Informe mensual Octubre - LIFT Global Value Fund

12 de noviembre 0
El objetivo del fondo LIFT Global Value es proteger el capital invertido obteniendo un retorno superior a largo plazo y minimizando la volatilidad... [+ info]
El objetivo del fondo LIFT Global Value es proteger el... [+ info]
46º en inB
46º en inB

Estimado Inversor,

 

En nuestra Carta a Co-inversores correspondiente al mes de octubre, hacemos un repaso de la actualidad de DIP - LIFT Global Value Fund y profundizamos en las características de la cartera y otros asuntos de interés.

 

Rentabilidad

 

Durante el mes de octubre, DIP - LIFT Global Value Fund ha obtenido una rentabilidad del -0.1% frente a una rentabilidad del -4.2% de su categoría Morningstar (Mixto Flexible Global – EUR) y del -3.3% de su índice de referencia (65% MSCI World / 35% EONIA).

 

A continuación, os mostramos la rentabilidad y volatilidad histórica desde el nacimiento de LIFT Global Value Fund en agosto de 2016 hasta el cierre de Octubre 2018.

 

22ec993caff9f123ce7f9b58a6392e128ef305dd.png

Debido a la relevancia en el retorno del fondo, queríamos compartir que en los primeros 5 días del mes de noviembre el fondo ha subido más de un 2% debido a que 1) el pasado día 1 de noviembre fue aprobada en junta general de accionistas la ampliación de capital de Aryzta por importe de €790 millones (lo cual puede ser una mala noticia para las acciones de Aryzta en el corto plazo pero una magnífica noticia para nuestra posición en la deuda de la compañía a través del bono perpetuo flotante) y 2) la rápida recuperación de la cotización de dos de los principales detractores de octubre (Pets at Home y Newell Brands) que han aportado una rentabilidad significativa al conjunto de la cartera en los primeros días de noviembre.

Os informaremos con más detalle en la carta mensual de noviembre pero no queríamos perder la oportunidad de manteneros informados de tales hechos.

Contribuidores mensuales al fondo de inversión               

 

En las siguientes tablas le indicamos las principales compañías contribuidoras y detractoras de la rentabilidad durante el mes de octubre de 2018.

 

faa28ebfa988efaa65f97f1748f21ab8e4afe02d.png

 

Tal y como venimos comentando desde hace unos meses, estamos especialmente cómodos con la robustez de la cartera y el performancede las compañías participadas por el fondo. El mes de octubre es el tercer mes complicado de 2018 (febrero, junio, octubre) en el que se demuestra en resultados para el fondo nuestra prudente exposición a los mercados; lo que en meses anteriores ha drenado rentabilidad debido a un cauto pero largoplacista posicionamiento de la cartera, ahora se ve reflejado en un mejor comportamiento que el mercado. En meses con volatilidad y fuertes correcciones de mercado a nivel global, el fondo se comporta muy bien y no solo con una menor volatilidad sino también de manera descorrelacionada de los índices y otros fondos comparables.

Otro de los aspectos positivos a resaltar es que la rentabilidad potencial del fondo se ha visto incrementada con las caídas del mercado a nivel global en octubre ya que las compañías que tenemos en cartera actualmente están a múltiplos de valoración todavía más atractivos de lo que estaban en el mes de septiembre. La alta volatilidad de este mes de octubre nos ha permitido vender posiciones que han llegado a nuestro precio objetivo y reinvertirlo en compañías mucho más atractivas (tanto por valoración como por calidad de modelo de negocio y sostenibilidad de sus flujos de caja).

Por último, queremos remarcar nuestra especial convicción en la cartera actual; contamos con compañías participadas con valoraciones muy baratas, que tienen una generación de caja sólida y cuentan con una alta capacidad de revalorización, que ante caídas generalizadas del mercado, se están comportando de la forma esperada.

“La paciencia te ayuda como inversor pero mucha gente no puede soportar el tener que esperar. Si no has recibido el gen de la gratificación diferida, vas a tener que trabajar muy duro para superar ese problema.”

Charlie Munger 

 

Haciendo click en este enlace encontrarán la ficha de octubre de DIP - LIFT Global Value Fund.


Si tienen alguna pregunta ya saben que estamos siempre disponibles para responderla tanto por email como por teléfono.

 

Atentamente,

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad