Inicio de año que probablemente marquen máximos a lo largo de todo el año. Podemos pensar que las zonas están alejadas de medias móviles y que el riesgo o margen de caída es a tener en cuenta pero están en pleno impulso y enchufados. El S&P con el apoyo de esta semana y la desactivación de cobertura ha dejado, al menos para mí muy claras las zonas a trabajar o valorar y aunque he ido levantando el pie un poco se debe de aprovechar. Esto no es euforia, se trata de aprovechar movimientos, a veces intensos y puntuales en los que los índices buscan objetivos.
El S&P diario tendríamos bajo mi punto de vista ya marcado el canal alcista y las zonas claras
arriba de 3600 arriba y zona de 3135 abajo y en pleno empujón alcista. Canal alcista amplio y canal alcista interno o de aceleración.
Ojo, que uno sigue pensando que tenemos índices como el Russell que nos marcan divergencias, o más que divergencias movimientos equivalentes no seguidos, pero eso no quita a que esta gente del S&P se vayan hasta arriba del tirón y se mantenga o no divergencias de otros índices. La zona de 3500 es la que según algunas fuentes estiman valorando resultados el equivalente del S&P para este año, es sólo una referencia.
Comento índices donde puedo tener activos referenciados.
El caso del Nasdaq tenemos también alejado el precio de mm200 diaria pero como digo, enchufados la zonas de proyección se sitúan claramente por encima de 10000 y por abajo en 8300. Todos los índices muestran referencias de correlación, si el Nasdaq o el S&P rompen el canal de aceleración probablemente termine la fiesta pero mientras pueden ir del tirón subiendo.
Hablar de 14900 del Dax no es que uno esté eufórico o que piense que los datos en Europa al no acompañar eso no puede subir, simplemente es funcionamiento técnico del mercado, también veo la zona de los 12700 como zonas de caídas manteniendo sesgos alcistas mensuales pero, si se enfuchan lo suben al igual que puede ser irracional meter el dax por debajo de 10000 y reventar Empresas de calidad. Lo cierto es que no tengo ni idea de por dónde va el tema del virus o Trump parece estar callado estos días pero los gráficos me muestran potenciales movimientos donde es probable nos marquen los máximos de este año.
Por supuesto que los índices pueden caer a zonas comentadas como mínimo e incluso cambiar sesgos pero ahora lo que se dice ahora, está tocando subir.., cada cual debe evaluar sus sistemas o modo de invertir pero si nos guiamos por datos macro o fundamentales pués es muy probable que muchos recorridos sean perdidos o se tengan carteras en pérdidas durante años, el sistema técnico, la reacción técnica del mercado ante la superación o perforación de zonas y las tendencias que marcan los grárficos bajo mi punto de vista el el modo adecuado de invertir y habrán seguro equivocaciones, activos que uno piensa pueden explotar subiendo
y lo que le hacen es bajar pero deben ser mucho menores que las que se acierten y compensen.
La inversión requiere trabajo, dedicación, mente abierta para ver o posicionarse largo o corto y gestión y cuanto más avancen las tecnologías y los mercados más debe uno de adaptarse o simplemente verá que va perdiendo dinero año tras año..