Nos encontramos en un punto de inflexión en donde o rebotamos y continuamos con la fiesta o por el contrario nos ponemos el casco y volvemos a las trincheras.
A mi juicio la clave de hacia donde tirará la bolsa europea la tiene el EUR/USD. Ahora mismo la cotización se encuentra inversamente correlacionada a la del DAX, cuando sube el EUR/USD cae el DAX y a la inversa.
Pues bien, si analizamos el gráfico diario del EUR/USD, vemos como recientemente ha roto la directriz bajista de corto plazo, que además coincide con la línea clavicular de una figura HCH invertida. Estas tres últimas sesiones está haciendo un throwback hacia dicha resistencia, ahora convertida en soporte. Si consigue aguantar ahí podríamos ver una subida hacia el nivel de 1,13 lo que implicaría una caída del DAX y, por consiguiente, del resto de índices europeos.
Si se produjese este escenario se complicaría la delicada situación técnica por la que atraviesan los índices según lo expuesto en el artículo "El DAX al filo de la navaja".
¿Subirá el dólar, sí o no?
Respuesta del oráculo I Ching: EL PROGRESO PAULATINO hacía una subida muy lenta, encontrándose por el camino con una LIBERACIÓN.
De momento está bajando el USD y sube el EUR ;-) así que parece que el análisis de la proyección del EURUSD en los 13,50 sigue su curso...
Es decir, que el progreso paulatino de subida, no es del dólar?
Es la cotización EUR/USD con lo cual lo que sube es el euro con respecto al dólar (que baja). Si fuese la gráfica del USD/EUR sí que estaría subiendo el dólar.
Entonces está equivocada mi predicción a primera hora de ayer sobre el dólar.
¿Bajará el DAX, sí o no?
Respuesta del oráculo: LA MORDEDURA TAJANTE de bajada inminente, hacía LO INESPERADO en LA INOCENCIA.
Pronostico bajada.
Ahora, va y sube. Jajaja. Lo veremos mañana y pasado. Creo que bajará.