Italia, amenaza para Europa y mal ejemplo para España

28 de agosto, 2018 7
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Italia sigue coqueteando con un patinazo fiscal que no sólo iría contra el consenso europeo, sino que sería un tiro en el pie de su propia estabilidad. 

“Sigue habiendo una gran incertidumbre sobre el tamaño y la composición del proyecto de presupuesto de Italia para 2019. Se estima que las promesas hechas en el acuerdo de coalición del nuevo gobierno suman un aumento de gasto entre 4½% y 7% del PIB (incluido un impuesto plano, rentas por de ciudadanía y reforma de pensiones). Si se implementa, es muy probable que descarrile la dinámica de la deuda de Italia. "Sobre la base del proyecto de presupuesto de octubre, la CE preparará un dictamen para el 30 de noviembre, examinando los supuestos y evaluando la propuesta de presupuesto contra las normas fiscales de la UE".   FELIX HUEFNER, ECONOMISTA EUROPEO MAYOR, UBS

No es extraño, pues, que la prima de riesgo italiana esté en máximos, pues todo es incentivo a venderla. Lo malo es que los bancos son los mayores poseedores de deuda pública, por lo que deben provisional esas pérdidas. No es que la banca italiana sea la más saneada de Europa, precisamente.

%255BUNSET%255D

Tampoco La Bolsa deja de mostrar debilidad frente a las demás bolsas europeas,

%255BUNSET%255D

Ante este mal ejemplo, sólo podemos decir, ¡Cuidado con los planes fiscales de Sánchez! Sánchez está haciendo lo imposible para transgredir la ley, y el bloqueo del Senado, para imponer un mayor techo de gasto y, consecuentemente, un déficit mayor. Lo mejor de Sánchez es que cambia de opinión fácilmente, pero sus ideas son peligrosas. 
La deuda española, según la contabilidad fetén, no está muy alejada del 130% de PIB de la italiana, así que no hay mucho margen para hacer virguerías toreras. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
En respuesta a Angel Oteros González
muy probablemente. Para ellos cuanto peor mejor, cuanto más paro o pobreza mejor pues así pueden rescatar como dicen ellos a la gente con subsidios permanentes y se aseguran el voto hasta el fin de los días. Véase Andalucía donde llevan décadas batiendo récords negativos pero gobernando siempre gracias al PER y a meter a la mitad de la población en las AAPP.

Basta con recordar el apoyo de Jodemos al Chavismo (y no rectifican a pesar de la pobreza y destrucción causada amén de los muertos que llevan a sus espaldas), las críticas de IU a que se estudie Inglés en las escuelas o las recientes respecto de que se enseñe a los jóvenes la base de lo que es ahorrar e invertir. Nos quieren famélica legión para ellos gobernar eternamente.
29/08/2018 07:41
antiguo usuario
Después de leer el artículo a mí me sugiere es que si el gobierno italiano tiene cojones que traspase la línea,jajaja
29/08/2018 11:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad