La disrupción

26 de enero 5
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las rentables. Creo que vale la pena luchar por encontrar a las mejores acciones. Adoro las subidas libres.
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las... [+ info]
10º en inB
10º en inB

En Europa (y ya no digo en España) estamos tan poco acostumbrados a las empresas disruptivas que parece que no existieran. Pero existen y a patadas y los que vienen apostando por ellas desde sus inicios son los grandes ganadores del Mercado.

Ya hablé aquí mismo de NANOX hace unas semanas y podría hablar de muchas más. Empresas que o bien transforman totalmente la realidad de la que parten, como podría ser la financiera SQUARE de Jack Dorsey, fundador de Twitter, o bien crean una nueva realidad a través de la tecnología.

Hay cientos, relacionadas con la energía eléctrica y renovable, la robótica, el big data (ojo a PALANTIR), la genética, la realidad virtual... Hablo por supuesto de GOOGLE, APPLE, MICROSOFT, NETFLIX o TESLA, pero también y sobre todo de empresas que cotizan hace poco y han multiplicado hasta por 25 su valor (BNGO, de 0,5 a 12 el último mes, caso más radical que conozco).

Y hay un apetito inmenso por ellas, lo que produce una volatilidad destacable que si se sabe aprovechar y se tiene la suficiente sangre fría puede dar unos resultados excepcionales operando a corto plazo. Yo he trasladado al Nasdaq casi todas mis operaciones de este tipo y cuando entro en algún valor de por aquí me da la impresión de haber bajado de un AVE y haberme montado en un Cercanías.

Veremos si esto es sólo el inicio del gran cambio que algunos vaticinan (auspiciado por cierto por el FMI con su campaña The Great Reset) o la cosa no es pa tanto. Porque lo que se està viendo en el Nasdaq actualmente es Fórmula 1 pura y dura. 



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a begnocom .
Sí, pero Retractable Tech. es una apuesta no precisamente disruptiva (la jeringuilla se inventó a mediados del siglo XIX), sino del aumento bestial del consumo de estas previsible para como mínimo un par de años. Saludos y mucha suerte
27/01/2021 07:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos