La bolsa española está desangrándose, y los mercados europeos rotos , ¿ EEUU detrás ?

6 de agosto, 2014 3

Buenas noches, vuelvo a felicitar a Hugo , por que  es cierto que en estos mundos del pronostico financiero hay gente vaticinando crashs y caídas desde hace muchos meses, y que ahora se apuntan medallas a las primeras de  cambio,  pero pronosticarlo en el momento preciso ,  pocos analistas , así pues , enhorabuena, porque está claro que el que haya seguido los consejos de liquidez  del autor de la web inbestia está dejando de perder mucho dinero.

Dicho esto voy a dar mi opinión acerca de lo que observo, y en concreto para intentar desgranar a que tipo de movimiento correctivo nos podemos estar enfrentando este verano.

Como sabéis hace diás escribí lo que pensaba acerca de los puntos que habían roto DAX Y CAC

http://inbestia.com/analisis/bolsa-alemana-dax-en-modo-crash-bursatil-similitud-agosto-2011

http://inbestia.com/analisis/francia-en-problemas-cac-40-otro-indice-europeo-tocado-seriamente

Mañana seguramente DAX va a luchar contra su último bastión los 9000 puntos con algunos puntos de margen, desconozco si esto va a seguir siendo igual que agosto de 2011 o se producirá un rebote, pero sea lo que sea en gráficas semanales y mensuales ya esta cambiando la tendencia en techo de mercado.

VOY CON NUESTRO INDICE IBEX 35

4b5216810bcaed4317e72c693d0cd3fd1a1c2e5f

El grafico semanal es claro, hoy para mi ha roto claramente un punto importante, paradojicamente tambien han roto bbva, teléfonica y posiblemente mañana Santander, el grafico SEMANAL no deja dudas, es VENTA, independientemetne de que rebote desde 10200/10/100 o dónde quiera rebotar,  en semanal ya esta activado un momimiento BAJISTA, con las dobles y triples medias exponenciales girando hacia abajo, hay que resaltar que en todos los gráficos semanales que veo y en casi todos los índices están las mismas divergencias en macd y rsi bajistas ¿ posible parada ? no lo sé, hasta que no haya estructura de vuelta esto es bajista, puede ser los 8800/9100 puntos, al igual que el dax puede irse a 8100 puntos.

Para mi hoy en gráficos diaríos  ibex 35 ha ejecutado un hch , pero eso no importa, lo que importa es el grafico mensual, un gran corte de MAC y media de 9  meses además de tener ya precios por debajo de  la triple y doble media exponencial pormenorizada.

Miren ustedes la" PURGA "  en algunos valores del mercado Español en la ultima semana:

ABENGOA -7.41 % , ABERTIS - 7.22 % . ACCIONA -9.79, ACERINOX  - 7.56% , ALBA -10 %, AMADEUS - 6%, BBVA -5.41 % , BME -10.52% , ENDESA -6.52 % , FCC -18.67% , CAF -17% , SABADELL -6.54 , SACYR -12.32  , REE - 4,40%, REPSOL -3.5 %, IBERDROLA -2.20 %,  SANTANDER- 4.18 %, TECNICAS REUNIDAS -  8.76 % , TELEFONICA 4.34 %, JAZZTEL 8.78 %, INDRA -7% , GRIFOLS -15% , ARCELOR -6.52, por poner un ejemplo de la SANGRIA que está viendo, se cumple el guion, primero han caido las small  :

http://inbestia.com/analisis/las-pequenas-empresas-en-espana-agonizan-en-bolsa-ibex-small

y luego resto del mercado, típico. ¿ se dan cuenta de la diferencia ? ,¿  cuánto hace que no se veían unas bajadas de este calibre ?  y lo peor de todo es que los BLUE : TLF, BBVA Y SANTANDER tienen recien estrenada señal bajista, y no han iniciado la caida que proyectan .

Por lo tanto estamos en algo más que una severa corrección.

STOXX 50

7f533287d3ed5b1a5b2bb0e487aebef6a7a968ae

Mensual STOXX 50 aunque van más adelantados DAX Y CAC con respecto a IBEX Y MIB en mensual ha roto las medias claves de giro en el largo plazo, y fijense la profundidad de la caída ,  por suerte podrían ser dos o tres meses para conseguir el objetivo antes de iniciar el MOVIMIENTO ALCISTA DE LARGO PLAZO.

¿ por qué siempre digo lo mismo ? para mi en  las graficas semanales y mensuales hay ciertos cortes de medias que producen cambio de tendencia de medio plazo,  máxime sí se acompañan con otros indicadores, aquí no hablamos de unos dias, lógicamente esto puede conllevar días o alguna semana de rebote, pero el escenario ya esta activado y repito hasta volver a situarse los precios por encima de medias exponenciales TEMA Y DEMA , y M9 en Mensual, y M50 En semanal esto está ya en situación de caer, hay muchos operadores que se fijan en medias semanales de 30 sesiones, yo prefiero combinar la media 9 mensual con la 50 semanal, pero sólo cuando hay techo de mercado divergente con sobrecompra , una vez se produce esto , ya solo es cuestion de de seguir las trayectorias de las medias exponenciales  pormenorizadas TEMA Y DEMA, si cogeis cualquier gráfica dan una fiablidad del 95%.

Y EEUU ? pues ha realizado el proceso de giro que esperaba por las divegencias en semanal :

http://inbestia.com/analisis/techo-no-precaucion-si

  Pero aun no ha realizado el proceso de giro que he notado en los índices europeos, esas medias que han sido violadas después de 26 meses aun no se ha producido en los indices SP500 Y DOW JONES,  particularmente creo que existen las mismas divergencias en graficas, pero va más retrasado el movimiento, en estos momentos hay que vigilar RUSSELL 2000 al igual que el ibex small estos dan una señal de giro, la cuestión es que no quiero ni imaginar que ocurriría , pues sí las bolsas de EEUU apenas han corregido 65 puntos por ejemplo DAX lleva 800 puntos perdidos más los de mañana y ibex 35 casi 1000,   por eso no me quiero ni imaginar si SP 500 le diera por irse a niveles de 100/150 puntos de perdida.

CONCLUSION.

CONCLUSION : paciencia, y esto sinceramente hay que verlo ya desde perspectiva semanal y mensual, no cebarse con el diario, hasta ahora yo mismo he estado realizando compras para dias o horas pero ya no hay circusntancias idoneas y el riesgo es mucho, prefiero ver los aspectos técnicos de otra manera, de momento estoy bajista en los índices mencionados y en algunas acciones del ibex 35 con warrant put, , aunque lo mejor es estar en líquidez, estas circunstancias de mercado no van variar de un dia para otro, ya sabeis luego las multiples figuras que se dan cuando un indice hace suelo o cede, hay que tener paciencia, y si se entra en algun rebote no quedarse comprado para cartera, pues el mercado está lleno de trampas.

Dicho esto, las tendencias de largo plazo aun son alcistas, veremos como quedan los graficos trimestrales, pero no hay que obviar que se lleva 4 años subiendo y que en MENSUAL y SEMANAL hay proyectados giros peligrosos, hasta que se anulen, hay que ser estricto, el mercado esta lleno de cadaveres por no cambiar a tiempo el sentimiento, tenemos las medias importantes de largo plazo y los precios por debajo de ellas ¿ para que arriesgar si sigue la tendencia alcista o no? .

SALUDOS Y SUERTE.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Totalmente de acuerdo, sobre todo en la felicitación a Hugo, a quién sigo en sus recomendaciones y de quien estoy aprendiendo cada día. Y gracias también por este artículo tuyo, no puedo estar más de acuerdo en tu visión del mercado. Como dices: paciencia...
06/08/2014 09:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos