Inflación americana no sorprende

13 de marzo 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]
76º en inB
76º en inB

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

La inflación americana se logra mantener en línea con lo esperado, con un IPC que va del 2.1% al 2.2% y un IPC excluyendo lo volátil del mercado que se mantiene en el 1.8%.  

Técnicamente el dólar se debilita y el euro se fortalece, pero en ambos casos con convergencias y divergencias respectivamente, mostrando así un dólar que continua a la baja con menor fuerza y al mismo tiempo un euro que continua al alza pero con debilidad, sin embargo, esta debilidad solo puede ser como un respiro del precio para tomar mayor fuerza.  

El actual escenario coloca al EURUSD algunos pips por el encima del cierre de ayer, cuando en ese entonces cerro en 1.2334, hoy cotiza en 1.2373 y podría ir incluso por encima de 1.2568, niveles en los que rompería una resistencia horizontal.  

Superando el 1.2568, se espera tener un nuevo sentimiento comprador, lo que supone un precio con posibilidad de revertir de nuevo a la baja, sabiendo que aun se mantiene una posición de seguir recortando estímulos monetarios por parte de la FED, el que por ahora no es suficiente para los mercados, pero el objetivo no cambia.  

El BCE ha estado manteniendo la misma política, pero con una inflación que se aleja de sus objetivos, lo que podría ir desmotivando al banco central de ir quitando euros del mercado, lo que nos hace pensar en un euro que puede perder fuerza en el mediano plazo.  

Este próximo viernes 16 conoceremos el IPC en Europa, del que se espera un IPC se mantenga en el 1.2% y un IPC subyacente vaya desde el 1.0% al 1.2%, si este resultara mantenerse en 1.0% o por debajo de este valor, el escenario no será del todo positivo para el euro, por el contrario, un IPC subyacente que supere el 1.2% le daría más fuerza.  

Con un índice del dólar que continúa poniendo presión a la baja, podría terminar rompiendo el actual soporte horizontal, lo que se alinea con un EURUSD alcista, hasta encontrar un mínimo en 85.56 para desde esos niveles empezar con algunas correcciones.

4e76e0bc47acf027360ac2853e0119f5c868aff9.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad