Inversiones en entretenimiento, ¿merece la pena invertir en videojuegos y juegos online?

14 de abril, 2023 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Como bien sabrán aquellos que conocen el sector financiero, encontramos diversas formas de inversión disponibles en la actualidad. Entre ellas están aquellas que se centran en empresas que funcionan en todo el mundo. Son muchos los sectores dentro de estas en los que se puede invertir, desde el textil, hasta el bancario; pero hay uno que está tomando mucha fuerza dentro de la industria del entretenimiento, el de los videojuegos y juegos online.

¿Por qué invertir en esta industria puede ser una buena opción?

Una de las respuestas más repetidas ante preguntas de esta índole es que es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, lo que le da una proyección de futuro positiva. Uno de los indicadores a tener en cuenta es la cantidad de jugadores que habrá en 2023 frente a los que había en 2013, llegando a los 3.000 millones. Tanto los juegos de azar como los videojuegos cuentan con una estabilidad económica mayor que la de otros sectores dentro del entretenimiento. 

b29e16436a26fdc24e066c64996c3907d980a507.jpg

Fuente: Pixabay

Otro dato a tener en cuenta es la constante evolución tecnológica que ha recibido esta industria para dar el salto al formato digital con juegos que ofrecen la posibilidad de juego online a través de los medios tradicionales y los nuevos dispositivos móviles como Call of Duty o Fortnite. Títulos que han generado comunidades de usuarios alrededor de ellos en plataformas de contenido en streaming como Twitch. Algo que también ha transformado los juegos de azar como el blackjack, las máquinas tragaperras o los juegos de bingo tradicionales al poder participar en una de sus salas como la de Tómbola bingo 90 desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar.

El aumento de los juegos en línea ha generado una nueva categoría de juego dentro de esta industria, la de los deportes electrónicos. Como ocurre con los deportes físicos, estos reciben una gran cantidad de seguidores y apoyo de diferentes marcas. Este apoyo está haciendo que se transforme de un mero pasatiempo a una industria que mueve grandes cantidades de dinero, generando ingresos que pasaron los 168 millones de euros en el 2019. Una de las compañías que mejor lo está haciendo en esta área es Tencent (que cuenta con participación en títulos como Fortnite, Minecraft o Candy Crush); seguida por otras como Electronic Arts (EA) o Nintendo.

Una oportunidad emergente

Cuando hablamos de inversiones en esta industria no solo nos referimos a invertir en las compañías que se encargan de crear y producir los diferentes títulos disponibles en el mercado; también nos referimos a las empresas que están relacionadas con ellas. Ejemplo de ello son aquellas que se encargan de los componentes de los ordenadores, consolas o dispositivos móviles en los que se puede jugar a estos como Nvidia, Apple o Samsung. 

de0ac2aefa8dbd934ae8c7aee4cdf1cd3197ad18.jpg

Fuente: Pixabay

Entre las formas más populares de inversión están los ETF (conocidos como fondos cotizados) de algunas de las compañías o las clásicas acciones disponibles en las plataformas de trading. Algunas de las que destacan son Roundhill Video Games ETF (NERD) que ha subido un 1,96 % a día 1 de abril de 2023; VanEck Video Gaming and eSports ETF (ESPO) en positivo con 1,75 %; o Global X Video Games & Esports ETF (HERO) cuyo valor ha aumentado un 1,56 %.

Aunque los datos están presentes y la popularidad de estos es inminente, es importante tomarse el tiempo para informarse acerca de las diferentes formas de inversión, analizándolas en profundidad, o consultar con un experto en la materia. 

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos