En esta ocasión seguimos con nuestro análisis de opciones, en concreto con la transformación de una estrategia en otra ante cambios en las expectativas.
En el artículo anterior, hablamos de la evolución de compra y/o venta de acciones sintéticas a otras estrategias. Puede visualizarlo en el siguiente enlace:
Si imaginamos que nos posicionamos construyendo un túnel alcista o bajista y cambian nuestras expectativas ¿qué debemos hacer? A continuación puede verlo
Tunel Alcista
Expectativas: alcistas en precio, cubriéndose de un posible descenso leve. Indeciso en volatilidad.
Construcción: si el subyacente cotiza a un precio A, compro 1 call con strike B y vendo 1 put con strike C, siendo C<A<B. Combinando precios de ejercicio diferentes se puede conseguir una estrategia de financiación cero.
Beneficio: los beneficios por encima del strike B son ilimitados. Si el precio se mantiene entre B y C el beneficio o pérdida será la prima neta.
Pérdida: ilimitada por debajo del strike C.
Paso del tiempo: no afecta a esta posición.
Tunel bajista
Expectativas: se prevé un descenso del precio del subyacente, aunque también es probable que precio aumente.
Construcción: si el subyacente cotiza a un precio A, vendemos una call con strike B y compramos una put con strike C, siendo C<A<B. Combinando precios de ejercicio diferente se puede conseguir una estrategia de financiación cero.
Beneficio: por debajo de C son ilimitados. Si el precio se mantiene entre C y B el beneficio o la pérdida será la prima neta.
Pérdidas: ilimitadas si el precio crece por encima del strike B.
Paso del tiempo: ni el paso del tiempo ni la volatilidad afectan a esta posición.
Hasta la semana próxima¡¡¡
Un saludo y buen trading.