La bolsa y la ruina

10 de mayo 0
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las rentables. Creo que vale la pena luchar por encontrar a las mejores acciones. Adoro las subidas libres.
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las... [+ info]

He leído muchas veces que para ganar en bolsa hay que haberse arruinado.

No entiendo cómo alguien puede arruinarse en bolsa si tiene un mínimo de sentido común. Invertir no es apostar todo tu capital a que el Barcelona ganará al Liverpool. 

Gano dinero en bolsa y no me he arruinado y espero no arruinarme. Como mucho, si el capitalismo se derrumbara, perdería todo lo que tengo invertido. Pero creo que sería algo que tampoco me preocuparía demasiado.

La verdad que he tenido suerte con mis inversiones, aunque cada vez creo más que las personas con suerte han trabajado para encontrarla.

Para no perder dinero he hecho lo siguiente: invertir en empresas, sectores e índices claramente alcistas (lo que no significa que estén en la zona de máximos históricos), no arriesgar en cada operación más que un pequeño tanto por ciento de mi capital, promediar, aprender a invertir a corto plazo y a combinarlo con el medio y largo, y ser optimista. 

Algo que me ha ayudado mucho a entender el momento y a surfear buenas tendencias es el volumen y su relación con el precio.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas