Otra semana más desarrollamos nuestro artículo semanal sobre opciones. En el capítulo anterior analizamos la estrategia de volatilidad Straddle y Strangle, describiendo sus diferencias. En esta ocasión, trataremos la estrategia butterfly (mariposa). Si deseas consultar el artículo anterior lo puedes hacer en el siguiente enlace:
- Mariposa comprada
Expectativa: lateralidad del subyacente hasta el vencimiento, baja volatilidad.
Construcción: se puede hacer mediante una combinación de dos call spread , uno bajista y otro alcista. Se construye comprando una call con strike A y vendiendo dos opciones call a un precio superior (strike B). Después se compra otra call con un strike C. Todas las opciones tienen el mismo vencimiento y, por lo general, las opciones call vendidas serán ATM, una opción comprada ITM y la otra OTM. También se puede hacer mediante combinaciones de Put, comprando una put OTM, vendiendo dos put ATM y vendiendo una put ITM.
Beneficio: será máximo si el subyacente se mantiene lateral, llegando a vencimiento con un precio igual al strike B. Dichos beneficios son limitados.
Pérdida: se generan si se produce una evolución acusada tanto al alza como a la baja, por encima del strike C o por debajo del strike A. En este tipo de estrategia las pérdidas también son limitadas.
2. Mariposa vendida
Expectativa: fuerte incremento o decremento del precio, con una fuerte volatilidad. Supone una estrategia más conservadora que el cono comprado.
Construcción: se vende 1 call de strike A, se compran 2 call de strike B y se vende otra call de strike C, siendo A<B<C y A – B = B – C..
Beneficio: se obtienen siempre que el precio del subyacente en el vencimiento se sitúe por encima de C o por debajo de A. Son limitados.
Pérdidas: se generan si al vencimiento el precio del subyacente se sitúa entre el strike A y C, alcanzando su máximo para el precio de ejercicio B. Son limitadas.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.