Bienvenida de la Presidenta
Querido cliente:
Le animo a conocer la red de Paradores de Turismo, una cadena hotelera única en el mundo que apuesta por la recuperación del patrimonio, la manera especial de cuidar a sus clientes y el respeto medioambiental del entorno (...)
Ángeles Alarcó Canosa (Ex mujer de Rodrigo Rato)
En el Consejo de Ministros del 10 de febrero de 2012 se nombró nueva presidenta de la red de Paradores del Estado a la exmujer de Rodrigo Rato. La primera pregunta que me surge es ¿para qué necesita el Estado una "red de hoteles de lujo" y en qué nos beneficia este ente público?.
Porque hay que preservar el Patrimonio histórico, diréis. Perfecto, veamos en Inglaterra, por ejemplo, cómo se gestiona algo parecido: The Crown Estate.
La casa real británica tiene palacios, castillos, calles enteras en el centro de londres, granjas y extensas áreas de cultivo por todo el país. sin embargo, la reina no es dueña absoluta de todas estas posesionesPese a que las comparaciones son odiosas... El Estado tapa otro agujero millonario en Paradores, con la mitad de las camas vacías. Esta aportación no es la primera que hace el Gobierno para evitar que la empresa entre en causa de disolución. El pasado año ya suscribió dos ampliaciones de capital, una primera de 35 millones en febrero y una segunda de 5 millones en agosto. Dos cheques con cargo a las cuentas del Estado que se sumaban a uno anterior de 47 millones desembolsado en octubre de 2012 cuando la mala evolución de las cuentas ya empezaba a cuestionar la viabilidad de la red hotelera.
La mayoría de las propiedades se engloba en la llamada crown estate, la compañía que posee y gestiona buena parte de las tierras y edificios reales en nombre del estado británico. el portfolio no incluye lugares como balmoral y sandringham, consideradas propiedades privadas de la reina
La compañía, The crown estate, tuvo un beneficio de 252,6 millones de libras en el ejercicio cerrado (2012) el pasado 31 de marzo, un 5,2% más. Fuente: Idealista
Quizá si no conservara estos enclaves el Estado, se echarían a perder, ¿no?
En cualquier caso, voy a remontarme un poco en el tiempo y buscar otras (posibles) "motivaciones" para acabar con los gustos de las "pijodirectivas" de Paradores y, a la vista de lo expuesto, juzgáis vosotros mismos.
Decía el Ministro Soria que la dirección de Paradores con el Gobierno socialista disponía de “2 casas, 6 coches oficiales, 12 tarjetas de crédito y un velero”. Fuente: Perdidas de 35 millones de € con lujos de escándalo para los ejecutivos socialistas de Paradores
Y, como quiera que "por sus hechos los conocerás"...
Una historia de cuchipandis
Con presidentes de Paradores del PSOE, y presidentes de Paradores del PP, los renting se fueron renovando, y los directores generales que tiene esta Empresa Nacional los fueron usando. Angeles Alarcó ex de Rato llegó al cargo con ‘la recomendación’ de su ‘cuchipandi’: Esperanza Aguirre, Ana Botella de Aznar y Elvira Fernández de Rajoy.
Recomendaciones que ella ha sabido agradecer con sus nombramientos. Para el puesto de Directora General de Marketing y Ventas ha nombrado a Estefanía Gómez Garrido, gran amiga suya y de su ’entorno’. Para directora General de Explotación, a Sandra Gutiérrez. Dos altos cargos que tienen varias cosas en común. Uno, venir de la Comunidad de Madrid, donde una era responsable de la cuenta de Twitter de Esperanza Aguirre, y la otra de la web de la Comunidad. Experiencia que podría parecer no suficiente, pero que se compensa, seguramente, con la confianza con la Presidenta.
Nuevos coches a 35.000 euros
Pero además, las dos nuevas directoras generales tienen algo más en común: o no les gustan los BMW, o les pirran los Golf GT automáticos. Porque el caso es que han renunciado a sus coches oficiales, los BMW que Paradores pagaba en renting y cuyo último plazo no concluye hasta el próximo mes de octubre, según le dicen a El Infiltrado, y desde hace unas semanas disfrutan de sus Golf automáticos, al módico precio de 35.000 euros por cabeza, también en sistema de compra por renting.
Fuente: A las ‘pijodirectivas’ de Paradores Nacionales no les gustan los BMW…, prefieren los Golf automáticos
Ahora os vuelvo a hacer la pregunta ¿Para qué necesita el Estado una red de "hoteles de lujo?
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.