Jamaica 35 toca el hueso duro de roer y Grifolete nos pone a prueba

9 de diciembre, 2015 1

"...cientos y miles de veces la busqué en medio del caos. De repente me volví por azar hacia las luces menguantes y allí estaba...."

Fragmento de un antiguo poema Chino

Ibex 35.

Jamaica 35 hoy ha marcado mínimos del día en 9713, no han cerrado ese hueco por 25 puntos, lo cerrarían si bajaran hasta los 9688.1, rebotar no rebotan, ya se han comido con patatas una cosita, el 9850, ahora yo asumo que en teoría, el hueso duro de roer, que va desde los 9766.21 hasta los 9731.5-9688.1, va a servirles de freno, pero a pesar de eso, yo  no muevo ficha y sigo con la misma idea, o salta por arriba 10633, cosa que cada día parece más complicado de ver o veo que como mínimo tocan los mínimos anuales, 9231.3, mientras tanto los futuros a la baja con stop en precio si el contado toca los 10633, en este activo continuarán abiertos.

Ayer la tercera posibilidad y la más loca si se quiere, era que se comieran con patatas todo lo que queda y fueran de cabeza a por los mínimos anuales, sigue siendo una idea  en  principio con pocas papeletas para cumplirse, pero imposible no es.

Lo de la velocidad ya lo comentamos en el repaso semanal, han cogido velocidad y aunque bajen, hay que asumir que los rebotes también pueden ser igual de veloces y volátiles, cuando les de por rebotar pueden subir como nada un 2% o más en un día, pero claro si esos rebotes son a precios cada vez más bajos, de fondo, no arreglan nada.

Las acciones como siempre son otro cuento, todas siguen igual, hoy algunos calamares rebotan, buena falta les hace, pero ojo, porque a pesar de los rebotes siguen peor que el viernes, y lo normal es que esos rebotes se disuelvan con suma facilidad.

Ibex 35 gráfico diario.  Jamaica puede rebotar en el hueso duro de roer, pero su destino predestinado, bajar por la escalera ......

91d75eeabf5f2602b216113958778a967ca4a199

....y llegar como mínimo a los mínimos anuales, cada vez está más cerca.

Me estoy acordando de una cosa, hoy es miércoles, esa manía de hacer 3 días en la misma dirección y los otros dos en la dirección contraria se ha dado varias semanas seguidas con diversas variantes, pero claro nada es eterno, pero claro también, ahí esta el hueso duro de roer, en fin, que se lo monten como les parezca yo continuo con mi plan de osito/lobito/patito.

Antes de pasar a Grifolete, quiero mencionar algo que estoy recordando y que viene como anillo al dedo a las posiciones bajistas en el ibex 35 (Yo tengo muy buena memoria, me se de memoria páginas enteras de libros leídos e incluso fragmentos enteros de películas que me gustaron, además de muchísimas cosas que hicieron acciones españolas y extranjeras, cosas que por cierto se repiten con cierta frecuencia, sólo cambian los nombres y las maneras.)

"...dos pies de tierra por excavar: eso era lo que le quedaba a Dantés entre el gozo supremo y la suprema deseperación."

El conde de Montecristo, Alexander Dumas

Bueno tal vez sea un poco exagerado de cara al ibex 35, pero como estamos apostando por la excavación, pues ahí se queda.

Pasemos a grifolete.

Grifolete

Grifols gráfico mensual, nos pone a prueba desde el principio, ya he hablado de este fenómeno, yo me he encontrado con operaciones que han resultado buenísimas y que al principio te ponen a prueba y con otras que también eran buenísimas y que desde el principio van como la seda, Grifolete de entrada se parece a las primeras, aquí tenemos una prueba en vivo y en directo......

4433c8aed4694fa116738e09f60cf3375b1fd77b

....ya la vivimos con las posiciones bajistas sobre el ibex de esta última vuelta, pues ahora nos toca con Grifols, yo siempre digo lo mismo, si el mercado me quiere golpear, aparte de que ese golpe está limitado, que lo haga, pero yo no me golpearé a mí mismo.

Para mí, mientras no se demuestre lo contrario, o sea mientras no rompan lo que es nuestro stop inicial en una operación de largo plazo, este descenso de grifols es sólo un retroceso para volver arriba, y además de esto puede dar lugar, dado que sigue alcista a una oportunidad añadida de entrada en gráfico diario.

Sino rompen lo que no deben, a partir de ahora, grifolete, al terminar alguna de estas sesiones, dado que sigue alcista en largo plazo, puede generar una muy buena oportunidad de entrada en un esquema de gráfico diario, que si se produce y sale bien, es un añadido a las posiciones sobre grifols que puede permitirnos pillar varios tramos alcistas, es muy interesante, observemus, oremus, esperemus, y sobre todo mantengamos la calma, el ibex ya sabemos como estaba y ya sabemos lo que más o menos nos esperaba, pero lo que sigue bien, hasta el último segundo con ellos, y desde luego aprovechando cualquier oportunidad que se presente......

grifols gráfico diario. Si no rompe lo que no debe y por tanto sigue alcista en largo plazo, al terminar algún día de estos podemos encontrarnos con una entrada en gráfico diario sobre este valor y esa entrada podría ser muy buena de cara al corto-medio plazo.

4df058cdc7d6768b5e56513ad62ff05ac1e117df

....supongo que a muchos les parecerá un lío o incluso algo incompatible estar al alza por aquí y a la baja por allá, pero todo esto es perfectamente compatible, además, a mí me interesa mucho estar expuesto a las dos caras del mercado, y esto no es por capricho precisamente, todo lo que hago en bolsa tiene su motivo. 

Globalmente estoy más al alza que a la baja, debido a las posiciones de largo plazo y las entradas añadidas, que se producen en gráficos menores en la misma dirección de la tendencia dominante.

Para terminar, creo que todo necesitamos un poquito de amor, yupi, yupi!.

Me despido de ellos con un choque de palmas y me quedo con ellas... ahora me transformo en un osito amoroso y empiezo a correr como un loco en dirección a ellas con la intención de dar un salto y refugiarme entre sus acogedores brazos, para darles un super abrazo, muy inocente y muy virtual.

Yupi, yupi, requeteyupi!, diciendo esto doy un salto, pero resbalo en el suelo, me doy con la cabeza en ese mismo suelo, mi cabeza rebota como una pelota de baloncesto (es muy blandita y redondita y un poco peludita), gracias a la forma de mi cabecita me reincorporo rápidamente, pero ellas se asustan, supongo que piensan que estoy un poco chifladito y salen corriendo en varias direcciones distintas.

Vayaaa!, ahora me quedo solito y me transformo de osito a patito, bueno, siempre me quedará la música, el tipo de la canción vivía en una isla de vuestro país que empieza por la letra i, al parecer se volvió sordo, le sentó mal,  y dejó la música, la isla y todo, todavía lo están buscando, creo que todos necesitamos un poquito o un muchito (depende de cada uno) de amorcito.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad