The recent wide-ranging data revisions affecting both 2012 and 2013 further add to the uncertainty, complicating the interpretation of the budgetary execution data so far in the year.
Ayer acababa mi artículo haciendo notar que desde Bruselas no es la primera vez, ni supongo la última, que ponen en duda nuestra manera de hacer las cosas, será a esto a lo que se refieren cuando dicen "Marca España". El párrafo anterior es una anotación de los técnicos de la Comisión Europea en su informe del análisis del plan presupuestario español para 2014 (véase página 9, nota 8) de 15 de noviembre del corriente, básicamente vienen a decir que España ha hecho tantas revisiones que afectan a los años 2012 y 2013 que es muy "complicado interpretar los datos de ejecución presupuestaria". Bruselas tampoco se cree que vayamos a cumplir el presupuesto de 2013, ni en la parte de los ingresos, ni en la de gastos.
Bruselas explicitó que, aunque espera que finalmente se cumpla, aún hay riesgos de que no se alcance el objetivo de déficit de 2013, bien porque los ingresos no se disparen a finales de año tanto como pretende Hacienda, bien porque el gasto no se contenga al cierre del ejercicio, en especial el de las Comunidades Autónomas. Fuente: Voxpopuli.
Por si esto fuera poco, no hace mucho nos sacaban también los colores con las estadísticas, al más puro estilo griego o argentino. (Por cierto, el informe inicial de los técnicos de Eurostat fue misteriosamente retirado y sustituido por otro)
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.