La bolsa se resiente con el aumento de la inflación en Estados Unidos

16 de mayo, 2022 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
5º en inB
5º en inB
d30a5feaffa6de9cdcf387f5c8218f002545ca9c.png

Foto de David McBee

Wall Street ha tenido una semana marcada por altas y bajas. El día martes todo empezó con una gran subida, pero al mediodía volvieron a bajar los índices. Sin embargo, al final de la tarde se registraron ganancias para S&P 500 y Nasdaq. Muy parecido a una jornada en las tragaperras online lo que se ha vivido en la bolsa. 

Pero, las subidas y bajadas no pararon en el martes, ya que el miércoles hubo un poco más de lo mismo. 

El Nasdaq cayó un 1% apenas abrieron operaciones, y luego se fue recuperando hasta llegar a una subida del 0.7%. No obstante, con el pasar de las horas todo se esfumó y el índice tecnológico terminó perdiendo 3.18%, para caer a los 11.364 puntos. 

Su mínimo desde la fuerte caída en el año 2020. 

Y en lo que va de año, este importante indicador ha perdido un 27.37% de su valor. Los más afectados por este desplome han sido Apple (-5.18%), Meta (-4.51%), Microsoft (-3,32%) y Amazon (-3,20%). La menos golpeada por los inversores ha sido Alphabet (-0.69%). 

Otros índices de la bolsa a la baja

El Nasdaq no ha sido el único afectado por la volatilidad de la bolsa. 

S&P 500 llegó a perder 4.000 puntos luego de que había cotizado en números positivos al comenzar el día miércoles. Para el cierre llegó a perder 1.65% de su valor, lo que lo lleva a una caída acumulada en el año del 17.4%. Esto lo ubica en niveles de cotización de marzo del año pasado. 

Pero, el indicador que más se ha resentido de esta tendencia en la bolsa de New York es el Dow Jones. 

El miércoles fue su quinto cierre negativo de manera consecutiva. Cayó un 1,02% para llegar a los 31.834 puntos. Los que han salido mejor parados han sido Visa (+1,62%), Merck (+1,58%) y Chevron (+1,50%). Por su parte, los menos favorecidos fueron Apple (-5,18%), Salesforce (-3,52%) y Microsoft (-3,32%).

Pero, ¿qué está pasando en la economía que hay está tendencia bajista? Y que no solo se evidencia en la bolsa, sino también en el mercado de las criptomonedas, por ejemplo. 

A qué se debe la tendencia bajista en los mercados

Los analistas concuerdan en que esto es algo entendible. La reacción que se ha visto en la bolsa estadounidense tiene que ver con la inflación que sufre el país norteamericano. De hecho, si los índices de precio siguen al alza en las calles, se puede llegar a lo que se conoce como una crisis del costo de vida. 

Y como decíamos, no solo el mercado tradicional se ha visto afectado. 

Esta semana Coinbase, la plataforma de exchange de criptomonedas ha caído un 26,4%. Todo, después de presentar cuentas que no han terminado de convencer al mercado. 

Por su parte, el bono estadounidense también vivió jornadas de volatilidad. Luego de que se conociera el dato de la inflación pasó de 2,927% a estar tocando el 3,07%. Al final de la tarde volvería a recuperar su valor inicial. 

En cambio, las materias primas, en especial el petróleo, se mantienen más estables. El barril de West Texas ha estado entre los 106 $ y los 105 $. Y el oro al escribir este artículo era de 1.850 $. 

La inflación en Estados Unidos y el resto del mundo afecta a todos los mercados, de hecho el Bitcoin ha perdido gran parte de su valor. Hoy cotiza a menos de 29 mil dólares y puede seguir cayendo. 

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos