La amplitud de mercado se desploma

15 de diciembre, 2015 3
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Pese a que ayer hubo un pequeño rebote en el SP500, los indicadores de amplitud siguieron empeorando su aspecto. La corrección en los pequeños y medianos valores está siendo severa. Cualquiera de los dos escenarios que os planteaba el domingo tiene posibilidades.

SP500 contado diario

SP500 151214

Conforme van empeorando los indicadores de amplitud, el escenario pesimista va tomando más fuerza, pero iremos por partes y mientras el escenario optimista tenga posibilidades, será el que analizaremos.

Parece que ayer finalizó la onda c3 y se inició la c4. Si no ha acabado, es probable que lo haga hoy. Después de la c4 vendrá la c5 que nos debería llevar a ver un nuevo mínimo por debajo del de ayer. Si este escenario es el bueno, tras la c5 tendríamos el famoso "rally de Navidad" que nos llevaría a hacer nuevos máximos históricos.

Con respecto a los indicadores de amplitud todos han empeorado. Lo lógico es que alguno nos hiciera una divergencia alcista durante la c5, aunque no siempre pasa. Desde luego el aspecto actual es bastante malo, en especial el de la línea AD de Wall Street (línea violeta discontinua) que está cayendo en picado.

En esta semana deberíamos tener el desenlace. Veremos...

Con respecto a la cartera, el sistema INR está funcionando de maravilla y compensando al sistema INT que como sabéis, al ser tendencial, no le está sentando bien esta corrección.

Para hoy el sistema INR dice que cierre en la apertura las posiciones que abrí ayer en AMZN, ATVI, NFLX y FISV. Mantengo la posición de SBUX.

Las posiciones de AMZN, ATVI y NFLX del sistema INT siguen abiertas. Ya sabéis que lo podéis ver en "Posiciones Abiertas" hasta fin de año.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a jose navas gomez
Hola José.

Según la teoría de Elliot, lo habitual, cuando la c3 es la extendida, es que la c5 sea igual a la c1.

Si seguimos este criterio y teniendo en cuenta el día tan alcista que tenemos, la c5 hará un nuevo mínimo por los pelos... y si lo hace.

Si no me equivoco (que todo puede ser) este año habrá de nuevo "rally de Navidad".

Saludos.
15/12/2015 20:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos