interesante rebote ibex+ 8 acciones

3 de julio, 2016 12

"tres sardinas, ¡¡y un gato!!

¡¡Tres sardinas!!, ¡y un gato!"

fragmento de una canción infantil que cantaba en la guardería, pero de la que no recuerdo el resto de la letra.

.

2 acciones marcan nuevos máximos relevantes, red eléctrica y Enagas (las veremos en unos momentos).

4 acciones realizan nuevos mínimos relevantes, acs, sabadell, bankinter e iag

3 acciones están en recortes.

26 acciones están en rebotes, para mientras no se demuestre lo contrario volver a las andadas.

.

El viernes deja varias cosas interesantes en este ibex 35, para empezar hay que ajustar el stop de la mitad de las posiciones bajistas sobre el índice que quedaban en tendencia, a partir del lunes ese stop baja a 8306, si el contado lo toca, esa parte de posiciones bajistas sobre el índice que todavía queda en circulación sale pitando.

El viernes han iniciado y tal vez finalizado también, eso ya lo veremos, pero de entrada han iniciado un rebote complejo, que será el número 7 desde que el ibex se puso bajista en largo plazo hace ya unos 9 meses.

Algunas acciones alcistas de largo plazo, 1 de ellas que a pesar de estar alcista tenía un gusanito (enagas) que parece que ha quedado extirpado de golpe, han protagonizado unas subidas un poquito locas en función de lo que se mueven normalmente.

Eso y otras cosas las veremos en unos instantes, antes de nada el tema estadístico, posteriormente el ibex y a continuación algunas acciones.

Antes de que se me olvide, mencionar que eso de tocar el precio 1 y el precio 2 cuando ya lo habían hecho la semana anterior es super rarito. lo hicieron en enero, pero antes de eso lo habían hecho en el 2004, y desde 1990 se cuentan con los dedos de las dos manos y sobran dedos, las veces que han tocado el precio 1 y el precio 2, 2 semanas consecutivas.

¡Que rarito!. Aquí todas las cosas que se salen de lo normal deberían de captar nuestra atención, de alguna manera en bolsa hay que que pasar parte del tiempo "balconeando" , observando y prestando atención.

Los gatos suelen prestar mucha atención cuando algo les llama lo suficientemente la atención.

Este tema de tocar precio 1 y precio 2, 2 semanas consecutivas, lo dejaremos para un día entre semana, ya que tenemos suficientes cosas que mencionar ahora como para liarnos con eso también.

Vamos allá.......

.

 tema estadístico para la próxima semana que empieza el lunes en este ibex 35

Exclusivamente para la próxima semana que empieza el lunes tenemos exactamente las siguientes probabilidades en función del precio de apertura:

69,24% de probabilidades, de que toque exclusivamente sólo una de estas dos cosas, que toque uno de estos dos precios:

precio 1. apertura +227,34 puntos (el resultado se redondea a la baja, pero para calcular el precio X necesitamos el resultado con decimales)

precio 2. apertura - 256,84 puntos (el resultado se redondea al alza)

. Por otra parte tenemos sólo un 11,53% de probabilidades de que se toquen ambos precios, el precio 1 y el precio 2.

. Y un 19,23% de probabilidades de que no se toque ni el precio 1 ni el precio 2 .

.

La formula para calcular el precio X: cuando abra el mercado y tengamos el precio 1, le restamos al precio 1 con decimales -242,09 puntos, y el precio resultante lo redondeamos al alza y tendremos el precio X..

En los últimos 12 meses las probabilidades de que se toque el precio X son del 84,61%

.

Ibex

ibex gráfico semanal, es bueno recordar el precio al que apunta el semanal, 6475.....

9e8dfae60129ae7934a84a231a5569a5bfe720d5

... también es bueno saber que como se despeguen del caballito amarillo del semanal, haciendo los máximos de alguna semana por debajo de dicho caballito (ese caballito semanal, cierra en 8060,59), y rompan los mínimos de esa semana antes de volver a besar el caballito, si esto sucede, el ibex entrará en la tercera y última fase bajista.

Claro que lo de última se puede extender meses o años, puede terminar en 6475, o puede terminar mucho más abajo, ese es el pequeño problema de entrar en esa fase.

.

ibex, gráfico diario. El 80% incluyendo a gestores de fondos, solo quieren comprar y comprar. si lo que se quiere es eso hay que darse cuenta de que por narices hay momentos, que pueden durar años enteros en que hay que permanecer con gran parte del dinero en liquidez. Al terminar la sesión del viernes ocurre de nuevo el raro fenómeno que hasta ahora solo vimos justamente el viernes de la semana anterior, de tener un precio al cierre a un precio inferior en esta ocasión al máximo alcanzado, hablo del 8267.....

f0e2d34e0fb6f3fc4dd2fbbe5a93a75d5a7d8e20

han marcado un máximo en 8304,4. Como he mencionado arriba, mi stop para cerrar la única parte bajista que me queda sobre este índice cachipirulo, bajará el lunes al 8306, si el contado toca eso, adiós a lo que queda de posición bajista.

Pero será muy probablemente de un adiós temporal.

Va a ser raro, no imposible ya que últimamente lo raro parece estar de moda, que extiendan el rebote tanto como en el rebote anterior, antes del jueves que generó un salto de la cabra bajista, tipo monstruo, recordemos que ese mosntruo rompió sus mínimos con todas las de la ley en casi 200 puntos el lunes.

El equivalente a extender el rebote tanto como la última vez, sería superar los 8440, pero claro hay varios problemillas.

De entrada ese 8267, a continuación el detalle de que este rebote, no lo olvidemos, sin pruebas,,  en finanzas sólo hay ilusiones, iluminados que ven suelos cada vez que rebotan, gente que hace media tras comprar no se cuantas veces cada vez que han visto un "suelo" y toda una maquinaria que fomentan "aprovechar los precios de ganga".

Es el cuento de siempre, alguna vez acertarán, pero mientras no se demuestre lo contrario, volverán a fallar, y en el siguiente rebote volverán a las andadas.

Si algo está en 10 y cae a 5, 5 parece barato, pero si con el paso del tiempo se desliza a 3, 5 se convierte en algo que era barato y ahora es un precio caro.

La bolsa puede hacer estar cosas.

Tenemos ahí un hueco alucinante (8684,8-8328,4) provocado por fenómeno que ya conocemos de la categoría monstruo.

Por cierto, lo único que hemos hecho ha sido recuperar algo más del 50% de toda la caída precedente, tras realizar el mínimo relevante número 9, rompiendo de paso, otra vez los mínimos de los últimos doce meses.

Y a nivel acciones ya sabemos y lo vamos a volver a ver como está el patio. Sólo 5 acciones alcistas de largo plazo, lo demás, o sea el 85,7% bajistas en mayor o menor grado, desde calamares de mucho cuidado, hasta primerizos que todavía están intentando o prolongando su primer rebote complejo.

El tema es que cada cierto tiempo, el número de acciones alcistas de largo plazo sufre 2, 3 o como pasó la semana monstruo, 4 bajas de golpe.

Después una pausa para tomarse algo y tras unas semanas o como fue en la última vuelta, unos meses, ¡zasca!, de nuevo otra serie de mermas.

Mientras no se vea el proceso contrario de manera continuada, esto seguirá igual.

Que compre doña Manolita, o el presidente de jamaica, mantener lo poco que se mantiene, es una cosa, comprar en este escenario es otra muy distinta.

Recuerdo hace un tiempo a una persona decir que la bolsa Griega estaba baratísima con un descuento del no se cuantos, en fin, hoy sus precios de compra tan baratos son bastante más caros.

Cosas de la bolsa.

.

Antes de pasar a las acciones, no puedo evitar mencionar lo siguiente:

a veces, cuando hablo de bolsa y después pasan algunas cositas, me siento como Steve urkel....

1c59e65debe5398fce7e948d7262aecf2e8bc037

ji,ji,ji

.

Acciones

continúan alcistas de largo plazo las mismas 5 acciones que sobrevivieron también al estrollamiento cuasi generalizado de hace ya dos semanas.

Aena, enagas, gamesa, inditex, red eléctrica.

Como algunas han pagado el dichoso y molesto dividendo, vamos a aprovechar para actualizar sus stops con su descuento correspondiente en las que han pagado el divi, y como ya ha terminado el mes, aquellas que no han pagado, vamos a ver si sube su stop de largo plazo.

En todas salvo Aena que todavía tiene el stop inicial, bueno, en todas las demás, en algunos casos desde hace ya unos años domina la tendencia de largo plazo el mínimo de los últimos doce meses.

.

Aena, gráfico semanal. esta semana le descontaron dos euros y pico, desde finales de abril primero se lo descuentan  y tres días más tarde te lo pagan, como he descubierto, los fines de semana no cuentan en el cálculo de esos tres días. ¿os acordáis del precio de 126 que superaron un poco llegando a 127 y algo?, pues mirar ahora con el descuento del dividendo....

72bb4d6e9533c7ab99e1c91382c62ea4bece2412

....ahora con el descuento que recorta toda la serie de precios, el máximo queda en los 124,75.

El stop inicial de esta operación de largo plazo, con ese descuento queda en 98,94 y puede tardar todavía unos cuantos meses en poder moverse.

Aena ha corregido de manera bastante profunda, por segunda semana consecutiva servirá para un long short 1 acción, frente a bajista en ibex. Llevan desde hace unos meses turnándose con Gamesa en este tema.

Lo normal, mientras no se demuestre lo contrario es superar esos máximos que con el dividendo han quedado en 124,75.

No le venía mal calmarse un pocucho, estas últimas semanas han estado un poquito nerviosos.

.

Enagas, al final esa pauta bajista del 2008 ha quedado anulada dado que han conseguido conjurar el peligro superando máximos históricos, si se conservaran las 9 acciones alcistas que teníamos cuando vimos hace más de un mes esta pauta, se podría recomprar, pero tal y como ha quedado el patio, yo no recompro nada y me alegro de habérmelas sacado de encima, igual que me alegré de sacarme la posición bajista del santander de encima hace ya una semana....

e0afe3d51761310445b24f8c6c3b83fe91a61a5e

....el valor estaba y sigue alcista, pero recomprar no señora tal y como está todo.

Mínimo de los últimos doce meses y precio sagrado para mantener su tendencia alcista de largo plazo, 21,835.

Cuando paguen divi, hay que revisarlo.

Prefiero perderme el tramo alcista que le quede, mientras no se vea una mejora a nivel acciones que compre pepito.

Mantener lo que queda, buscar posibilades a la baja en determiandas acciones y fuera.

.

Gamesa, gráfico semanal. Valor que lleva unos meses turnándose como reina de las tartas junto con Aena. Sus mínimos de los últimos doce meses que controlan sus tendencia alcista a largo plazo, están en 10,812.....

64b4384d95eb38d60a0428ba645d2c803ef4fc45

...siguen con rumores de fusión y esos rollos, va muy despacito los últimos meses, pero tal y como está el patio, tiene mucho mérito seguir ahí.

.

Inditex, gráfico semanal. mínimos de marras que controlan su tendencia a largo plazo, 25,536.....

f16196e6023bb3b0f331594a4b81e596eff46c3d

...hace unos meses salía junto a Ferrovial con malas pintas en semanal, al contrario que Ferrovial, ha conseguido aguantar el trote, pero el semanal de momento sigue presentado un aspecto feo.

mientras aguante lo único que le queda, el largo plazo, que se lo monte como quiera, pero como lo rompa, aunque sólo sea una décima, se va a montar la de Dios es Cristo a la larga, igual que sucederá en Ferrovial o Viscofan, con primeros rebotes complejos mediante.

y sino al tiempo.

.

Red eléctrica. Le han descontado al igual que a Aena, dos euros y pico, su mínimo de marras que controla su tendencia de largo plazo está en 63,681....

8d4cf5a61c1dce5d316bfffaa45f8624871eacf3

...esta semana ha superado máximos de doce meses, que son también históricos y que también son máximos relevantes. El único defecto es que como veremos a continuación ha sido un movimiento muy brutal para lo que suele ser habitual.

Además tienen un precio ahí al lado, 81,03, han marcado máximos en 80,99.

La semana pasada le tocaba corregir a corto plazo, ahora lo normal, y habrá que asumirlo, es que les toque corregir o bien tocando o dilatando ese 81,03, o bien un poco antes, dado que han hecho 80,99 la corrección podría empezar perfectamente. De momento todo normal, salvo el extraño movimiento de esta semana.

Sigue siendo desde hace unos meses, valor refugio, mientras no rompa nada que se lo monte como sea.

.

Las acciones más brutas de la semana en función de lo que normalmente se mueven han sido:

Red eléctrica con un movimiento del +231%, algo bastante anormal en esta acción.

Aena, un movimiento del +171%.

Endesa, +166%, esta cayó del burro alcista de largo plazo la semana del monstruo, de momento, mientras no se demuestre lo contrario, es sólo un intento de construir un primer rebote complejo. Acción a vigilar de cara a abrir posiciones bajistas en algún momento futuro de las próximas semanas o meses. Es la segunda semana consecutiva que sale en esta lista. ¿por que seraaaaaá?

Iberdrola +146%, otra que cayó del burro alcista la semana pasada. por cierto, es la segunda semana consecutiva que sale entre las que más se han movido en función de lo que suelen moverse. Para mí carece de interés.

Enagas +124%, fuera del valor y sin ningún interés en recomprar nada, está y sigue estando alcista de largo plazo, pero tanto movimiento es algo rarito. Es la segunda semana consecutiva que sale en este listado.

Gas natural +120%, esto lleva ya unos cuantos meses bajista de largo plazo, concretamente desde agosto del año pasado, para mí carece de interés, también aparece aquí por segunda semana consecutiva.

Abertis +113%, esto cayó en enero, anda en su primer rebote complejo, me tengo que acordar de mirarla en lunes, puesto que tiene características interesantes para si muestra debilidad posicionarse a la baja. Como veremos el lunes a largo plazo es una de las acciones que mejor comportamiento ha tenido.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Una sardina (una sardina) , dos sardinas (dos sardinas) , tres sardinas (tres sardinas) y un gato (y un gato) se apostaron (se apostaron) la manera (la manera) de meterse (de meterse) en un zapato.

jeje, que recuerdos... Saludos
03/07/2016 16:55
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
de momento si, lo único que han hecho es cerrar el hueco del jueves de la semana monstruo. se cerraba en 5,268.
Podían haberlo dejado sin cerrar pero lo han cerrado, además este rebote ha sido bastante vertical.
De entrada lo normal será descender a darle un besito al caballito, 5,048 en semanal, y o bien marean la perdiz un poco en lateral o bien no queda otra que se vaya cuesta abajo como el ibex y tantas otras cosas.
03/07/2016 20:55
Muy buenas tardes Sr Garcia!.
Voy a dejar de decir que son muy interesantes sus artículos, porque lo digo siempre y lo mantendré mientras no diga lo contrario, pero de momento le agradezco su artículo y digo por última vez que es un excelente artículo (mientras no me demuestre lo contrario, jejeje).
He estado algo liado estos días, y poco he comentado en sus artículos, pero retomamos el tema de las fechas y los numeritos curiosos.
Digamos que esta semana aparecen números por todas partes!!!... estoy abrumado... y sigo sin resolver el problema de los decimales... que desastre.
De todas formas podemos decir que para esta semana tendríamos que vigilar con detalle los días 4,5 y 7. Realmente 4 y 7. Pero bueno, como le digo los decimales me están dando mucha guerra.
Un fuerte saludo y espero disfrute del verano ( a ser posible pasando poco calor o sin pasar calor).
PD: Le invito a mi excelente Iglú!, es fresquito y confortable.
03/07/2016 20:45
la verdad es que esos números llaman la atención, lo malo es que yo soy más bien poco sociable y bastante desconfiado cuando la gente quiere sociabilizar.
Es uno de mis muchos defectos.
Pero esos número llaman la atención, veremus que sucede entonces el día 4 y el 7, y por si acaso el día 5.
Puede comunicarse conmigo vía carta, ji,ji,ji.
El resto de medios de comunicación me parecen demasiado delicados.
A mi el calor me molesta mucho, prefiero mil veces el frío.
En fin, con el cambio climático la llevo un poco clara.
03/07/2016 21:00
En respuesta a el Pavito
No se preocupe tampoco soy la persona más sociable del mundo. Por otro lado le enviare la carta a la atención del Sr Garcia. El cartero se la hará llegar sin duda alguna.
El tema de las fechas es interesante, admito que lo encontré como curiosidad matemática y de momento ha dado gratas sorpresas. Veremos si se confirman las fechas o bien son meras casualidades.
Saludos!!!
03/07/2016 21:12
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
Buenas tardes Roberto,
las fechas aparecen/se generan mediante unos cálculos matemáticos. Digamos que un día me aburría y con algo de curiosidad me plantee trasladar cosas de matemáticas a los índices (como un entretenimiento más...), pero nada que ver con temas clásicos de Fibos ni nada similar.
Me dí cuenta de una determinada particularidad y con un poquito de estadística salieron unas fechas (por acumulación de diferentes sucesos).
Se generan diferentes días, pero no todos los días generados tienen que tener algo en particular, pero si que entre los días que se generan hay al menos varios que marcan un determinado hecho importante.
Por ejemplo en determinadas circunstancias marcaron los máximos y mínimos de abril y junio. Incluso en algún comentario del Sr García propuse los días en que se iniciaría el fin del rebote (y así se produjo, si no recuerdo mal). En resumen, indican con una muy elevada probabilidad un determinado hecho, que según otros parámetros permite ver si el movimiento será al alza o a la baja. Aunque no todas las fechas tienen el efecto esperado. Ahora me queda la tarea de depurar de entre todas las fechas, cuáles son las que generan mejores señales. La verdad es que explicar esto es algo complicado, pero tampoco vamos a desvelarlo todos los detalles desde el principio. No le parece???...
Saludos!!!

PD: Esta semana es un poco rara, USA cerrada por festividad nacional... y aparecen múltiples fechas. Tengo que ver la correcta interpretación y cómo afecta con USA sin contado.
PD2: Hace calor, pero en mi iglú, se está de cine. Sr Garcia, ya he hablado con el cartero, le llevará la carta en mano, parece que le conoce bien.
04/07/2016 16:55
En respuesta a jose navas gomez
Cierto! Recuerdo que dijo entre viernes 24/06 y lunes 27/06 como fechas de fin de rebote!
Siga asi y no deje de darnos datos a los que estamos ávidos de informacion!
Gracias!
04/07/2016 18:35
En respuesta a jose navas gomez
Buenos dias D.Jose! Ciertamebte los numeros que usted expuso han sido significativos sin duda.....por curiosidad que proximos numeros (con o sin decimales jeje) le salen a usted proximamente? Quiza 20/07-21/07?
Saludos
09/07/2016 09:02
Buenas tardes Roberto,
los siguientes días que tengo son 11, 13, 18 y 29. No obstante, si mañana tengo un rato quiero sentarme en el salón de mi iglú y revisaré con algo de mimo esos números...
Si se generan esos 20 y 21 se lo indicaré, pero no los tenía cuando publiqué los días 4 y 7.
Un saludo y a cuidarse del calor!!!
09/07/2016 19:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad