¿Inicio de corrección?

10 de noviembre, 2015 1
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Todavía es algo pronto para decir si la caída de estos días es un pequeño retroceso o el inicio de la corrección del impulso que se inició a finales de septiembre. Aunque si tuviera que mojarme, me inclinaría por lo segundo. Veremos...

SP500 contado diario

SP500 151109

Como os comenté en el artículo del pasado domingo, veía con poca fuerza al SP500 como para atacar los máximos. La caída de ayer confirma mis sospechas. Además las apoya que el oscilador McClellan está claramente en terreno negativo y que la línea AD de Wall Street (línea de puntos violeta) no consigue superar su línea de tendencia bajista.

Sin embargo, las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE no marcan alerta y ni siquiera se han disparado. Creo que en una sesión o dos saldremos de dudas.

Si se trata de la corrección al impulso del último mes, habrá que ir siguiéndola para ver dónde encuentra suelo. El primer soporte debería ser la media simple de 200 sesiones. Evidentemente ahí espero un rebote, pero no la finalización de la corrección a un impulso tan extendido. Veremos como se desarrolla todo.

Con respecto a los sistemas tenemos que, ayer por fin dio salida la posición del SP500 y la cerré. También cerré las posiciones que abrió el viernes el sistema ONS de forex. Todo esto lo podéis ver en posiciones cerradas.

La posición del SP500 ha ocasionado una importante perdida en la cartera, pero afortunadamente todavía está por encima de cuando la reanudé en septiembre. A ver si remonto pronto con nuevos máximos. En lo que va de año lleva una rentabilidad de algo más del 27% frente al SP500 que no llega al 1%. Podéis verlo aquí.

Hoy sólo tenemos señales del GPlus que se nos ha posicionado en el lado alcista:

  • Compraré un futuro mini del SP500 (ESZ5) si en cualquier momento de la sesión el precio del futuro supera 2.099
  • O si el precio cierra entre 2.045 y 2.066

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos