Inflación y euforia en el pensamiento de los analistas

17 de febrero 3
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]
10º en inB
10º en inB

¿Demasiado exceso o todavía queda gasolina en el coche de la ilusión para hacer subir a los mercados hasta cuotas nunca imaginadas en años y mucho menos desde hace un año con el tema del covid?

Pues si, queda mucha gasolina para un par de años, y ¿cómo puede ser? Pues el escenario que veo es el siguiente:

Llega la vacuna, no es un milagro pero aunque vaya teniendo momentos complicados y tengamos que vacunarnos varias veces, al final la población se irá inmunizando respecto al virus. 

Esto hará que vayamos teniendo un ritmo de vida social poco a poco de niveles prepandemia, y con ello de actividad económica plena.

Sumado a este factor vendrán los estímulos fiscales de EEUU, los fondos de Europa y en el resto de países, y se inundará un poco más los mercados de dinero acompañado claro está de todo lo que seguirán inyectando los Bancos Centrales.

En este proceso la inflación se verá aumentada si el dinero va llegando a los ciudadanos y ven mejorar sus salarios y con ello gastaran más y pedirán más créditos.

Posiblemente estemos en pleno empleo y las bolsas y los resultados empresariales por las nubes.

Esto se verá en 2023, si, 2023 y quizás es cuando entonces los Bancos Centrales empezarán a subir tipos y dejarán de inyectar dinero a los mercados. Y es entonces cuando el miedo debe recorrerte la espalda, porque será como quitarle a un drogadicto su chute diario después de muchos años.

Como ves, queda tiempo para la euforia si antes no aparece un cisne negro y derrumba lo que digo, porque he dicho 2023 y quizás sea el 24 o 25, no sabemos.

Como siempre, tu debes ahorrar e invertir, tener una estrategia y seguirla, para que aunque llegue en algún momento esa situación, tu tengas esa estrategia ya en marcha y puedas aprovecharte de la situación.

Y para que puedas ir haciéndolo debes estar formado, y en caso de que no quieras, busca un asesor financiero independiente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Javier Suarez
Los lectores de Inbestia no les interesa el day-trading. Cuesta pagar un community manager, y si no rinde (vende cursos), se cortan cabezas.
17/02/2021 21:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos