Invierte en marihuana. Todo lo que debes saber

13 de septiembre 1

Como lo lees. Si quieres invertir en marihuana, el siguiente artículo te desvelará las claves sobre cómo debes hacerlo. Por supuesto, nos referimos a inversiones legales en empresas cotizadas en el mercado americano cuya actividad está relacionada con la marihuana para uso recreativo y no tanto médico, aunque en algunas ocasiones ya comienza a haber vinculaciones.

De todos es sabido que en muchos estados de USA se han abierto las puertas a su uso. En el siguiente esquema se muestra la situación legal de la marihuana en aquél país a fecha de 2017. En verde oscuro, los estados donde se ha legislado para el uso médico en verde claro para el recreativo también y, por último, en gris, los que aún no tienen leyes que la regulen.

Fuente: governing.com

Como vemos, la zona donde las empresas pueden desarrollar una actividad de producción, distribución, investigación o venta relacionada con la marihuana ya ocupa un territorio importante del país americano.

Se calcula la industria del cannabis para uso recreativo (legal) mueve en EEUU en ventas aproximadamente 6.000 millones, pero se estima que 2026 esta cifra será de 50.000 millones. En el mercado negro, las ventas multiplican hoy en día por cuatro o cinco las legales. Por tanto, la actividad en el sector tiene mucho recorrido, la demanda no está para nada satisfecha.

Este tipo de inversiones en empresas de esta industria, y según se encuentra el sector actualmente, son consideradas de alto riesgo y alto beneficio. Así, pueden estar en nuestro porfolio, pero siempre con el riesgo muy bien medido.

También es recomendable conocer los roles de las empresa en las que deseamos invertir dentro la industria de la marihuana. Siempre parecerán más estables aquellas que formen parte de la producción, ya que en definitiva serán ellas quienes de una forma u otra ponen el producto en manos del consumidor. Cierto es que hay empresas, como Eaze Solution Inc., de distribución y entrega de marihuana a domicilio, investigación genética, que puede tener crecimiento estratosféricos, pero presumiblemente su volatilidad será igualmente brutal.

Muchos asemejan las inversiones en esta industria como las que se hicieron hace un siglo tres o cuatro años antes del fin del a ley seca y la apertura de la venta del alcohol. ¿Hubieras invertido? Creemos que no es exactamente lo mismo, aunque ambas situaciones guardan similitudes. Eso sí, es destacable la presión que ejerce el propio lobby del alcohol para que no se legalice el cannabis, no sea les quite un trozo de pastel de la diversión y enajenación cerebral…

A continuación, el gráfico del índice de marihuana para Norteamérica (incluye Canadá), con un gran peso del área médica de esta industria:

En la propia página donde está el anterior gráfico del índice (marijuanaindex.com) se pueden encontrar las empresas y los tickers de las mismas para su análisis individualizado. Muchas de ellas tienen poco volumen, pero otras ya cuentan con varios millones de títulos diarios intercambiados.

En cualquier caso, es conveniente evaluar las oportunidades y decidir si nos interesan o no, y siempre… ¡tradea con responsabilidad!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad