¿Irá el DAX a buscar los 10000 puntos?

13 de junio, 2015 6

Si yo lo supera a ciencia cierta..., pero como no lo sé, pues a seguir el gráfico. El 6 de abril publiqué mi último análisis en esta magnífica web que es INBESTIA, que dicho sea de paso fue del DAX alemán y la situación en la que se encontraba. Entonces hablé de una posible parada del precio e incluso de un retroceso importante, artículo que pueden leer ustedes aquí

Así que hoy sábado voy a intentar desmenuzar un poco al índice alemán con cosas sencillas, recursos técnicos básicos. En primer lugar sigo pensando que la tendencia primaria sigue siendo alcista, aunque creo que el DAX irá a buscar los 10000 puntos. Quizá esté equivocado, por eso siempre hay que tener u plan B a la hora de invertir tu dinero. 

b43b8893e573ce988f2b516abba65dbda886a1df

Este gráfico semanal es el de los tres impulsos alcistas ya completados, al cual he trazado el fibonacci nada más que para ver los niveles, aunque el más importante para mi es el del soporte de 10000 puntos, los cuales coinciden con una de las directrices alcistas, por lo tanto es una zona que no debería perder. Si lo miramos por fibonacci el soporte de 9000 también seria válido, pero ya tendría que romper la directriz alcista, lo cual no sería nada bueno. 

55b80c366380cec3400f909f0ed277c76bb6093c

Ahora, situándonos en el contexto diario, vemos el canal descendente que ha formado el precio. Por otro lado vemos la rotura de la directriz alcista rápida, y por otro lado he trazado los niveles fibonacci del último ramo alcista, el cual hizo que el DAX rompiera la fuerte resistencia de los 10000 puntos zonales. Pero vamos por partes, ya que el tema de los fibos se las trae.

Los tres impulsos fibonacci tienen una alta acierto, y en concreto el segundo, cuyo impulso ya está activado con objetivo bajista teórico en la zona de 9950 puntos y que además vendría a coincidir con el 61,8% de fibonacci de todo el impulso alcista desde octubre de 2014.

Creo que no es descabellado pensar en los 10000 puntos, ya que todo indica a dicho objetivo. Ya sé que es una corrección importante y que muchos inversores no tienen la paciencia necesaria para esperar a dicho nivel para buscar estrategias alcistas de nuevo. Yo mismo tuve la imprudencia en el pasado de tener objetivos marcados y no tener la paciencia objetiva y entrar en el mercado por un simple rebote que creía el bueno. 

Como he dicho al principio del artículo, no sé si llegará a mi objetivo bajista, pero en caso de que llegue no creo que lo haga con celeridad, sino que irá cayendo el precio con mansedumbre, quizá atrapando a muchos inversores que ante cualquier rebote entran largos. 

También puedo estar equivocado en mi planteamiento, y es aquí donde entra en juego mi plan B, que no es otro que el precio rompa el canal bajista que ha construido, que realice un pullback, y entonces sí que buscaría estrategia alcista al menos hasta los 12400 puntos.

Muchas gracias y buena suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Coincido casi plenamente con usted. Nadie espera una corrección fuerte, al menos no más allá del mínimo de la semana pasada.
Yo también veo esos 3 impulsos de largo plazo, y también veo que el último tiene bastante mayor pendiente que los otros 2, típico de la "avaricia" que domina al mercado porque todo el mundo se quiere subir al carro... y la mayoría no se da cuenta de que es muy tarde para subirse al carro.

Aún queda esa posibilidad, ya que no se puede saber con seguridad si la actual corrección es la onda 4 del último impulso que comenzó en octubre del año pasado, o si es la corrección de toda la subida desde 2009.
Si se quiebra el último mínimo en 10862 es probable que sea la corrección completa, ya que los segundos impulsos no suelen ser retrocedidos más allá del 38%, a veces menos incluso, y el cierre de hoy del DAX presagia un ataque mañana mismo a menos que USA dé estos días un subidón espectacular que arrastre a Europa, y no parece el caso.
Por ondas de Elliot, lo que va de caída desde máximo son las ondas A y B, y desde 10930 comenzó la C, la cual no ha llegado siquiera a la amplitud de la A, lo cual sucederá si llega a 10690.

La prueba irrefutable de que es la corrección a toda la subida vendría de la ruptura de la directriz de largo plazo que ha marcado usted, pero queda mucho trecho hasta entonces... a menos que como creo el precio caiga fuertemente, quién sabe si por un Grexit, si porque USA corrija fuertemente, etc.

Si cae hasta los 10.000 es más que probable un rebote de entidad ya que es un soporte muy fuerte, pero me extrañaría que ese rebote acercara siquiera el precio a máximos.

Saludos
15/06/2015 20:10
Hola David, gracias por comentar. La verdad es que yo no podría haberlo explicado tan bien como lo ha explicado usted al comentar mi articulo. Naturalmente, estamos en una mercado alcista, y hay que ser precavidos con las correcciones, pero los 10000 es un escenario muy factible, aunque eso sí, de conseguirlos llevará su tiempo.
Gracias y un saludo.
15/06/2015 21:19
Confirmado, DAX está en c3. Queda caída para toda la RV europea. Probablemente (más seguramente que probable) también en USA.
No creo que sea cambio de ciclo porque parece que es una corrección de corto plazo, como mucho semanas, aunque el precio irá diciendo.
Lo "normal" es que la c3 supere en amplitud a la c1, y la c1 son muchos puntos, 11920-10860... 960, así que el objetivo mínimo de la c3 son 11450-960=10500 aproximadamente, después c4-c5 y ya veremos si queda esa onda 5 de largo plazo a máximos o si sigue corrigiendo toda la subida desde 2009.

Saludos
16/06/2015 10:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas