Domingo, resaca. Además, hay que aguantar esta noche la basura televisiva sobre las elecciones a ninguna parte. Unas elecciones que pueden ser de vértigo ante el abismo que se puede abrir ante nosotros, los pocos sensatos que quedamos (permítanme que me califique sin rubor. Al finy al cabo, llevo muchos años acertando en los pronósticos. Un día les cuento mi secreto). La democracia ha abierto la caja de Pandora, han salido todos los males a volar, y no somos capaces de volver a meterlos en la cajita.
La culpa la tienen los ingleses. Es un consuelo, y el que no se consuela es porque no quiere. En este país la culpa de lo que nos va a pasar será de la pérfida Albión, ojalá se rompa en mil pedazos. Que más da que nosotros nos estemos rompiendo sin que nadie haga nada, "muera yo y los filisteos".
¿Y si ganamos la Eurocopa, mejoraremos? ¿Se abrazarán llorando Rajoy y Sánchez, y formarán gobierno? ¿Besuquearán a Rivera, el niño lampiño?, ¡quédate, quédate a este lado del Ebro, eres de los nuestros! Snif, snif.
Puede, pero puede que no puedan, que el doble sorpasso se haya producido. Para estar informado, nada como los sondeos andorranos, que como están prohibidos, se ha de leer a través de parábolas que nos cocina Lucía Méndez en clave de frutas y verduras (ariendan a los colores):
La previsión muestra un panorama complicado sobre la fruta que debe llevar la voz cantante en un hipotético cóctel de frutos rojos y morados tras el 26 de junio aunque aparentemente correspondería a la berenjena. Esta mezcla se quedaría al borde de lograr el monopolio del mercado con una previsión de compra conjunta entre las 166 y las 174 unidades, frente a las 176 necesarias para alzarse con el control de la frutería en una primera ronda de negociaciones tras la compra del 26J.
Mientras tanto, el zumo de naranja rebajado con agua se situaría en la horquilla que va entre las 153 y las 161 unidades. Sin embargo, destacadas personalidades de la patronal del líquido elemento barajan la posibilidad de que los empresarios de la fresa no se opongan a este zumo, con el fin de lograr la estabilidad en el mercado. Una maniobra que permitiría al agua hacerse con el control de la frutería en una segunda ronda de negociaciones.
Y Sánchez se quedará con las ganas de echar a De Gea de la selección, con la espada flamigea de arcángel protector de la limpieza sexual, sin dinero por medio. Y ya puestos, sin sexo ¡De Gea, fuera! O mejor: Dentro, vente a España con Edurne, que eso sí que es un ángel.
Mientras exista la belleza, ¿qué más da todo lo demás?
Caos, Cataluña desatada, elecciones, referéndum de Podemos en la Moncloa, Le Pen pidiendo referéndum, Escocia también, Catalonia indenpendent, Gibraltar español, y todo para dentro de 10 años, cuanto más despacio mejor, a la economía que LDPC, y a los inversores garrapatas.
Todo puede pasar esta noche mágica de san Juan, será una fiesta, puede ser una fiesta, al menos esta noche será de alegría desbordada, luego mañana ya veremos.
Lo que nos vamos a reír.