Si yo lo supera a ciencia cierta..., pero como no lo sé, pues a seguir el gráfico. El 6 de abril publiqué mi último análisis en esta magnífica web que es INBESTIA, que dicho sea de paso fue del DAX alemán y la situación en la que se encontraba. Entonces hablé de una posible parada del precio e incluso de un retroceso importante, artículo que pueden leer ustedes aquí.
Así que hoy sábado voy a intentar desmenuzar un poco al índice alemán con cosas sencillas, recursos técnicos básicos. En primer lugar sigo pensando que la tendencia primaria sigue siendo alcista, aunque creo que el DAX irá a buscar los 10000 puntos. Quizá esté equivocado, por eso siempre hay que tener u plan B a la hora de invertir tu dinero.
Este gráfico semanal es el de los tres impulsos alcistas ya completados, al cual he trazado el fibonacci nada más que para ver los niveles, aunque el más importante para mi es el del soporte de 10000 puntos, los cuales coinciden con una de las directrices alcistas, por lo tanto es una zona que no debería perder. Si lo miramos por fibonacci el soporte de 9000 también seria válido, pero ya tendría que romper la directriz alcista, lo cual no sería nada bueno.
Ahora, situándonos en el contexto diario, vemos el canal descendente que ha formado el precio. Por otro lado vemos la rotura de la directriz alcista rápida, y por otro lado he trazado los niveles fibonacci del último ramo alcista, el cual hizo que el DAX rompiera la fuerte resistencia de los 10000 puntos zonales. Pero vamos por partes, ya que el tema de los fibos se las trae.
Los tres impulsos fibonacci tienen una alta acierto, y en concreto el segundo, cuyo impulso ya está activado con objetivo bajista teórico en la zona de 9950 puntos y que además vendría a coincidir con el 61,8% de fibonacci de todo el impulso alcista desde octubre de 2014.
Creo que no es descabellado pensar en los 10000 puntos, ya que todo indica a dicho objetivo. Ya sé que es una corrección importante y que muchos inversores no tienen la paciencia necesaria para esperar a dicho nivel para buscar estrategias alcistas de nuevo. Yo mismo tuve la imprudencia en el pasado de tener objetivos marcados y no tener la paciencia objetiva y entrar en el mercado por un simple rebote que creía el bueno.
Como he dicho al principio del artículo, no sé si llegará a mi objetivo bajista, pero en caso de que llegue no creo que lo haga con celeridad, sino que irá cayendo el precio con mansedumbre, quizá atrapando a muchos inversores que ante cualquier rebote entran largos.
También puedo estar equivocado en mi planteamiento, y es aquí donde entra en juego mi plan B, que no es otro que el precio rompa el canal bajista que ha construido, que realice un pullback, y entonces sí que buscaría estrategia alcista al menos hasta los 12400 puntos.
Muchas gracias y buena suerte.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.