La curiosa caída del viernes en Wall Street

14 de marzo, 2015 7
Especulador Seguidor, divulgador y creador de sistemas de inversión basados en indicadores de amplitud Periodista económico y comentarista de... [+ info]
Especulador Seguidor, divulgador y creador de sistemas... [+ info]

Pocas veces veremos un ejemplo tan claro de cómo se hacen las cosas en el mercado de valores como el que hemos tenido con la caída del pasado viernes. En mi último post en el que hablaba de los síntomas de que Wall Street quería salir al alza, salió y David me alertaba de que al Nasdaq le quedaba aún un mínimo por marcar.

Me vino a la cabeza un a de las máximas de Ángel para los conteos: en las correcciones, es el Nasdaq el que lo clava. Ya sabéis todos la aversión que tengo a las cuentas de ondas y que evito en lo posible contar. Reconozco, no obstante, que llevo mis conteos en las correcciones. En los últimos años, más del 90% han completado la secuencia completa de ondas que nosotros manejamos, así que es una buena guía.

Conté y, a pesar de que el Dow y el S&P 500 no necesitaban nuevos mínimos, al Nasdaq le faltaba uno si uno es académico contando. Y ayer se ha resuelto la duda por completo. No sugeriré que exista manipulación, pero vean estos gráficos:

D60SP60NA60

Ahí se ve claramente. Los mínimos del S&P 500 (con su murciélago y todo) y del Dow Jones han sido respetados y el Nasdaq ha conseguido el suyo. Ya todo es académico y, de paso, se puede haber proporcionado una onda 2 profundísima que habrá servido a buen seguro a algunos para comprar a última hora del viernes.

¿Será posible? ¿Conspiranoia?

dow

Hasta dos veces volvió a visitar la zona de mínimos intradiarios el Dow Jones ayer y en ambas ocasiones recuperó dejando el cierre bastante alejado de los mínimos.

Luego pasará lo que pase, pero tiene una pinta realmente curiosa. Demasiada casualidad, porque como bien señalaba Baloo en su comentario al post mencionado anteriormente, para mayor abundancia el rebote del S&P 500 se produce en una zona de soporte relevante. ¿Alguien da más? Seguramente el mercado, que hará lo que le dé la gana y hará todo lo posible por dejarme mal...

De momento, a esperar a que nuestra guía para las entradas largas, el Oscilador McClellan, dice su sentencia:

osc

Sigue en negativo, subiendo y con una divergencia previa. El lunes y el martes van a ser interesantes.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Con su permiso.
Le acabo de preguntar ahora mismito al oráculo I Ching sobre la siguiente pregunta que quedó así formulada: ¿Subirá la semana que viene Wall Street, al alza, sí o no?
Respuesta: AFIRMATIVA.
Por los siguientes signos que así vislumbro: LA DIFICULTAD INICIAL con línea mutante en puesto 6 a tope, y ya saliendo de esta DIFICULTAD INICIAL "derrame de lágrimas".
Hacía el hexagrama número 42 EL AUMENTO.
Creo que se dirige hacía arriba. Quizá al principio de la semana, el lunes mismo, no se vislumbre a primera hora, Pero me pienso que así lo hará más adentro.
14/03/2015 14:22
Yo también he preguntado a mi perro y me ha respondido con su habitual claridad unos ladridos que convenientemente traducidos significan:

"A veces pienso que sí y a veces pienso que no, pero lo más seguro es que quién sabe"
15/03/2015 11:13
antiguo usuario
Desde que un mono puede ser un gran gestor de carteras, el tema de los oraculos, pues eso , igual que pteguntarselo a mi gata, jaja
15/03/2015 11:49
Miguel lo del conteo de ondas no es lo mío, le dedique su tiempo le pregunte a Angel, pero realmente si no funciona un recuento hacen otro hasta que a toro pasado se acredita que ese era el bueno,,,,donde esta le ventaja ? nunca la encontre.

En las correciones a veces son en zig zag planas, cuando ni los especialistas las entienden se inventan una X que une varias pautas cuadrándolas a martizallos.

No me he puesto a estudiar las correcciones de los ultimos años, pero no creo que se repitan son diferentes en las menores o más profundas, soy un esceptico. A no ser que me demuestres lo contrario jajaj
14/03/2015 20:59
Ya sabes que no me gusta contar, pero no negaré que en determinadas condiciones sí aporta alguna ventaja. Las correcciones que interesan a nuestro sistema sí cumplen una pauta completa de Elliott.
15/03/2015 11:15
antiguo usuario
yo opero al intradia, cuando detecto un modulo de Elliot, (una onda de arranque). al intradia se producen unas cuantas en diferentes rangos,son muy utiles para pillar puntos porque lo normal el siguiente modulo es proporcional, yo lo veo como un regalo y facil para cerrar si no es asi,las ondas de Elliot estan en todos los sitios, por la logica de la sobrecompra y la sobreventa en cualquier campo temporal,no soy ningun experto de la teoria pero para mi es muy util y muy eficaz, con solo adivinar un tramo es mas que suficiente si vas apalancado.Saludos
15/03/2015 11:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad