La economía USA da signos de fatiga

30 de julio 1
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
4º en inB
4º en inB

El PIB del segundo trimestre ha caído trimestralmente un 32,9% anualizado, lo que viene a ser un 8% sin anualizar. En términos de variación anual, sobre el segundo trimestre de 2019, significa una caída del 9,5%.Por comparación con la recesión anterior del 2008, la caída trimestral anualizada fue del 8,4%, o un 2,1% sin anualizar, y de un 9,5% en variación sobre mismo periodo año anterior.
La comparación da una idea de enormidad de la crisis, aunque “lo peor ha pasado” que fue abril, que arrastró la cifra global. Como dice el analista de “Calcutated Risk”, 

Habrá cierta recuperación del PIB en el tercer trimestre. El peor mes para la actividad económica fue en abril de 2020, y la economía se recuperó en mayo y junio.
Incluso si no hay un mayor aumento de la actividad económica en julio, agosto y septiembre, en comparación con junio, el PIB aumentará porque abril fue tan malo.

Un componente del PIB muy importante es la inversión, que ha tenido resultados regulares:

La inversión residencial (RI) disminuyó a una tasa anual de 38.7% en el segundo trimestre. La inversión en equipo disminuyó a una tasa anual del 37.7%, y la inversión en estructuras no residenciales (edificación empresarial)disminuyó a una tasa anual del 34.9%.

Conocemos también el dato de solicitudes de ayuda al desempleo. Como se ve en la imagen, las ultimas semanas se ha estabilizado en torno al millón y medio. La línea roja indica lo que serían los ERTES en España.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
El mercado USA ha absorbido los 700.000 vehículos puestos a la venta por Hertz y los vehículos de ocasión están aumentando su precio
USA tiene motivos para el optimismo económico.
01/08/2020 14:15
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos