La bolsa española a punto de caramelo, ¡España va bien!

8 de septiembre, 2016 Incluye: IBEX35 17

El tiempo y el precio son los únicos que dan la razón ( las opiniones no) , y ya no solo en los contenidos que estoy publicando en inbestia sobre USA y sectoriales, etc, pero dichos artículos solo son exclusivamente aplicación practica y estricta del análisis técnico, aunque se puedan apreciar otras muchas cosas en sectoriales , mercados emergentes, que puedan incidir en nuestro selectivo.

No me quiero enrollar, sino ser claro, ya hace casi dos meses que publicaba : ( que era hora de vigilar bolsa española, por suelo capitular, y suelo bancario), la razón de ese suelo era únicamente técnica, aunque la excusa del brexit ha venido de perlas para la realización de dicho escenario capitular, solo hay que ver valores como los energéticos, o por poner un ejemplo de blue IBERDROLA donde lo llevaron, y donde está ahora, ¿parece que fue un poco robo de carteras eso del " brexit no? y es que, la bolsa y la vida siempre son igual, las mismas cosas acaecen, ¡¡ maldita volatilidad¡¡ ¡¡ malditos asustas viejas¡¡ ¡¡ malditos apocalípticos de escenarios oscuros¡¡, y es que solo hay que ver las noticias del fin del mundo como se han lanzado este verano de VENDAN , VENDAN TODO.

Ya comente que este agosto para nada iba a ser como el del año pasado, y no lo ha sido, " a estos cenizos del bla bla se les ve venir""

Pero la realidad es la que es. hablábamos a primeros de agosto ( de las divergencias dax y Santander ,y que eran compra) link ¿ pero quien va a comprar al inicio del verano con la que estaba cayendo, y con lo que había ocurrido en agosto de 2015? ¿ usted está loco?

El 18 de agosto dábamos le ultimo toque de queda ALCISTA, haciendo alusión a energéticas, las cuales siguen dando amplia señal alcista, las Repsol , Gas Natural, Enagas, Iberdrola,, y que creo que pueden ser clave en el escenario hiperalcista para el Ibex 35, como no quiero repetir dejo el link : bolsa española potencial inminente alcista solo decir que todas estas acciones han confirmado la señal de break mensual que exponía, así pues atención.

No se trata de convencer a nadie, solo expongo, en este mundillo hay que tratar siempre de adelantarse, bajo mi opinión repito, y aunque el Ibex este aun a -5 % y pico , y con una diferencia máximos mínimos de 24% ( brutal volatilidad ya vista otros años) es que se ha producido suelo capitular, bajo los escenarios de dos sectores que afectaban enormemente al Ibex 35, el sectorial banca, y el energético, el primero se recuperará pero aquí es fundamental como señal que SANTANDER supere los 4.55 en semanal, y el energético creo que es el sectorial en España con mas posibilidades en este momento para tirar del carro Ibex 35, a poco que acompañen los dos sectores supercastigados y sobrevendidos esto ira para arriba.

IBEX Grafica MENSUAL

aaf9f33af6204a263f778f7e2d5cd8956f243df0

En los últimos 15 años, en todas las ocasiones que el macd corto la banda inferior dinámica, el IBEX obtuvo un rebote fuerte, no hay que complicarse con más, es simple, lógicamente la velocidad del escenario puede variar, estamos hablando de timeframes mensuales.

IBEX SEMANAL

c4e6ae274beed118693e57bb37ab89c4c63253e5

Esta rompiendo la directriz bajista, se aprecia volumen capitular en la zona de la divergencia macd, y en estos momentos ruptura lateral RSI señal de mucha fortaleza, se podría ver otra cosa, pero lo que se ve es esto, solo nos faltaría que el macd vaya situándose en zona superior a cero.

Esto es lo que se ve, y como he repetido con la mejoría de los sectores aludidos, sobretodo energético que están casi todos los valores importantes en situación de break mensual.

El que quiera ver otra cosa que la vea, no estoy aqui para convencer a nadie, pero pese a quien le pese, hay un alto porcentaje de subidas continuadas, quizás se aceleraran con la superación de SANTANDER DE 4.55 e IBEX 9330, situación que a dia de hoy le doy y bajo criterios de experiencia en otros suelos capitulares le doy una posibilidad del 80%, todo ello ha de producirse en el transito de objetivo final para el SP500 del 2400, es mas factible que las distancias USA / EUROPA dentro de este escenario alcista se acorten, y especialmente la bolsa española que la considero altamente infravalorada, barata, muy barata,

Dentro de un tiempo quizás no tan lejano nos acordemos de la oportunidad que fue el " Brexit" , los cortos ya pueden " salirse por patas" que viene subidas y mas subidas.

Saludos y suerte.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 17 comentarios
Buenas.

Otra lección más que meter en los apuntes, gracias.

Esperemos que no nos fallen al otro lado del charco y nos dejen apuntar alto.

Si estás de vacaciones difrutalas, un saludo.
08/09/2016 08:11
antiguo usuario
Por el 9400 o 9500 como numero redondo es la resistencia, la rotura tecnicamente por lo menos son 1000 puntos mas de subida,
Primero corta la directriz bajista y a continuacion la resistencia, en realidad tiene que cortar dos resistencias
Pero la residtencia buena es el 9500 como numero redondo y un gran recorrido al alza bien apalancado es un gran negocio
08/09/2016 08:27
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Yo sigo largo sin miedo
Y no miro contado
Más bien miro acciones
Y ibex con divis o el futuro
Y veo esto
En 9800 o cerca .unos cortos le metería si fuera en plan directo
Dependerá de cuando llegase ..porque los dividendos suman
Antes está el gap de apertura anual que está ahí al lado
Mirándolo con divis o en el futuro
No soy muy alcista ..pero lo de bajar ahora mismo no lo veo salvo Crash Yanki
Y con las elecciones ya ..
Vamos lo dudo mucho
En 2017 vete a saber
Un abrazo
11/09/2016 22:16
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Yo sigo largo sin miedo
Y no miro contado
Más bien miro acciones
Y ibex con divis o el futuro
Y veo esto
En 9800 o cerca .unos cortos le metería si fuera en plan directo
Dependerá de cuando llegase ..porque los dividendos suman
Antes está el gap de apertura anual que está ahí al lado
Mirándolo con divis o en el futuro
No soy muy alcista ..pero lo de bajar ahora mismo no lo veo salvo Crash Yanki
Y con las elecciones ya ..
Vamos lo dudo mucho
En 2017 vete a saber
Un abrazo
11/09/2016 22:16
antiguo usuario
De todas formas yo creo que lo van a subir todo y a continuacion le van a pegar una leche a todos los indices mundiales, y eso seria una gran oportunidad bajista,
El detonante el SP puede ser,
No soy adivino y sino pasa no me afectará y si pasa tampoco, yo me adapto muy bien a los vaivenes
08/09/2016 08:33
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Buenas.

Yo soy muy novato, pero me huele a lo que cuentas, una buena subida y después a soltar todo el papel. Yo tengo claro que si el S&P se acerca o llega a los 2400 es hora de hacer caja y esperar nuevos movimientos.

Juan si puedes mira Adecco, parece que hubo buena acumulación tras el Brexit y se dan las divergencias alcistas por MACD y RSI en semanal que tu recomiendas.

Un abrazo.
08/09/2016 09:22
antiguo usuario
Tambien para meter una leche a los indices tienen que estar sobrecomprados, el mes de agosto y ahora mismos los indiced eururopeos estan sobrevendidos , una sobrecompra unida a una sobrecompra en el SP podria desencadenar la ansiada caida de los indices, (Crahs? )jajaja
08/09/2016 08:49
Sobrevendido no, lo siguiente, sobretodo sectoriales concretos. Pienso que la compra fue en el suelo capitular divergente, AGOSTO mucho miedo y poco volumen, la bolsa española seca y ojo todo esto con SP500 rompiendo lateral de 18 meses, que cada cual saque sus conclusiones., de hecho la bolsa española ya esta tomando mas inercia que la de USA este comienzo de septiembre
08/09/2016 09:06
antiguo usuario
El brexit no pasó nada porque europa estaba sobrevendido,
cuando llueve sobremojado ..., ahora en sobrecompra la leche seria gorda
08/09/2016 09:07
antiguo usuario
Cuando comentas lo de los asustaviejas y escenarios apocalípticos me he acordado de los bancos griegos. O sea, que a veces sí que hay que andarse con mucho ojo antes de meter la pasta según dónde. Hace un par de años o así siguiendo la recomendación por fundamentales de un "conocido" metí un poco de pasta y la ruina fue total. Supongo que por técnico no debería haber entrado jamás,pero ahora ya quémás da. Aprovecho para pedir prudencia ahí afuera, felicitarte por tus análisis, y ya puestos, preguntarte si tienes alguna opinión formada de la banca griega
08/09/2016 13:16
Bueno yo puedo hablar solo por mi, SECTOR BANCARIO E IBEX para mi han estado denostados, el sector bancario ha estado tecnicamente muy bajists y jamas hubiera recomendado entrar en el sea el Pais que sea, no obstante como todo llega un momento donde se aprecia suelo divergente y se puede apostar, el hecho de que asistamos a un rebote o tramo al alza en BANCA no significa que sea un sector de mis favoritos a X años, siendo mas favoritos otro tipo de sector como el energetico,electricas, el tema de invertir por fundamentales a nivel macro esta muy bien, pero es muy importante no equivocarse en el sector y en la seleccion de acciiones, pero la cuestion mas sufrida es el tema de la volatilidad y mas en Europa e ibex 35. El hecho de que pueda a ver horquillas de un 25% entre maximos y minimos y ser un mercado alcista o cercano a suelo. Por ejemplo en USA500 se han soportado volatilidadea muy inferiores, discernir lo que es un movimiento volatil de un cambio de tendencia en suelo o techo es de las cosas maa fundamentales en el mercado
08/09/2016 14:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos