vive hoy en él.”Ayn Rand

Tener un mapa para viajar no es suficiente para llegar a nuestro objetivo, necesitamos la energía para emprender ese viaje. La clave para perseguir constantemente una meta a largo plazo hasta lograrla es la energía de la motivación interior. Sería fantástico nacer con toda la paciencia, impulso y habilidad para lograr metas pero por desgracia no es así, la disciplina se adquiere. Hay diversas investigaciones que demuestran que el cerebro forma imágenes sensoriales y visuales que afectan a nuestra mente, cuerpo y comportamiento. Nuestro comportamiento está regulado por imágenes de éxito, esquemas neuronales de las habilidades y acciones que determinan nuestro éxito o fracaso en el logro de nuestras metas. Muchos investigadores y psicólogos han creído durante mucho tiempo que el cerebro casi no diferencia una experiencia real de una imaginada y se ha utilizado estos conceptos como idea para la motivación y el cambio. Esta idea no ha sido probada científicamente además no puedes imaginar las cosas y que estas se hagan realidad. Pero los siguientes avances en esta investigación demuestran que la imaginación es fundamental para el éxito, no porque pueda atraerla como un imán, sino porque evoca el poder y la emoción que estimulan el impulso para lograr el éxito en cualquier disciplina que nos planteemos. El sistema nervioso responde con una descarga emocional a las imágenes sensoriales, sino haga la prueba y cierre los ojos véase a usted mismo cogiendo un limón llevándolo a la boca para morderlo. Imagine ese jugo dentro de su boca. ¿No tiene la sensación de saborear acido? ¿No empezó a salivar como si lo estuviera mordiendo de verdad?

Las personas que usan su imaginación y se ven a sí mismo consiguiendo sus objetivos, consiguen la energía suficiente (la motivación) para perseverar en su empeño. ¿Ha escuchado decir…lo deseaba con tanta nitidez que casi lo saboreaba?

El trading, es una de estas actividades que requiere de esta energía para avanzar sin quedarnos por el camino. De vez en cuando nos asaltan las dudas ¿se puede llegar a tener ganancias continuadas? ¿Realmente puedo conseguirlo? ¿Seré uno de esos pocos elegidos?

Si se siente identificado con estas eternas dudas, crear la creencia positiva de que “es posible ser un trader consistente” debe ser su principal objetivo. Así tendrá la motivación suficiente para perseverar en este camino. La idea es visualizarse a sí mismo consiguiendo sus objetivos, y repetirse día tras día la forma de pensar y las acciones correctas para acercarse a su ansiada meta. Cuando poco a poco vaya interiorizando estas nuevas creencias llegaran a ser parte de sus ideales y experiencias diarias.

El ejercicio que propongo es una especie de auto-hipnosis, una técnica de relajación que tratara de puentear nuestra mente consiente aceptando el mensaje positivo que queremos darnos sobre el trading. Lo ideal sería que se gravara a si mismo repitiendo las siguientes frases para luego oírlas en el coche, en el metro o mientras camina, aprovechar esos espacios muertos. Por ejemplo, podría comenzar así:

  • Soy un trader consistente porque identifico objetivamente mis oportunidades, esto significa que entiendo que cada momento del mercado es único por lo que no tratare de asociarlo con otro momento que se parezca o me suene o me haga sentir igual que en el pasado. En el momento que lo asemejo a otro momento, asumo que se lo que va a ocurrir a continuación y automáticamente espero tener razón.
  • Soy un trader consistente porque predefino el riesgo que asumo por cada operación. Cada momento que acedo al mercado pago una cantidad fija preestablecida por la posibilidad de que la operación que se brinda a continuación se desarrolle favorablemente.
  • Soy un trader consistente porque acepto el riesgo de cada entrada y estoy dispuesto a ejecutar las perdidas si se vuelven en mi contra.
  • Soy un trader consistente porque tengo fe en mi sistema, actuó sin dudar y sin reservas. Creo fielmente que si no realizo las operaciones que el sistema me marca no puedo pretender obtener los resultados que espero puesto que ninguna de mis modificaciones sostenidas en el tiempo podrá mejorar los ratios obtenidos de mis estadísticas.
  • Soy un trader consistente porque me pago a mí mismo mientras el mercado va poniendo dinero a mi disposición
  • Soy un trader consistente porque monitorizo mi operativa diaria para saber si estoy cometiendo errores. Al volcar mis operaciones en una herramienta que obtenga mis estadísticas puedo darme cuenta de errores muy comunes de los que antes no era consciente.
  • Soy un trader consistente porque entiendo estos principios y soy fiel a ellos, nunca los violo porque son la clave para ser el trader que quiero llegar a ser.

Espero que os ayude y practiquéis estas técnicas para visualizar continuamente las acciones adecuadas y el logro de nuestro éxito propuesto,

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.