La aventura de Shiba, criptomonedas y la diversificación de una cartera

2 de noviembre 0

Como comentaba en una serie de entradas a este blog, estudiando las criptomonedas me encontré este verano con un proyecto seductor de una cripto meme donde se divisaba una buena campaña de marketing y apuntes tecnológicos que he seguido estudiando con interés.

9d91b0697282cd9d98194a86a32921f26ce53991.jpg

Lo que pretende Shiba es generar un ecosistema propio dentro de la red Etherum. Su propósito es crear un sistema independiente dentro del sistema, está en desarrollo y se llamará Shibarium. Para ello han generado tres piezas importantes, Leash una moneda jefe, Bone una moneda apoyo para su red de intercambio y Shiba, el caballo de batalla y la lanzadera. Como digo, el proyecto quiere crear sus propio núcleo independiente dentro de la red Etherum, con una bajada importante en las tarifas de intercambio. Dentro de la red Ehterum el consumo de Gas que has de pagar para cada intercambio es bastante elevado y es ahora mismo un condicionante para el pequeño inversor o el que desea pagar con criptomonedas y lo que pretende este sistema es abaratar y facilitar el pago o intercambio a través su propio ecosistema. También este ecosistema tienen varios guiños financieros más, entre ellos la posibilidad de hacer Staking con sus tres monedas… para los profanos y sin entrar en el desarrollo técnico preciso de lo que es el Staking que ya lo han puesto en marcha otras criptomonedas, explicar que el Staking (Bury en la redShiba) básicamente es un plazo fijo, cedes tus monedas para ayudar al ecosistema y recibes bonificaciones por ello. ¿El problema? Pues que te puedes quedar atascado ante una caída de precios y no puedes vender ¿la ventaja?, que recibes monedas como recompensa.

La cuestión estos últimos días me he desprendido el 85% de mi inversión en Shiba que andaba por un crecimiento de más +900%, había dedicado un 12% del fondo de la cartera y ha sido capaz de hacer crecer al conjunto de la cartera más de un + 50%

No hay mercado deleznable o del que tengamos que huir, los mercados emergentes, las modas, las oportunidades están en todos los sitios y todos requieren de tiempo y dedicación. Las criptomonedas no son una lotería, podrían asemejarse a una apuesta, aunque toda inversión lo es. Pero aunque puedas tener el resultado de una lotería, un incremento desmesurado de dinero, hay una realidad que aunque parezca cómica hay que tomarla en serio para entenderla y analizarla si se quiere invertir en ellas. Pese a que la mayoría de gente invierte por inducción propagandística, las criptomonedas con más capitalización de mercado en general, son las que tienen mejores proyectos... salvo alguna excepción, que también lo hay.

La cotización de Shiba ahora esta totalmente desmelenada, pero tras unas crecidas importantes en tres semanas, el mercado muestra signos de agotamiento. En el tema de la propaganda, las redes sociales y el incremento de inversores diarios sigue al alza sin apenas inmutarse, pero no hay que olvidar que el 70% de Shiba esta en manos de 10 inversores y a día de hoy hay más de 870.000 holders o tenedores de esta criptomoneda en activo, que tiene una capitalización total de mercado de 37.000 millones de dólares y se ha colocado como la 9 criptomoneda en el ranking por capitalización.

Mis perspectivas a corto plazo son de una corrección de precio o un último intento de romper su máximo o incluso volver a reventarlo, todo esta abierto en las gráficas como siempre en las criptomonedas hasta que algo se vuelve muy evidente. Pero creo que antes o después tendrá que relajar el precio para facilitar la entrada de más gente que hasta ahora ha estado condicionada por la adopción de las casas de intercambio donde podía conseguir Shiba y ahora se encuentran o encontrarán con un precio que parece en el pico del Everest.

El 15% de mi inversión que no he cerrado se va a quedar por el momento por lo imprevisible de este mercado, no hay que ser avaricioso y al fin y al cabo es más del importe que invertí en el conjunto de la operación a día de hoy y me va a quitar del fatigoso trabajo de estar buscando siempre un nuevo punto de entrada.

Bueno, fin del royo criptográfico, que de vez en cuando no va mal.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas