Judaísmo

30 de diciembre, 2018 14
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Hay en El Mundo una entrevista con Jon Juaristi que trasciende los típicos temas del separatismo, aunque los trate. Se trata del judaísmo, de la visión que tiene de esa cultura. Según Juaristi, el judaísmo es la única religión atea del mundo, pues su centro es la Tora, la Ley (por supuesto dictada de Yaveh), pero siendo éste un ser indefinible. Yo siempre he sentido más simpatía por el antiguo que por el Nuevo Testamento, por cierto, como fray Luis de León, aquel enorme poeta de nuestra literatura, que tan grandes interpretaciones hizo del AT, como “La perfecta casada” y “De los nombres de Cristo”. Yo tengo para mí que Fray Luis no fue beatificado por ser considerado demasiado judaizante, razón por la que fue perseguido sañudamente por la Inquisición. La poesía de Fray Luis de León es una de las más altas glorias de España, y en el fondo agradezco que la Iglesia le haya mirado con suspicacia, al contrario que a Santa Teresa y San Juan De la Cruz. Aunque sólo sea por ese atisbo de heterodoxia que le sienta tan bien.
El caso es que el judaísmo es una religión de las más abiertas del mundo, porque los judíos tienen el derecho, casi la obligación, de indagar sobre ese ser llamado Yaveh que les dejó la Torá. Sin ningún límite ni cortapisa, cada uno puede tener y decir su visión de Yaveh. 
Esto les ha dado como etnia un gran afán de aprender y saber, de indagar, que se ha transmitido de generación en generación. Cuando los judíos dejaron de estar proscritos y perseguidos, demostraron una gran sensibilidad  y afán de siembra cultural. El cine americano, por ejemplo, es incuestionablemente judío, hecho por empresarios y artistas judíos. Creo que EEUU no sería igual sin los judíos, que probablemente han vivido allí su mejor momento cultural. Su aportación a la cultura de EEUU en múltiples aspectos es fecunda, gracias a lo cual la cultura del siglo XX está dominada sin duda por ese país, desde la música (sin menospreciar la música negra) a la literatura, pasando por el cine, y otros aspectos de la vida cotidiana en los que han influido significativamente, además de las ciencias, en las que han aportado grandes avances, que les ha valido muchos reconocimientos, premios Nobeles, por ejemplo. Por no mencionar la Economía y las Finanzas.
Por eso he considerado tan admirable el misterio que se esconde detrás de esa religión sin un Dios definido, practicada, como dice Juaristi, por muchos ateos. Sí, “practicada por muchos ateos”, bien dicho. Quizás la única en el mundo, aparte de esas religiones orientales, como la japonesa, o la China de raíz confuciana. 
Pero la creatividad del judaísmo es única, y me pregunto cuánto durará, pues el antijudaismo está latente en todo el mundo, confundiendo ese judaísmo con Israel. Israel no puede ser judío en ese sentido porque como Estado está amenazado y tiene que defenderse constantemente contra sus enemigos. Difícil que quede margen para la creatividad, aunque la tiene, ciertamente. 
Quizás los judíos sean más fructíferos integrados en otras naciones que les dejen suficiente Libertad para desarrollar su impulso a la indagación y la creatividad. Ahora bien, Israel desarrolla aquí un papel crucial, aunque intangible, de Faro para los judíos del mundo que, integrados en otras culturas, miran con Fe hacia sus raíces. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
Juaristi menciona en ese artículo cosa muy cierta. Que el comunismo, el socialismo es judío.
Esto se ve claramente no sólo en su creador como dios qué fue y es: Marx.
Sino que, el poder del judío ateo creo una de las ideologías más criminales y genocidas del siglo XX. No matéis al mensajero.
Son hechos incontestables. De 500 exegetas de esa nueva religión marxista, 400 pertenecieron a ese judaísmo ateo. No matéis al mensajero.
Yo esto lo he descubierto hace poco, pensando, no se si pienso, esto ante todo.
En el libro de Federico. Iba recopilando nombres de todos los intelectuales y los buscaba por Internet. Y qué narices, la mayoría eran judíos ateos. Jajaja.
Qué se tomaron la delantera en el exterminio, porque a ellos antes los exterminaron antes que llegara Hitler.
Pues los pogromos de los zares los pusieron en la mirilla del rifle y de la lejanía del Gulag. Y todo por el odio al judío por culpa del fake news de Los Protocolos de Sion.
Dio al judío por su inteligencia y sus posesiones.
Luego, llegó el Manifiesto Comunista y se Vengaron, como buenos samaritanos judíos ateos.
30/12/2018 23:47
El judeocomunismo no hizo el año pasado ni un sólo reportaje desde los canales de Historia, National Geographic, Odisea y Discovery Channel sobre el tema central que debería haber sido por los Cien Años gloriosos de haber exterminado a más de Cien Millones de damnificados por el Socialismo del puño en alto del abuelo Zapatero, genocidamente exterminados por esa ideología nacida el año pasado hacia Cien Años.
Bueno, al menos tenemos el consuelo del Hoy del Presente. Somos más sostenibles. Porque si no hubiera matado a tantos esa ideología salvadora socialista. Hoy seríamos más.
Veis, algo positivo tuvo.
30/12/2018 23:56
Yo siempre tengo la impresión de que el judaísmo es un genialidad de la sabiduría en tiempos que había muchas preguntas y cero respuestas... Jajaja no sé qué he dicho,
Esta genialidad hace coaxionar y tener fé en sus jefes... Tener jefes que tienen revelaciones divinas favorece organizar ,mantener la esperanza dirigirlos... Todo un invento,jajaja
31/12/2018 14:33
Y Jesús dijo es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja a que un rico suba al reino de los cielos...jajaja
Jesús era de izquierdas ?jajaja
Ese Jesús de aparentemente de Izquierdas dió pasado a la Virgen María ...la Virgen no decía esas cosas tan rojillas,jajsjs
31/12/2018 15:04
En respuesta a Angel Oteros González
Ese día que faltó a clase la dedicó a pasar el día con todos los desfavorecidos ,enfermos, minusválidos ,prostitutas,tontos ,etc,
Que curiosamente dentro de la sabiduría esenia despreciaban a la chusma, eran un poco nazis,jajaja
31/12/2018 15:28
En respuesta a Pepe Mary
Antes de eso...
Se llegó por clase y le pillaron por banda unos radicales nazis esenios, qué le comieron la cabeza sobre esa movida del rico no pasará por el ojo de una aguja ni alcanzará menos el Cielo. Eran nazis de extrema izquierda nacional socialista.
31/12/2018 15:40
En respuesta a Angel Oteros González
En la comunidad esenia solo eran admitidos gente sin taras físicas ...solo la excelencia...
Y Jesús rompió con eso y se volcó con los débiles y sarnosos toda una bofetada a los esenios,jajaha
31/12/2018 15:48
En respuesta a Pepe Mary
Esa comunidad se necesitaba la máxima concentración para las enseñanzas esotéricas. Después se hacía la práctica fuera para hacer mesmerismo mágico para hacer curaciones como se venía haciendo desde tiempos lejanos en la India.
Cristo no rompió con nada de la Comunidad. Salía a salvar almas y cuerpos físicos. Para que así con los milagros extrafisicos, creyeran más sus palabras. Cuales eran muy parecidas sino iguales a Apolonio de Tiana.
31/12/2018 16:36
Y luego tenemos a es Aznar mirando a la cámara de televisión " creanme Sadan tiene armas de destrucción masiva"
El tío lo dijo sin mencionar a Yavé... todo muy del Antiguo Testamento... quizás Aznar se sentía por encima de Yavé,jajaja
31/12/2018 15:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos