La clave está en el Euro

18 de agosto, 2015 7

Nos encontramos en un punto de inflexión en donde o rebotamos y continuamos con la fiesta o por el contrario nos ponemos el casco y volvemos a las trincheras. 

A mi juicio la clave de hacia donde tirará la bolsa europea la tiene el EUR/USD. Ahora mismo la cotización se encuentra inversamente correlacionada a la del DAX, cuando sube el EUR/USD cae el DAX y a la inversa. 

Pues bien, si analizamos el gráfico diario del EUR/USD, vemos como recientemente ha roto la directriz bajista de corto plazo, que además coincide con la línea clavicular de una figura HCH invertida. Estas tres últimas sesiones está haciendo un throwback hacia dicha resistencia, ahora convertida en soporte. Si consigue aguantar ahí podríamos ver una subida hacia el nivel de 1,13 lo que implicaría una caída del DAX y, por consiguiente, del resto de índices europeos. 

3a0f96703482fa7e32e90078522c99d10eb37ef9

Si se produjese este escenario se complicaría la delicada situación técnica por la que atraviesan los índices según lo expuesto en el artículo "El DAX al filo de la navaja"

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad