Este blog suele tratar de economía, pero he leído una noticia inquietante: Pedro Sánchez ha pedido a los Tribunales una prórroga extraordinaria de la Legislatura, atrasar las elecciones, que debían celebrarse este año, unos meses.Todo con la excusa de que la infanta Leonor, que debe jurar la Constitución ante las Cortes, no se encuentre con que están cerradas porque hay elecciones.
Con toda la razón, el juez Francisco Marín ha dictaminado que las Cortes, aún suspendidas por proceso electoral, siguen en funciones hasta que éste culmine y abran las nuevas Cámaras. La Infanta Leonor puede jurar perfectamente cuando cumpla los 18, sin esperar las elecciones, que no interrumpen nada. Estaría bueno que el País estuviera sin Legislatura unos meses por unas elecciones...
Siempre he pensado que este impresentable de presidente de que gozamos buscaría la manera que fuera para prologar su mandato y, de ser posible, dar un golpe de estado indoloro para acabar con el Rey y la Constitución, hijos ambos de una Transición modélica que él y sus compadres del Podemos, Bildu, Catalanistas y demás ralea se quieren cepillar y llegar a la Tercera República. Antecedentes y señales no faltan, sobre todo en intentos de manipulación, logrados o no, del poder Judicial. La dimisión del Juez Lesmes, presidente del Supremo y del CGPJ, es un sombrío aviso para el que no quiera ver.
Lo que seguro se va a cepillar es su partido el PSOE, lo va a dejar para la aniquilación total. No le hace falta ningún partido. Él gobierna con quien le viene en gana, sea Podemos sea Bildu, o ERC, con los que se siente más agusto.
Esto de prorrogar las Cortes es nuevo en España, y no me creo el argumento aducido. Este tío es muy peligroso, y cada día estoy más de acuerdo con el retrato que le hizo Arturo Pérez Reverte hace meses, el el Hormiguero de Antena 3, aquí :
https://youtu.be/zEt9VJDRSpM
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.